Parabenos

Los parabenos son conservantes químicos que se encuentran en una variedad de productos como champús, acondicionadores de pelo, lociones, perfumes, desodorantes, cremas e incluso producto específicos para pieles sensibles…

Han sido usados tradicionalmente para evitar la proliferación de bacterias y hongos.

Los parabenos son en realidad varias substancias, pero los más comunes aparecen en las etiquetas normalmente como butylparabeno, methylparabeno, propylparabeno.

Pero desde hace varios años han sido objeto de una amplia controversia por parte de investigadores que vinculan estas sustancias a problemas reproductivos y de orden endocrino.

En 2004, la investigadora británica Philippa Darbre, lideró una investigación que encontró muestras de esta sustancia en 18 tumores malignos de mamas.

Los críticos señalan que la presencia de esa sustancia no implica que hayan causado cáncer.

Sin embargo, las voces que piden la prohibición total de estos productos han crecido en los últimos años. En algunos países como Francia fueron prohibidos totalmente, mientras que en otros como Dinamarca se proscribieron algunos de ellos.

La Unión Europea prohibió uno de ellos, el butylparabeno, y ha restringido el uso de los otros.

Si quiere estar seguro, lo mejor es usar productos libres de parabenos. Hay que destacar que cada vez son mayor el número de marcas que se ha lanzado a la aventura de sacar productos libres de parabenos, cosa que nuestra salud, sin duda, agradecerá.

“Fuente bbc.com”

Fuente: este post proviene de Las Cositas de mariblasa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Una crema de textura suave, muy fluida, que hidrata y regenera la piel dañada. A base de aceite de oliva, aloe vera, agua de mar y agua de rosas, con aceite de argán, manteca de karite y aceite de mon ...

Os gusta el chocolate??? Pues no os podéis perder esto… Jabón de cacao que humecta y suaviza la piel, contiene antioxidantes que luchan contra los radicales libres, que causan el envejecimiento, ...

Ya está aquí el sol!! Hay que cuidar la piel bien para evitar manchas y arrugas, pero no vamos a renunciar a hacerlo de forma natural… Crema base de oliva, monoi y aloe, vitamina E y oxido zinc ...

Soy una persona a la que le encanta probar cosas nuevas, y es por eso que me encanta mezclar productos y ver qué usos les puedo dar… pues bien, últimamente he hecho un descubrimiento estupendo&# ...

Recomendamos