¡El verano ya está aquí! Y si hay un complemento que reina sobre los demas durante los meses de más calor del año, ese es sin duda la gafa sol. Un complemento básico para dar el toque final a nuestros looks veraniego, pero que también es fundamental para proteger la salud de nuestros ojos.
Gafas oscuras, claras, polarizadas, con cristales antireflejantes… En el mercado hay una variedad infinita de gafas de sol. Si tienes problemas a la hora de elegir una gafa que te quede bien, y que por supuesto, tengan la máxima protección frente a los rayos solares. Para solucionar esas dudas, hoy nos hemos acercado hasta Rinivi Ópticos para que nos aconsejen a la hora de elegir tu gafa de sol.
Apuesta por la seguridad. Ante todo, asegúrate de que tus gafas te protejan de los rayos UVA y UVB, comprobando que en una de las varillas figure la homologación “CE”, que indica que están hechas conforme a los estándares de la Comunidad Europea y, por ende, garantizan un uso seguro. Una gafa bonita, pero sin protección, no sirve para nada.
Elige bien el color de la lente. Aunque el tema de la elección del color es algo subjetivo que depende de la sensibilidad de cada ojo, está relacionado con la actividad que realices que se puedan notar diferencias en función del tono. Por ejemplo, los colores marrones y verdes son perfectos para la ciudad y los grises o azules idóneos para la conducción diurna.
Comprueba la protección de tus gafas. La numeración (0-4) informa de la categoría de la lente. Esta clasificación se basa en la cantidad de luz visible que poseen las lentes. Las categorías 0,1 y 2 ofrecen protecciones más bajas, y son ideales para la ciudad o para ambientes nublados. Las lentes con categorías 3 y 4 están indicadas para ambientes soleados, para la conducción, mar y la alta montaña, ya que únicamente dejan pasar entre el 3 y el 8% de la luz. Esta información debe aparecer también en una de las varillas de las gafas.
Cristales con anti reflejante: Este tipo de cristal siempre es recomendable, ya que los reflejos restan transparencia y disminuyen la calidad visual. Las lentes solares lo suelen llevar en la cara interna y de esta forma se ensucian menos a la vez que mantienen las mismas propiedades.
Cristales polarizados. Es importante destacar que las lentes polarizadas bloquean la luz que nos llega de forma horizontal, por ejemplo la reflejada por el mar. Este tipo de cristales son los más recomendables para alta mar o para alta montaña, ya que la reflexión de la nieve y el mar es casi del 100%.
Cristales espejados: Son muy buena opción si te molesta mucho la luz, ya que reflejan el exceso de luminosidad permitiendo así una visión relajada.
En lo que a la estética se refiere, has de tener en cuenta el color de la piel, los ojos y el pelo. Asimismo, has de saber que dependiendo de la forma de tu rostro te sentarán bien un modelo de gafas u otro.
Si tu rostro es REDONDO, el objetivo será estrecharlo y alargarlo. Para ello, has de apostar por formas horizontales, estrechas o rectangulares. Puedes escoger unas con un puente transparente para espaciar los ojos o monturas cuyo diseño se oriente hacia arriba (monturas de estilo “mariposa”). Has de evitar las gafas pequeñas y las monturas cortas, ya que éstas acentúan la longitud del rostro.
Croqueta 140
OVALADO: El objetivo con este tipo de rostro es mantener la proporcionalidad. Este rostro es considerado el ideal y a la gente con
él le sienta bien cualquier tipo de montura. Apuesta, especialmente, por las formas geométricas. Isabella 240
RECTANGULAR. El objetivo no es otro que el de suavizar y acortar el rostro; para ello apuesta por monturas altas, con la parte superior acentuada o con varillas decoradas, ya que disminuyen la sensación de longitud de la cara. Las monturas “wayfarer” son las que más favorecen a este tipo de rostros. Evita diseños pequeños que no guarden la proporción. Koali 120
TRIANGULAR. El objetivo es minimizar la anchura del mentón y enfatizar la posición del ojo en la parte superior del rostro. Has de apostar por monturas medias o completas que acentúen la mitad superior de la cara, contrarrestando la anchura de la mandíbula y también con motivos decorativos en la parte superior. Evita las monturas estrechas que no resulten proporcionadas. Kerala 120
Más información | Rinivi
Juan Marín
Archivado en: belleza