Belleza

La blefaroplastia Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Blefarocalasia

La blefarocalasia es una condición del tejido del párpado superior, está considerada como una enfermedad que causa atrofia de la piel e inflamación de los párpados. Esta inflamación de los párpados es de forma degenerativa, hace que la piel se torne débil, delgada y flácida por lo que se aprecia un envejecimiento prematuro.

Blefarocalasia


Esta enfermedad causa pérdida de volumen, creando unos pliegues encima del párpado que pueden llegar a afectar la visión. Las personas con blefarocalasia sufren un deterioro rápido sin causa aparente. Esta enfermedad suele aparecer a partir de los 40 años, haciendo que quien lo padece parezca de más edad.

La blefarocalasia genera que los parpados superiores se caigan. Existen diferencia de opiniones en cuanto las consecuencias de esta enfermedad, muchos especialistas consideran que esta condición no afecta la visión sino que resulta más un problema estético, otros afirman que el pliegue flácido si causa bloqueo de la visión.

Causas de la blefarocalasia

No existen estudios concretos que definan las causas exactas de la blefarocalasia, pero si se asocia a la presencia de sustancias químicas muy activas, como los radicales libres que aceleran el envejecimiento y producen la oxidación de los tejidos.

A continuación describiremos las posibles causas que aceleran la aparición de radicales libre y por ende de la blefarocalasia.

Consumo de sustancias nocivas.
El tabaco y el alcohol son dos sustancias aceleran el envejecimiento destruyendo la producción de colágeno, disminuye la vitamina A en nuestro organismo lo que causa carboxihemoglobina y atrofia dérmica.

Protección solar. La exposición al sol sin protección, la deshidratación y el efecto de los rayos UV disminuyen la elastina y colágeno, proteínas esenciales para evitar la flacidez y pérdida de firmeza en nuestra piel.

Factores genéticos. La degeneración de nuestro ADN y carga genética, producen el envejecimiento prematuro de nuestra piel.

Alimentación. Una dieta pobre en vitaminas A, C, E y rica en grasa y carbohidratos son las principales causas alimenticias del envejecimiento.

Miastenia grave. Es una enfermedad autoinmune crónica y neuromuscular que afecta nuestros músculos, debilitándolos y deteriorándolos progresivamente.

Consumo de oploides. Son drogas recetadas que se usan para el control de algunas dolencias, el abuso de estas sustancias causan degeneración de nuestros tejidos, lo que puede ser una posible causa para la aparición de la blefarocalasia.

Tratamientos para la blefarocalasia

Para evitar la aparición de esta enfermedad, podemos  tomar ciertas precauciones que pueden disminuir los riesgos de padecerla.

Consumir alimentos ricos en vitaminas y antioxidantes.

Mantener un ritmo de vida sano, evitando el consumo de sustancias nocivas como las drogas, el tabaco y el alcohol.

Hacer deporte con frecuencia y mantener un ritmo de vida activo.

Usar protector solar diariamente para minimizar los efectos nocivos de los rayos UV

Aplicar cremas y tratamientos reafirmantes que nos pueden ayudar a refirmar y tonificar nuestra piel.

Si la enfermedad está muy avanzada, tenemos la opción de una técnica quirúrgica moderna y efectiva llamada blefaroplastia.
Blefarocalasia y blefaroplastia

La blefarocalasia al alterar los tejidos del párpado superior, crea un  hundimiento y pliegues que pueden llegar a interferir en nuestra visión, además de alterar la estética de nuestro rostro. Esta enfermedad puede ser tratada a través de una técnica llamada blefaroplastia del párpado superior.

La blefaroplastia del párpado superior consiste en una cirugía poco invasiva de los párpados, en donde se remueve quirúrgicamente o través del láser el exceso de piel. Esta cirugía suele hacerse bajo anestesia local con una duración aproximada de 3 horas. Las cicatrices son mínimas y la recuperación es rápida.

La blefaroplastia es la mejor opción para recuperar el deterioro y envejecimiento causado por la blefarocalasia. Siempre el especialista será la persona indicada para sugerir cualquier tratamiento.

Como diagnosticar la blefarocalasia

Si sospecha de un decaimiento de los párpados, debe acudir al especialista. El médico evaluará y realizará un examen físico exhaustivo, donde le dará el tratamiento más adecuado para su condición. Si siente dolor, cierre súbito del párpado o problemas de visión debe contactar al médico lo antes posibles.

El especialista puede realizar exámenes adicionales para reforzar o aclarar su diagnóstico, aquí te presentamos algunos de ellos:

Examen con lámpara de hendidura

Este examen, también llamado biomicroscopio, es usado por los oftalmólogos para examinar el ojo. Es un microscopio de tres dimensiones que visualiza el interior del globo ocular, antes de esta prueba se deben aplicar unas gotas que dilataran la pupila.

Este examen detecta cualquier anomalía presente en la estructura del ojo.

Prueba de miastenia grave

Para esta prueba se suministra un medicamento por vía intravenosa llamado tensilon.

Luego de aplicado el medicamento el médico le mandará a realizar movimientos para verificar su fortaleza o debilidad muscular.

Examen del campo visual

Se evaluará su visión periférica mediante una revisión básica, el médico observará sentado frente usted la reacción y los movimientos al taparse un ojo.

.

