Todas las ventajas de la cosmética ecológica

¿Te has parado a pensar en el impacto que tienen sobre el medio ambiente tus rutinas de belleza? La cosmética ecológica cada vez está más presente en la mente de las mujeres que desean cuidarse por fuera sin tener consecuencias negativas “por dentro”. Además, las marcas también se están renovando en este aspecto, utilizando materias primas de alta calidad, naturales y ecológicas.

Si eres de las que ha decidido informarse al respecto con el fin de mejorar tu salud y la del planeta, has llegado al lugar indicado. Es muy importante saber elegir el champú, desodorante o maquillaje idóneo, te vamos a enseñar cómo.

¿Qué es un cosmético ecológico?

Cosmética Ecológica


La cosmética ecológica ayuda a mejorar tu piel con ingredientes naturales. Tienen que ser respetuosos con el medio ambiente, por lo que deberías asegurarte de que compras productos cosméticos orgánicos. Esto es, procura que se evite el uso de pesticidas y fertilizantes químicos.

En los últimos años ha ido en aumento la preocupación por el cuidado de nuestra piel de forma responsable y consciente. Cada año ha ido incrementando el sector de la cosmética ecológica, lo que multiplica las opciones de recurrir a un uso responsable, dejando a un lado los cosméticos convencionales.

¿Cómo diferenciar la cosmética ecológica?

La respuesta a esta pregunta puede ser todo un reto. Deberías pasarte horas estudiando y comparando las diferentes etiquetas de los cientos de productos que vas a encontrar en las estanterías o en los catálogos online. Muchas veces también puede ayudar recurrir a ciertas páginas web para conocer la filosofía de la marca de esa crema o champú que estás pensando comprar.

De todos modos, debes saber que a estas alturas no es tan complicado como hace unos años. La información se ha vuelto más clara, a veces debido a las exigencias de las instituciones o por la garantía que ofrecen ciertos certificados de calidad. Por lo tanto, el compromiso de las marcas ecológicas ha dado sus frutos, priorizando en muchas ocasiones la transparencia de sus productos.

Que es la cosmetica ecologica


Componentes 100% naturales

La cosmética ecológica utiliza un porcentaje mínimo de ingredientes que proceden de la naturaleza. Por lo que los componentes más utilizados derivan de extractos, plantas o aceites. Sin embargo, la principal diferencia de la cosmética ecológica con respecto al resto está en el cultivo de los ingredientes. Estos deben provenir de una agricultura ecológica y responsable.

Definitivamente, este último apartado se refleja en nuestra salud y en el medio ambiente, sobre todo cuando comparamos con las consecuencias de los cosméticos convencionales. Hoy en día no hay excusa para que las marcas incluyan la esencia de la naturaleza y de la modernidad en cada una de sus creaciones. No obstante, son muchas las que todavía prefieren recurrir a productos contaminantes que dañan la piel y el medio ambiente, debemos saber diferenciarlas y evitarlas en la medida de lo posible.

Requisitos que se deben cumplir

Algunas de las condiciones que recomendamos seguir para beneficiarte del término “cosmética ecológica” son los siguientes:

Libre de crueldad animal. Es un requisito que se debe cumplir tanto en los ingredientes, como en la fabricación y en las pruebas de viabilidad. Nada de testar en animales.

Adiós a las fragancias y colorantes sintéticos.

Obviamente, los derivados del petróleo (parafinas, PEG, propil -, – alquil-, etc.) pueden ser dañinos para nuestra salud, al igual que los derivados de silicona. No deberías encontrar nada de esto en sus etiquetas.

Productos libres de radiación, ya que el proceso de elaboración debe ser lo más ecológico posible.

Sin ingredientes modificados genéticamente. Es decir, deben seguir siempre la normativa de la UE.
En resumen, utilizar un producto de estas características implica un contacto directo con la naturaleza. Esto se debe a que los principios activos de los extractos vegetales ofrecen lo mejor de sí mismos: calidad, salud, conciencia, bienestar y belleza. Esto lo conseguirás mediante la cosmética ecológica.

¡Cámbiate a la cosmética ecológica!

