Alternativa Natural al Ibuprofeno



Boswellia:

Es conocida además como Incienso. Esta hierba alivia el dolor.
Sus componentes activos disminuyen la producción de sustancias inflamatorias implicadas en enfermedades como la artritis reumatoide.



Árnica:

Quizás el más popular y antiguo remedio contra la inflamación, que también estimula el sistema inmunológico. La flor de Árnica crece, por lo general en Europa. – Dato: Tras un estudio llevado a cabo en 2007 con más de 200 pacientes de Osteoartritis, un gel tópico de árnica calmó el dolor y restauró la función articular tan efectivamente como el Ibuprofeno.



Curcumina:

La planta de Cúrcuma posee Curcumina, un agente con la capacidad de aumentar la capacidad del cuerpo para aliviar la inflamación.
Estudios científicos certifican que la cúrcuma combate el dolor crónico producido por la Artritis Reumatoide y además ayuda a prevenir: Alzheimer, Enfermedades del Corazón y la Diabetes.



Ácidos grasos omega 3:

Los ácidos grasos son primordiales para reducir el dolor a largo plazo.

Las fuentes de Omega 3 se encuentra en la linaza (Semilla de Lino), las semillas de cáñamo



Jengibre:

Esta raíz es tan efectiva produciendo enzimas que inhiben la producción de compuestos inflamatorios que sirve para aliviar el dolor agudo.
Se recomienda tomar 2 gramos de jengibre en polvo por día, divididos en tres dosis.



Garra del diablo:

Es la fruta de una planta herbácea, rastrera, perenne procedente del sur de África, la cual crece en estado salvaje en el Desierto de Kalahari. (en la zona de los Andes también existe en forma silvestre)
Esta extraordinaria fruta orgánica es sumamente eficaz para calmar el dolor de espalda y aliviar la artritis.
Mediante un estudio científico sobre más 120 personas con Osteoartritis de rodilla y cadera, se descubrió que la Garra del Diablo reduce el dolor de igual manera que un medicamento industrial común para la Osteoartritis.



Corteza de sauce blanco:

La corteza del sauce blanco contiene una sustancia llamada salicina, de la cual se obtiene el ácido salicílico, predecesor de la actual aspirina.

La salicina reduce la sensación de dolor y, además de propiedades analgésicas, posee propiedades anti inflamatorias, y antipiréticas.



Matricaria:

La matricaria o manzanilla ayuda a detener los dolores de cabeza antes de que ocurran, debido a que produce una relajación en los vasos sanguíneos del cerebro impidiéndoles constriccionarse, la mayor causa de las migrañas.
En un estudio científico realizado con pacientes de migraña, los expertos hallaron que luego de 16 semanas de tratamiento con extracto de matricaria, los ataques disminuyeron a sólo 3 por mes.

Se toman en infusión, se pone una cucharadita en una taza, se echa agua hirviendo y se deja reposar unos minutos, mejor sin usar endulzantes.

Fuente: Natural Solutions
BWN Argentina

Fuente: este post proviene de Blog de Pasthel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

#1. No desayunar A pesar de haber escuchado toda nuestra vida lo contrario, desayunar, o por lo menos, hacerlo tan temprano, siempre me ha parecido antinatural.  Hay quien prefiere empezar el día co ...

Recomendamos