Mascarillas hidratantes para el rostro: 11 recetas que funcionan

MASCARILLAS HIDRATANTES: 11 RECETAS QUE REALMENTE FUNCIONAN

Todos nos esforzamos por tener una piel suave, flexible y brillante. Sin embargo, con demasiada frecuencia, este objetivo se ve frustrado por la propia piel que estamos tratando de mejorar. La sequedad, el exceso de grasa y el acné dejan esa piel joven y suave fuera de su alcance. Por si esto no fuera suficiente, los productos químicos fuertes, la contaminación y los rayos UV del sol pueden hacer que su piel se reseque y se arrugue. Es suficiente para que quieras quedarte en casa en un futuro previsible.

Mujer con mascarillas casera hidratante


Sin embargo, esa no es una opción, así que tenemos que buscar en otro lugar soluciones que mantengan nuestra piel hidratada y saludable. Hemos recopilado las 11 mejores recetas de mascarillas hidratantes para ayudarle a conseguir una piel suave, flexible y brillante sin necesidad de tratamientos médicos costosos y dolorosos.

1. ELIMINA EL BRILLO CON UNA MASCARILLA FACIAL DE BANANA Y MIEL

Banana rebanada para usar en una mascarilla facial hidratante


La piel grasa puede ser engañosamente difícil de tratar. Esto se debe a que el aceite a menudo enmascara la piel seca que se encuentra debajo. Para una piel suave, sana y sin brillo, prueba esta mascarilla facial hidratante de plátano y miel.

Ingredientes:

Plátano

Miel ecológica

Jugo de naranja recién exprimido (opcional)
Receta:

Triturar 1 plátano completamente maduro en un recipiente para mezclar.

Añadir 2 cucharadas de miel orgánica y mezclar bien.

Agregue una cucharadita de jugo de naranja recién exprimido (opcional),
Para ponerse esta mascarilla hidratante, primero lávese la cara con agua tibia. A continuación, masajear la mascarilla en la piel, asegurándose de cubrir completamente la zona T. Déjalo en tu cara durante 20 minutos para obtener todos los beneficios hidratantes. Enjuague la mascarilla con agua tibia y seque la piel con una toalla suave. Los efectos del envejecimiento prácticamente desaparecerán ante sus ojos!

Y si realmente desea detener los signos de envejecimiento en sus huellas, pruebe los parches de SiO Beauty. Están clínicamente probados para reducir la profundidad de las arrugas de la noche a la mañana. Todo lo que necesita hacer es aplicar los parches por la noche antes de acostarse y luego dormir bien por la noche, y se despertará con una piel más suave y de aspecto más joven. Es casi como volver atrás en el tiempo!

2. TRATAR EL ACNÉ CON UNA MASCARILLA DE MIEL, AVENA Y LECHE

miel en una cuchara de madera preparada para una mascarilla facial


Usted no tiene que utilizar los productos químicos ásperos encontrados en la mayoría de los tratamientos del acné. En su lugar, pruebe un tratamiento totalmente natural. La miel de esta mascarilla actúa como un agente nutritivo natural que ayuda a la piel a retener la humedad que necesita. La avena contiene propiedades antiacné que ayudan a mantener la piel clara y saludable. Aquí está la receta para todas sus necesidades de prevención del acné.

Ingredientes:

Avena seca

Miel ecológica

Leche entera
Receta:

Mida 3 cucharadas de avena seca en una licuadora.

Agregue 1 cucharada de leche entera.

Mezcle hasta que haya hecho una pasta.

Rocíe 1 cucharada de miel orgánica.
Cuando hayas mezclado lo suficiente para hacer una pasta suave, retira la mezcla de la licuadora y aplícala en tu cara. Asegúrese de cubrir su piel uniformemente. Deje secar la mascarilla durante 20 minutos y luego lávela con agua limpia. Termina el proceso secándote la piel con una toalla suave. Piel libre de acné, ¡aquí vienes!

3. HIDRATA LA PIEL SECA CON UNA MASCARILLA DE PEPINO Y ALOE VERA

Es probable que haya usado sábila para calmar la piel quemada por el sol. La sábila hidrata, sana y ayuda a revertir el proceso de envejecimiento como ningún otro ingrediente natural. El aloe también se puede utilizar en la piel sana para remediar la piel seca. Como beneficio adicional, el pepino en esta receta aporta propiedades únicas de enfriamiento y limpieza. He aquí cómo hacer esta simple mascarilla hidratante.

Ingredientes:

Gel de aloe vera

Pepino
Receta:

Cortar 1/2 de un pepino en rodajas.

Coloque estas rebanadas en una licuadora y mézclelas hasta que estén aguadas.

Agregue 2 cucharadas de gel de aloe vera y mezcle hasta que esté suave.
Para obtener los mejores resultados, masajea la pasta uniformemente sobre tu rostro. Sugerimos relajarse y ver la televisión o leer un libro mientras la mascarilla se seca. Después de media hora, enjuague la mascarilla con agua fría y seque la piel con una toalla suave. Su piel se sentirá fresca y rejuvenecida!

4. EXFOLIAR CON UNA MASCARILLA FACIAL HIDRATANTE DE UVA

El ácido débil de la uva actúa como un exfoliante suave que elimina eficazmente las células muertas de la piel. La vitamina E ayuda a la piel a retener la humedad que necesita para mantenerse saludable. He aquí cómo exfoliar e hidratar al mismo tiempo.

Ingredientes:

12 uvas

Harina
Receta:

Machacar 12 uvas en un recipiente para mezclar.

Espolvoree con 1 cucharadita de harina.