Probablemente hayas escuchado unos cuantos bulos acerca de los cosméticos ecológicos, como que no son tan efectivos como los productos convencionales o que no tienen un olor agradable. Se trata de conceptos erróneos que no aprenderás a desmentir hasta que no pruebes esta alternativa que cada vez deja más satisfechas a mujeres (y hombres).

Ahora has aprendido que los cosméticos con etiqueta ecológica son mejores para tu salud y para el alivio del planeta. Además, funcionan tan bien como sus equivalentes químicos, sin recurrir a componentes dañinos, libres también de crueldad animal. Atrévete a probar la cosmética ecológica y si ya lo has hecho, ¡cuéntanos tu experiencia!

Fuente: este post proviene de BellezaParaMujeres_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Consejos de Belleza

Recomendamos

Relacionado

cosmética coreana y natural negocio de la cosmética animal-friendly cosmética ...

En la Unión Europea todavía no existe un acuerdo normativo que unifique lo que se entiende por “cosmética natural” y “cosmética orgánica” en cada uno de los países que integran el grupo. Dicho esto, vamos a intentar dilucidar un poco más qué es cada cosa a partir de sus diferencias. Ingredientes naturales u orgánicos Los ingredientes naturales pueden ser de origen vegeta ...

Consejos de Belleza Maquillaje Maquillajes ...

Cada día prestamos más atención a los hábitos de consumo saludables. Una dieta equilibrada, ejercicio y más tención a los productos que se utilizan para el cuidado personal. A la hora de utilizar un cosmético, es absorbido por la piel y llega al organismo para nutrirlo internamente. Por ello, a la hora de elegir cosméticos, es fundamental conocer las diferencias que existen entre ellos y saber cuá ...

trucos y consejos corporal facial ...

La cosmética ecológica tiene cada vez más presencia en la rutina de belleza de los hombres y mujeres del mundo entero. Algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta sus múltiples beneficios, ya que resulta ideal para cuidar la piel del rostro y el cuerpo de una forma natural. Debido a que en Trucos de belleza caseros nos apasiona todo aquello que tiene relación con la belleza natural, hoy vamos ...

sorteos low cost maquillaje ...

La cosmética natural o ecológica utiliza únicamente ingredientes que provienen principalmente de las plantas y por lo tanto no tiene substancias dañinas para el cuerpo, es decir, no tiene substancias químicas. Los cosméticos naturales están formados por ingredientes naturales, es decir, materias primas de origen vegetal o mineral, nunca animal (pantas, flores, hierbas y sus extractos). Datos a t ...

Dhyvana (Cosmética Ecológica)

Productos Ecológicos, de Dhyvana. ¿Qué tal estáis, chicas? Hoy vengo con una entrada muy diferente a la que suelo realizar en el blog..., pero aún así, espero que os guste, jejeje. Bueno..., desde que empecé, hace unos años, con mi andadura en sólo utilizar cosmética ecológica, he ido notando, con el paso de los días, semanas, meses..., una gran mejoría en mi tipo de piel, y es que hay que cuida ...

LifeStyle cosmética cosmetica mas eco ...

En los últimos años se ha popularizado el término de “huella ecológica” para establecer un indicador del impacto ambiental generado por la demanda humana sobre los recursos existentes en la biodiversidad del planeta. Es decir que todas las personas tenemos una huella ecológica que puede ser mayor o menor según nuestro consumo de bienes materiales a lo largo de nuestra vida, relacionándose con la c ...

trucos y consejos cosméticos cosmético natural

Existe muchos mitos y dudas sobre la cosmética natural, muchas veces las personas no son capaces de entender las principales diferencias entre la cosmética ecológica y la cosmética natural. Actualmente no existe en ningún país del mundo una definición oficial de lo que se considera cosmética ecológica y natural. Por eso, hoy trato de explicaros un poco sobre este este tema, desvelando mitos y expl ...

sorteos low cost maquillaje ...

¿Te gustan los productos naturales o ecológicos? ¿Sabes que son los productos convencionales? Muchos de los productos de maquillaje o cosmética que se venden en los supermercados, perfumerías y salones de belleza son convencionales y suelen contener ingredientes dañinos para nuestra salud a largo plazo. Lamentablemente muchas marcas conocidas recurren a la realización de tests en animales para pro ...