Belleza

Mamá psicóloga Infantil Idea guardada 8 veces
La valoración media de 7 personas es: Muy buena

Claves para lucir una piel sana y bonita en verano

La farmacéutica y bloguera de belleza y salud, Meritxell Martí, autora de Vivir Sano, Sentirse Bien, nos ayuda hoy a descubrir las claves para lucir una piel sana y bonita en verano. Porque no solo debemos pensar en cuidar la piel de nuestros peques, nosotras también necesitamos cuidarnos, por dentro y por fuera durante todo el año, pero en verano con mayor intensidad. Mamá Piscóloga Infantil quiere que te sientas bien y que te cuides para poder cuidar mejor de los tuyos.



CLAVES PARA LUCIR UNA PIEL SANA Y BONITA EN VERANO

¿No quieres descuidar tu piel en vacaciones? ¿Deseas que ésta se muestre sana y bonita en verano?

¿Qué hidratante me conviene para mi tipo de piel? ¿Es necesario usar sérum? ¿Son efectivas las cremas para el contorno de ojos? ¿Qué mascarilla o exfoliante debo utilizar?

Estas son algunas de las preguntas a las que la farmacéutica Meritxell Martí da respuesta en su primer libro VIVIR SANO, SENTIRSE BIEN, en el que ayuda al lector con trucos, recomendaciones e información para disfrutar de una vida plena y saludable.

Con la llegada del verano, parece que la mayoría de nosotros nos preocupamos más que nunca por nuestra estética. Lucir bellos y saludables se convierte en uno de los objetivos primordiales de alcanzar en el verano.

Es cierto que deseamos alcanzar aquella piel sana y bonita que soñamos, pero, en ocasiones, no disponemos del tiempo suficiente para acudir a un centro de estética y poner remedio a nuestro problema. Sin embargo, algunos desconocen que es posible poder conseguir por nosotros mismos un rostro hidratado sin tener que salir de casa.

Lo mejor es seguir una rutina diaria de mantenimiento, un tratamiento semanal a base de mascarillas o peelings, y otro tipo de tratamiento cada quince días o mensual, como algún peeling más profundo o una higiene de cutis en casa, aconseja la farmacéutica Meritxell Martí.

Esta rutina es siempre la misma, independientemente del tipo de piel que se tenga. Hay que comenzar por la limpieza y la hidratación, a continuación la aplicación de sérum y otros tratamientos, y finalizar con la crema, añade Meritxell Martí. No obstante, se deberá elegir el producto adecuado para cada tipo de piel (piel con tendencia grasa, piel normal con tendencia mixta o piel seca).

Limpieza, el primer paso
Sin duda, la limpieza es el punto clave de la rutina diaria y debe ser el paso que más tiempo se le dedique. Para su correcta eficacia, es fundamental hacerlo por la mañana y por la noche, al acostarse y al levantarse, aconseja la farmacéutica.

Gracias a una buena limpieza, conseguiremos mantener a nuestra piel libre de aquellas sustancias externas que lo puedan agredir. Una piel sucia, llena de células muertas y no deseadas, es una piel apagada, en la que el poro se hace visible y aparece la deshidratación, la textura es áspera y poco elástica, añade Meritxell Martí.

Aunque pueda dar pereza, si se ha utilizado maquillaje, es obligatorio eliminarlo. Es un acto imprescindible para lucir una piel bonita, ya que si no los pigmentos y componentes químicos que contiene van a permanecer en la piel, y no hay que olvidar que durante la noche tiene lugar la regeneración del organismo, incluida la piel, opina la autora de Vivir sano, sentirse bien.

Si no nos olvidamos de limpiar nuestra piel, lograremos que ésta sea más receptiva a los tratamientos posteriores, además de que el poro se mantenga limpio y cerrado.

Protección, hidratación y nutrición
El segundo paso consiste en hidratar, nutrir y tratar a nuestra piel con los activos más adecuados que precisemos según su estado. La hidratación aporta humedad a la piel y la protege de factores externos agresivos. Del mismo modo, proporciona elasticidad a la piel y mejora las arrugas porque está menos tensa y más suave, explica la farmacéutica Meritxell Martí. Por su parte, una mala nutrición de la piel dará lugar a una textura áspera y poco flexible.

Las cremas que aportan lípidos debemos aplicarlas por las noches, pues suelen dejar la piel demasiado grasienta y brillante –aunque, al día siguiente, la piel se muestra mucho más flexible-. Durante el día, las cremas hidratantes serán la mejor opción, pues la piel habrá captado estos activos.

En caso de tener fisuras en alguna parte de nuestro cuerpo, como en manos o pies, será recomendable una crema nutritiva, con activos como la lanolina, el aceite de argán o la manteca de karité.

Exfoliación
Éste es el tercer paso que no debe ser olvidado. No se debe realizar cada día, a no ser que se trate de un tratamiento específico, como un antiarrugas con algún tipo de ácido (AHA), asegura la farmacéutica.

Lo más efectivo es realizar este proceso al menos una vez a la semana. En caso de que se tenga una piel más grasa, lo ideal será dos veces, y siempre mejor por la noche.

La autora: Meritxell Martí

Forma parte de la XXV promoción de Farmacia por la Universidad de Navarra, con formación adicional en cosmética, dermo-farmacia, terapias afines y formulación magistral. En 1990 fundó la Farmacia Meritxell, especializada en productos internacionales.

Su página web fue creada en 1998, siendo la primera web de farmacia centrada en temas de salud y belleza. Colabora además en algunas de las revistas de más prestigio en el ámbito profesional.