Fuente: este post proviene de La blefaroplastia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pterigión

El pterigión o también llamado terigión, es una enfermedad ocular en donde ocurre un crecimiento tumoral benigno.  Inicia como una grasa que sale de la conjuntiva y se extiende hacía la córnea ocasion ...

Entropión y ectropión palpebral

El entropión y ectropión palpebral son trastornos del párpado, en donde ocurre una rotación hacia dentro o hacia fuera respectivamente. Estas malposiciones son opuestas una de la otra y pueden ser cor ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Anti-Arrugas Colaboraciones Contorno de ojos

Blefaroplastia o cirugía de los párpados

Cada vez son más las personas que se someten a una cirugía de párpados o blefaroplastia, no solo por problemas de visión, sino por estética, y de esta manera evitar parpados hinchados o caídos, bolsas en los ojos... Ademas de eliminar exceso de piel o grasa, rejuvenece tu rostro. Di adiós al aspecto de cansancio mejorando tu apariencia y confianza!!. La blefaroplastia es un procedimiento de ciru ...

Blog Mujer

Las principales diferencias entre blefaroplastia y botox

Muchos habréis oido hablar de estos dos tratamientos sin tener muy claro lo que son y para que sirve cada uno de ellos. Realmente son dos tratamientos muy efectivos antienvejecimiento diferentes que se complementas. QUE ES LA BLEFAROPLASTIA: La Blefaroplastia es una cirugía perfecta para mejorar la apariencia de los párpados. Actualmente es una técnica muy solicitada pero no sirve para eliminar ar ...

Sin categoría blefaroplastia maquillaje ...

Parpados caídos

Los párpados son un factor esencial para la protección del ojo y fundamental en la apariencia física de una persona. El músculo que eleva el párpado le da sus características de movimiento, altura y forma. Con bastante frecuencia la posición normal del párpado baja, creando lo que se conoce como caída del párpado. Los párpados caídos hacen que las personas que lo padecen aparenten mayor edad, aunq ...

Elimina los orzuelos en pocas horas con REMEDIOS NATURALES

Un orzuelo  (el nombre médico es hordeolum externo) es un bulto rojo doloroso en el párpado que se infecta y causa mucha irritación alrededor del ojo. El orzuelo del ojo es más que apenas una molestia. La espinilla roja, hinchada en el párpado puede convertirse en picazón y dolor  al tacto causando una gran cantidad de molestias. El impulso de picar o rascar el orzuelo puede llegar a ser insoporta ...

Beauty belleza MakeUp ...

Párpado caído: cómo maquillarlos

El párpado caído es una característica genética. Un ejemplo son las personas de ascendencia asiática, el párpado fijo es mas gordito y este cae sobre el párpado móvil. Sucede que a partir de cierta edad los párpados van perdiendo su elasticidad y comienzan a verse caídos, esto cambia la apariencia del rostro y da la impresión de una mirada cansada y triste. Lo bueno es que gracias a unos trucos de ...

general cirugía estética

El post-operatorio de una blefaroplastia

Buenos días, vamos a continuar con los post temáticos del mes de julio sobre la blefaroplastia. Ya hemos hablado sobre Qué es una blefaroplastia y Qué cicatrices deja, ahora os voy a hablar sobre un tema que suele preocupar mucho a todos los pacientes. El post-operatorio. EL POST-OPERATORIO DE UNA BLEFAROPLASTIA Como ya os he dicho anteriormente, esta cirugía no está catalogada como dolorosa, si ...

Sin categoría blefaritis glándulas de Meibomio ...

Blefaritis

La blefaritis es la inflamación del párpado. Es una hinchazón en el borde palpebral, en el lugar donde nacen las pestañas. Aquí tenemos las glándulas de Meibomio, las cuales segregan una grasa compuesta por fosfolípidos, triglicéridos y esteroles libres. Esta grasa forma parte de la película lagrimal. Las personas que sufren de blefaritis son porque producen demasiada grasa asociada a esta glándul ...

maquillaje ojos parpados ...

Que es la blefaroplastia

Es un procedimiento que se efectúa en mujeres y hombres de todas y cada una de las edades que desean prosperar su imagen. La mayor parte de pacientes desean remozar la mirada, perjudicada por el paso de los años, mas asimismo se puede hacer en pacientes jóvenes con exceso de bolsas innatas. Indicaciones específicas: Párpados superiores: • Exceso de piel que esconde el atravieso natural que f ...

Actualidad Tipos de cirugía arrugas ...

El botox y la blefaroplastia

El botox y la blefaroplastia son una combinación perfecta en el tratamiento contra el envejecimiento. El tratamiento con botox o toxina botulínica se infiltra en la musculatura debajo de la piel, es un tratamiento poco doloroso y proporciona un efecto de rejuvenecimiento temporal en la zona aplicada. Diferencias entre el botox y la blefaroplastia El botox es un tratamiento no invasivo, la blefarop ...

Actualidad Sin categoría blefaroplastia ...

Blefaroplastia sin cirugía

Ya hemos entendido que la blefaroplastia es una intervención quirúrgica para rejuvenecer y reparar tejidos que pertenecen a los párpados. Pero, que fascinante sería una blefaroplastia sin cirugía y obtener los mismos resultados, corregir los párpados, eliminar esas molestas ojeras y bolsas de los ojos, lucir un rostro joven, radiante que nos aportará un mejor aspecto. Hoy en día es posible gracias ...