Las primeras lo llevaban habitualmente fieles al estilo clásico del gentleman, y las segundas lo combinaban con vaqueros para huir de sus connotaciones burguesas. Hoy en día ambos looks son perfectamente válidos, pasándolos por el tamiz de los nuevos tiempos.
Actualmente los diseñadores tienen claro que mezclar opuestos funciona. Por eso combinan el smoking con salones de pulsera y el vestido con zapatos masculinos. Las nuevas generaciones de fashionistas e it girls del SXXI, con Alexa Chung al frente, mantienen esa actitud pero van un paso más allá combinándolos con minifaldas extra cortas.
Ya en el invierno 2012 asomaba este calzado en firmas comerciales como parte novedosa de sus colecciones. En el 2013 irrumpen con fuerza en comercios low cost y este invierno grandes como Zara y Mango los han consolidado e integrado como pieza fundamental de sus lookbooks.
Nos gusta especialmente el aire relajado, sport y masculino que consigue Zara combinándolos con pantalones anchos masculinos, prendas oversize y de punto. Una revisión acertada del estilo gentleman más clásico.
Como veis, los zapatos masculinos poseen una gran versatilidad a la hora de combinarlos. Puedes adaptarlos fácilmente a tu propio estilo. Admiten vaqueros, pantalón masculino, leggins, vestidos y faldas en cualquier largo. Si eres atrevida el binomio calcetín-zapato masculino con minifalda, al más puro estilo Alexa Chung, es look ganador.
No creas que te restan feminidad, en ocasiones, precisamente la potencian. Atrévete con ellos. Eso sí, déjalos para tus looks de día, les aportará comodidad y estilo.
La entrada Zapatos masculinos: Oxfords, Brogues, Blicher,y mocasiones. Cómo llevarlos hoy en día aparece primero en ¿Quieres las claves para tener tu propio estilo y mejorar tu imagen? Será "tu momento" y tu mejor inversión. ¡Contáctanos!.