Hoy aprenderemos todo para poder cuidar el cabello en casa, ya que para tener un cabello hermoso, no se necesita de la suerte, hay que saber cuidarlo según el tipo de cabello que tengamos, así como en la piel, el cabello que muchas mujeres tenemos es variado, algunas lo tienen, seco, otras mixto, o graso.
En este post te enseñare cuáles son las características básicas de cada tipo de cabello, y cuál es la manera correcta para cuidar el cabello en casa, claro que si tienes la oportunidad de ir al salón no lo desaproveches, estas 4 maneras de cómo cuidar el cabello en casa nos servirá para sacarnos de algunos apuros, cuando no tengamos tiempo de ir al salón de belleza y queramos darle más cuerpo y hidratarlo, sobre todo tenerlo sano.
Cómo cuidar el cabello seco
Debes de saber que este tipo de cabello se caracteriza por que se quiebra con facilidad y suele lucir opaco.
Si te sientes identificada al tener tu cabello así, es momento que hagas unos cambios en su cuidado.
1.-Lo primero que haremos es lavarlo solo cuando sea necesario, así podremos mantener la poca grasa que tiene el cuero cabelludo.
2.-Al momento de aplicar el shampoo siempre retíralo con agua fría, el agua fría le otorgara brillo a tu cabello, cerrando las cutículas, el agua tibia, le dará suavidad, no uses agua caliente porque puede dejar opaco tu cabello.Entonces lo que haremos es, lavar con agua tibia y enjuagar con agua fría.
Ojo: Si todo el tiempo lavas tu cabello con solo agua fría, tu cabello se pondrá muy tirante y puede quebrarse con más facilidad.
3.-Usa productos especiales para pelo seco, así te evitaras maltratarlo.
4.-Evita químicos.
Cómo cuidar el cabello graso
Este tipo de cabello, es fácil de controlar pero requiere de más atención continua, el cabello graso se caracteriza por ser apelmazado, aceitoso, lacio, casi nunca tiene volumen, y la grasa de este cabello siempre se ve en las raíces.
Una ventaja del cabello graso es que se repara con más facilidad, lávalo día por medio y evita usar agua muy caliente, si usas secador, no lo pongas tan cerca de tu cabello, deja una distancia prudente para secarlo.
1.-Lo primero que haremos sera lavarlo con un champú suave, no uses champú para bebes, elige los cítricos.
2.-Se recomienda evitar usar acondicionadores y productos humectantes, y si no puedes dejar de usarlos, sólo ponlo en los medios y las puntas.
3.-Un tip muy fácil, es tratar de no tocar el cabello después de peinarlo para que así no se deposite más grasa en la zona.
Cómo cuidar el cabello Normal o Mixto
El cabello mixto se caracteriza por ser graso en las raíces, y seco en lo largo y las puntas.
Lo bueno de este tipo de cabello mixto, es que no necesita cuidados especiales, ya que produce la cantidad suficiente de grasa para mantenerse con elasticidad.
1.-Para que tu cabello se mantenga hidratado, se recomienda usar champú que no sea muy fuerte y acondicionador.
2.-Para darle más peso se recomienda aplicar cremas de pinar que además le aportarán brillo y suavidad.
Truco de la toalla mojada con agua caliente
Hazlo antes de comenzar un tratamiento o mascarilla que quieras aplicar en tu cabello, así se captara mejor los nutrientes dentro de la fibra.
En casa puedes tomar la toalla, mojarla con agua bien caliente, escurrirla y luego ponerla como un turbante. Sentirás de inmediato que tu cabeza se calienta, esto producirá un vapor que abre las cutículas, así conseguirás un baño de crema como en la peluquería.
Todas las cremas que se usan así como ampollas, naturales o del salón, se aplican de medias a puntas. Déjalo un buen rato, masajeando bien y apretando con los dedos para devolver fortaleza.
Tratamientos casero revitalizante para cabello seco y quebradizo : Clic aquí
Cómo evitar el cabello esponjoso: Clic aquí
Si te gusta lo que escribimos síguenos en FACEBOOK
O suscribete a nuestro Blog , también estamos en Google +