Desde 2011 escribe en Hola.com y su blog es uno de los más visitados y populares en esta temática. Actualmente continúa su regencia en la Farmacia Meritxell.

VIVIR SANO, SENTIRSE BIEN es el sexto título de la colección Tu vida en Positivo, que engloba una serie de libros donde diferentes expertos de distintos sectores ofrecen consejos para ser más felices. Vivir en positivo es una actitud que afecta a todas las áreas de nuestra vida; desde el primer pensamiento de la mañana hasta cada uno de los pasos de nuestro día a día: la relación con la pareja, hijos, compañeros de trabajo y amistades. En definitiva, sentirnos bien con nosotros y con quienes nos rodean. www.tuvidaenpositivo.com

Related Posts:

5 tips para proteger la piel de la polución ambiental

Claves para protegerte correctamente del sol este verano

.  

Fuente: este post proviene de Mamá psicóloga Infantil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
Etiquetas: pielpara mamá
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general familia para mamá

Claves para protegerte correctamente del sol este verano

En verano a todos nos gusta lucir un tono de piel más bronceado y luminoso y libre de manchas, pero ya sea antes, durante y después de exponernos al sol, siempre tenemos que tener ciertos cuidados para que nuestra salud no sufra ningún contratiempo.Myriam Yébenes, una de las mejores especialistas en belleza de España, ofrece consejos de belleza para que este verano podamos tomar el sol pero con ci ...

Afecciones de la piel BELLEZA COSMETICA NATURAL ...

9 claves para mantener una piel saludable

La piel es el órgano más extenso de nuestro organismo y por ello es necesario cuidarla para mantenerla saludable. La cosmética pasa a a ser nuestra aliada para este fin, aunque para que resulte eficaz hemos de saber hacer una buena elección del producto y tener constancia en su aplicación.Nuestra rutina diaria es la clave para mantener una piel saludable. Para que esta sea correcta debemos saber b ...

belleza enfermedades de la piel cuidados piel ...

Piel bonita

La piel es el órgano más grande del cuerpo. Constituye una barrera protectora ante agentes externos, ayuda a regular la temperatura del cuerpo y actúa como un filtro. Una piel sana refleja que seguimos un estilo de vida saludable. Una piel enferma tiende a estar pálida, sin elasticidad y sin brillo, en cambio si sigues unos hábitos adecuados de higiene y nutrición tu piel tendrá más vigor. La hidr ...

nutrición y dietética vitaminas y antioxidantes alimentos para cuidar la piel ...

5 alimentos para una piel más bonita y saludable

A veces, cuando hablo con diferentes personas sobre como cuidan su salud, me doy cuenta que muchos tienen como objetivo verse bien y no tanto sentirse bien. Por eso, cuando quieren conseguir una piel más radiante o bella, en vez de modificar sus malos hábitos, se compran cremas faciales que valen un ojo de la cara y cuyo efecto tampoco esta tan demostrado…De todas formas, ya te puedes compr ...

hidratar y exfoliar la piel tips de belleza tratamientos para la piel ...

Cómo tener una piel bonita exfoliandola correctamente

Aprende a exfoliar tu piel paso a pasoAmigas de bellezaypeinados, si buscan cuidar la piel del rostro como del cuerpo, deben de saber que una buena exfoliación es la superheroína capaz de mantener la piel del rostro con un tono uniforme, oxigenada y capaz de favorecer su regeneración gracias a la eliminación de las capas más superficiales de la piel. Para tener una piel bonita y no marchita o av ...

general uncategorized

5 deliciosas frutas para lucir una piel sana y brillante

Cambios simples en el estilo de vida como incorporar frutas en la dieta diaria pueden permitir que luzcas una piel sana y con un brillo intenso. Las frutas ayudan a mantener un mejor tono de la piel: Rejuvenecen la piel. hidratantes naturales. Mejoría de la textura de la piel. Piel radiante y juvenil. Las frutas son seguras y sin efectos secundarios y al mismo tiempo son económicas. Lo ideal es ...

consejos de salud artículos #alimentos buenos para la piel ...

Cuidado de la piel en verano

Durante la época estival la piel sufre, es por eso que debemos prestar una mayor atención al cuidado de la piel. El secreto está en cuidar la piel desde su interior a través de la alimentación, incluyendo en la dieta alimentos beneficiosos para la piel. Es decir, que contengan los nutrientes que la piel necesita. Como bien sabes, es importante controlar el tiempo y el momento de exposición al s ...

belleza medicina natural limpieza facial y exfoliantes ...

Piel sana con tomillo

¿Te gustaría tener una piel sana, limpia, luminosa y joven sin emplear carísimos productos de belleza? En ese caso puedes recurrir al poder de ingredientes tan beneficiosos como el tomillo. Una planta medicinal muy presente tanto en el mundo de la cocina como en el universo de la belleza rica en timol, un componente que regula los niveles de grasa en la piel y acaba con los granos y los punto ...

belleza consejos de salud enfermedades de la piel ...

Cómo combatir las manchas oscuras de la piel

Seguramente a estas alturas ya sabrás que saltarte la rutina de belleza puede provocar brotes en tu piel, pero ¿podrá hacerte lucir más mayor? Desafortunadamente, sí. Si dejas de lavar tu cara diariamente, las células muertas empezarán a acumularse en la superficie. Toda esa suciedad bloquea la penetración de humectantes y cremas anti-edad. Lo que hace que tu piel se apague y pierda luminosidad. ...