Eyeliner
El delineado es uno de los pasos que más nos suelen costar. Un truco es usar un lápiz blando o eyeliner en rotulador para manchar la zona del rizador de pestañas que se apoyará en nuestro párpado. Cuando terminemos de rizar nuestras pestañas tendremos marcada la línea y sólo habrá que repasar por encima si es necesario.
Imagen: BellezaRadiante
En el caso de que tu lápiz no sea suficientemente blando, es decir, que no pinte fluido, tan sólo habrá que calentar con un mechero la punta y dejar que enfríe hasta que no queme. Verás como pinta mucho más intenso.
Imagen: Blog FlordSelva
Si quieres hacer un delineado con rabillo, uno de los trucos más sencillos es colocar un poco de cinta adhesiva al final del ojo con cuidado de no pegarlo en las pestañas. Una vez listo podemos retirarl y verás que te quedarán unas lineas perfectas. Este truco también es muy útil cuando hacemos un maquillaje ahumado intenso y queremos marcar el corte.
Pestañas
Para conseguir unas pestañas de cine podemos recurrir a algo realmente sencillo. Basta con aplicar un eyeliner en crema o un lápiz resistente al agua en la línea interna superior del ojo. De esta manera nuestras pestañas se verán más tupidas.
Imagen: BellezaRadiante
Asimismo, podemos lograr unas pestañas más largas y voluminosas siguiendo algunas recomendaciones que os dejamos en este vídeo, como aplicar polvos sueltos, usar 2 tipos de máscara de pestañas, etc.
Si eres de las que siempre se mancha al aplicar el rímel, ¡no te preocupes! puedes ayudarte con una cuchara para que no te manches el ojo.
Imagen: Blog FlordSelva
Ojos ahumados
Si queremos enmarcar nuestra mirada pero no sabemos aplicar bien el color oscuro de nuestros ojos, podemos recurrir a un truco ultra sencillo, basado en dibujar una almohadilla en la zona externa del ojo y difuminarlo bien hacia dentro.
Imagen: Blog FlordSelva
Labial personalizado
Para conseguir el color de labial que queramos, sólo tendremos que mezclar vaselina o un labial transparente con polvos o pigmentos de color o, incluso, una sombra de ojos del tono que nos guste. ¡Listo!
Imagen: Blog FlordSelva
Disimular rojeces
Ya hemos hablado otras veces de la teoría del color en maquillaje. Sin embargo, si no dispones de los productos adecuados y quieres disimular un granito o rojez que haya surgido ese día, siempre puedes ayudarte de una sombra de ojos en color verde pastel. Aplícala sobre la rojez antes de usar tu base de maquillaje y verás como desaparece.
Más trucos extra
En este vídeo de Yuya podemos aprender a corregir algunos de los errores más comunes cuando somos principiantes. Por ejemplo, cómo solucionar cuando se nos mancha el párpado con delineador, elegir nuestro tono de base de maquillaje ideal, cómo aplicar la base, crear un toque bronceado en el rostro, rizar las pestañas, etc.
Si os ha gustado, contárnoslo en nuestro muro de FacebooK