Sabes en qué orden aplicar los productos para el cuidado de la piel

Entre tantos productos de belleza, la mayoría de las mujeres tiene problemas para determinar en qué orden aplicar los productos para el cuidado de la piel; por si fuera poco, muchas todavía desconocen el por qué el mismo es tan importante.

Utilizar varias cremas y aceites sin combinarlos adecuadamente podría dejarlos inefectivos; como resultado, desperdiciarías cantidades considerables de material. Por otro lado, el mal uso de dichos cosméticos puede dejar tu piel grasosa, embadurnada y con los poros cerrados.

Por estas razones, me gustaría detallar cómo se aplican estos productos y por qué es importante seguir este método. ¡Continúa conmigo!

¿En qué orden aplicar los productos para el cuidado de la piel?

Existe una regla simple pero elemental para recordar en qué orden aplicar los productos para el cuidado de la piel: Los productos se aplican según su densidad.

Usar las cremas de mayor densidad no dejaría que las de menor consistencia fuesen absorbidas por la piel. ¿Qué pasaría entonces? Los últimos cosméticos en aplicar serían totalmente inefectivos y tendrías que iniciar nuevamente. Sin embargo, no tendrás de qué preocuparte si mantienes el siguiente orden:

Aceite limpiador: El primer paso es limpiar tu rostro por completo. El aceite limpiador es más efectivo que el método tradicional de agua y jabón; sólo bastan unas cuantas gotas y tu rostro estará listo para continuar.

Exfoliante: Perfecto para remover todas las impurezas de tu rostro y dejar tu cutis lozano. No obstante, debes recordar que el exfoliante no es un producto de cuidado diario.

Esencia: Esta se utiliza en pequeñas cantidades. Sirve un poco en algo de algodón, pásala sobre tu rostro y este va a tomar tonalidades más brillantes. Además de ser perfecta para las arrugas, facilitará la entrada de los próximos productos.

Serum: Este producto ofrece todo tipo de beneficios, tales como luminosidad, rejuvenecimiento, eliminación de arrugas, hidratación, entre otros. No debe faltar en tu kit de cosméticos después de los 30.

Contorno de ojos y labios: Se especialmente cuidadosa con este producto, ya que el exceso produce grietas y marcas en ambas regiones.
en qué orden aplicar los productos para el cuidado de la piel
Algunas chicas prefieren utilizar mascarillas hidratantes de fácil aplicación.


Aceite, protector, crema ¿Cuál va primero?

Esta es, para muchas, la parte más confusa de la lista. No obstante, verás cómo recuperarás el brillo facial una vez que la domines. Sólo debes disponer de tus productos en este orden:

Aceite: Indispensable para impedir la resequedad en la piel y mantenerla bien hidratada. Puedes dispensar de él si tu piel es lo suficientemente tersa. También puedes añadir algunas gotas a tu mota para fijar la base de tu maquillaje.

Crema hidratante: Muchas cometen el error de usarla en primera instancia. No olvides que los poros deben estar bien abiertos antes de aplicarla.

Protector solar: Posee la textura más densa para el cuidado facial; por tal razón, siempre debe ser la última crema antes del maquillaje. No olvides dejar que tu piel lo absorba por completo antes de seguir.
Siempre que recuerdes en qué orden aplicar los productos para el cuidado de la piel, gozarás de un rostro suave, delicado y hermoso. ¡Fue un placer ayudarte!

Fuente: este post proviene de Una Mente de Mujer, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cada año, toneladas de ropa terminan en vertederos, contribuyendo al problema global de la contaminación y el desperdicio; y reciclar ropa vieja puede ser una excelente manera de reducir nuestro impac ...

Recomendamos

Relacionado

maquillaje trucos de belleza

¡Hola chic@s! Cada día son más los productos que hay en el mercado, y que utilizamos en nuestra rutina diaria, tanto que a veces nos hacemos un lio ¿por dónde empezar? ¿qué va primero y que es lo último? Vamos a poner un poco de orden, para facilitarnos la tarea de nuestra rutina diaria y despejar dudas que tengamos, para que todos los tratamientos cumplan su función. Partimos de la base de una pi ...

belleza rostro como aplicar las cremas en el rostro ...

El secreto de una piel bonita es elegir bien los productos que seleccionamos en nuestra rutina de cuidado facial. Tanto si son productos cosméticos naturales, como si no. La constancia es un factor relevante al igual que la forma de  aplicar éstos productos. Y tú ¿ estás usando los productos que tu piel realmente necesita en tu rutina facial? ¿ y los aplicas en el  orden  correcto ? Antes de nada ...

Información

Reconozcamos que con taaaanta variedad de productos (serum, crema, BB Cream, contorno de ojos, prebase, corrector...) a veces es un tanto lioso saber en que orden se usan los cosméticos, así que hoy vamos a hacer un pequeño listado con todos, para ir viendo cuando se van usando los que podamos tener en nuestra rutina diaria, comenzamos! Se comienza por supuesto por limpiar el rostro, para lo que ...

Sobre consejos de belleza belleza cómo hidratar la piel ...

Si te preguntas cómo hidratar la piel antes de aplicar el maquillaje te gustará saber que solo deberás seguir cuatro sencillos pasos Saber cómo hidratar la piel antes de aplicar el maquillaje es fundamental para aquellas personas que desean presumir de un rostro perfecto y de un look intacto durante horas. Además, si hidratas el cutis a la perfección antes de extender tus productos favoritos conse ...

skin care skin care coreano

¡Aprovecha al máximo tu rutina de cuidado de la piel!, debes saber reconocer los productos skincare que se adaptan mejor a tus necesidades específicas. Recuerda que no existe un régimen único que funcione para todos, pero sí hay productos a los que puedes recurrir como parte de tu rutina por sus amables ingredientes. Con el aumento de tratamientos cuidado de la piel en expansión, se vuelve difícil ...

general acne betagranulos ...

Como saben yo sufro, yo sufro, YO SUFRO jajaja con mi piel grasa, además que para completar la torta me salieron granitos en la cara ¡HORRIBLE! Por esta razón me decidí cambiar los productos que estaba utilizando en mi rutina de limpieza facial. Compré unos productos para el cuidado del rostro de piel grasa que me recomendaron y son de los que te voy a hablar hoy en el vídeo. En el vídeo te menc ...

maquillaje productos maquillaje orden maquillaje ...

El día de hoy estaremos hablando de cual es el orden para aplicar los productos, muchas veces conocemos las técnicas más complejas de maquillaje, como la realización de un determinado delineado o la aplicación del countouring o baking, y sin embargo, no sabemos cuándo aplicar cada producto, algo que se presupone básico. En el post de hoy Make up by Ailen, nos enseña cuál es el orden correcto para ...

general

La respuesta a la pregunta ¿tenemos que usar los productos de belleza en un orden determinado o da igual? es : .... Sí, el orden afecta los resultados ya que si los utilizamos de la forma apropiada conseguiremos mayores beneficios y mejores resultados.Marta Gamarra, responsable de formación de la firma Zelens en España responde a una serie de preguntas que muchas nos hacemos. Zelens es una marca ...

inspiracion

Antes del maquillaje es muy importante que prepares tu piel y la nutras para su cuidado diario. Hoy en los #LuciTips te dejo la lista de aplicación de los productos que debes seguir: Limpiador: Debemos limpiar nuestra piel a diario para conservar la luminosidad y uniformidad de la misma. Hay muchos limpiadores faciales en el mercado solo debes buscar el que mejor se adapte a tu tipo de piel. Suero ...