Mezcle bien.
Después de haber creado una pasta con el puré de uvas y la harina, esparcir la mezcla en la cara. Deje reposar la mascarilla durante 15 minutos. Si siente alguna molestia por el ácido de las uvas, quítese la mascarilla inmediatamente. Después de 15 minutos, lávese la cara con agua tibia y séquese con una toalla suave. Su piel se sentirá más tensa y suave.

5. PREVENGA LA PIEL SECA CON UNA MASCARILLA DE MANTECA DE KARITÉ Y ACEITE DE COCO

La combinación de manteca de karité y aceite de coco hidrata, suaviza, iguala el tono de la piel y restaura la elasticidad. Esta es una mascarilla muy efectiva que se puede usar todas las semanas. Vamos a empezar.

Ingredientes:

Manteca de karité

Aceite de coco

Aloe vera (opcional)
Receta:

Mida 1 cucharada de manteca de karité en un recipiente pequeño para mezclar.

Agregue 1 cucharada de aceite de coco.

Revuelva hasta que esté completamente mezclado.

Añadir 1 cucharada de aloe vera (opcional).

Mezcle hasta que esté suave.

Extender la mezcla sobre la piel. Agregue extra a las áreas especialmente secas. Deje secar la mascarilla durante 15 minutos y luego enjuáguela con agua tibia.

6. LUCHA CONTRA LOS RADICALES LIBRES CON UNA MASCARILLA DE MIEL Y SAL DE EPSOM

Sal de Epsom en un cuenco en forma de hoja de madera


La sal de Epsom es un mineral puro (sulfato de magnesio) que puede hacer maravillas en su piel. Combate los radicales libres, alivia la inflamación y ayuda al cuerpo a eliminar las toxinas de la piel. Combine eso con el poder hidratante de la miel y tendrá una poderosa mascarilla hidratante. Así es como se puede preparar una mascarilla facial de miel y sal de Epsom.

Ingredientes:

sal de Epsom

Miel
Receta:

Mida 2 cucharadas de sal Epsom en un recipiente para mezclar.

Añadir 2 cucharadas de miel.

Mezcle hasta que haya creado una pasta.

Alise la pasta sobre su piel. Relájese durante 30 minutos mientras la mascarilla se seca. Luego, lávese la cara con agua tibia y seque suavemente la piel.

7. CALMAR LA PIEL INFLAMADA CON UNA MASCARILLA DE VITAMINA E Y AGUACATE.

Un aguacate cortado por la mitad sobre una superficie de madera


La vitamina E es un poderoso antiinflamatorio que también repara y protege la piel. Se encuentra en las verduras de hoja verde, pero también se puede aplicar directamente sobre la piel para una mejor cicatrización. Con las propiedades hidratantes del aguacate, esta mascarilla calmará y restaurará la piel seca y dañada. He aquí cómo cosechar los beneficios de estos hidratantes eficaces.

Ingredientes:

Aceite de vitamina E
Aguacate
Receta:

Retire el hueso y la piel de la mitad de un aguacate.

Machacar el aguacate en un recipiente para mezclar.

Agregue 1 cucharadita de aceite de vitamina E.

Mezcle bien.

Para calmar la piel inflamada, aplique la mascarilla en el rostro y déjela secar durante 20 minutos. Lávese la cara con agua tibia y séquese suavemente con una toalla limpia.

8. PONGA MINERALES EN SU PIEL CON UNA MASCARILLA FACIAL HIDRATANTE DE LEVADURA.

La levadura de cerveza está repleta de importantes vitaminas y minerales como el cromo, el selenio y la vitamina B. Estas vitaminas y minerales esenciales ayudan a que su piel se mantenga saludable e hidratada durante todo el día. También son excelentes para prevenir las arrugas. Aquí está la receta.

Ingredientes:

Levadura de cerveza en polvo

Miel

Leche caliente
Receta:

Mida 1 cucharada de levadura de cerveza en un recipiente para mezclar.

Añadir 1 cucharada de miel y mezclar bien.

Agregue ¼ taza de leche.

Mezcle hasta que haya creado una pasta suave.

Aplique la mascarilla hidratante de levadura sobre la piel y déjela secar durante 15 minutos. Lávese con agua tibia y luego seque la piel con una toalla suave.

9. ILUMINE SU PIEL CON UNA MASCARILLA FACIAL HIDRATANTE DE FRESA Y YOGUR

Las fresas contienen una serie de poderosos antioxidantes, como polifenoles, antocianinas, quercetina y vitamina C. Además, el yogur contiene ácido láctico, un exfoliante que descompone las células muertas de la piel y permite su eliminación.

Combine estos dos ingredientes juntos y tendrá una efectiva mascarilla hidratante que iluminará su piel en un abrir y cerrar de ojos.

fresas en un bol de yogur para usar como mascarilla hidratante

Ingredientes:

Fresas

Yogur griego

Miel (opcional)
Receta:

Utilizando una licuadora o un batidor, triture 3 fresas maduras de tamaño mediano en un recipiente para mezclar.

Añada 2 cucharaditas de yogur griego. Continúe mezclando.

Mezclar en 1 cucharadita de miel para combinar la mezcla.

Revuelva hasta que los ingredientes tengan una consistencia suave.

Puede dejar esta mascarilla puesta durante 10 a 15 minutos. Si usted tiene un tipo de piel seca, 10 minutos es probablemente lo mejor, mientras que hasta 15 minutos es mejor para las mujeres con un tipo de piel grasa.

10. LUCHA CONTRA LAS ARRUGAS CON UNA MASCARILLA FACIAL DE PAPAYA Y MIEL

La papaya es otro ingrediente natural lleno de vitaminas y antioxidantes. Las papayas contienen vitamina C, flavonoides, beta hidroxiácido y papaína, un compuesto que se encuentra sólo en la papaya y que es conocido por eliminar impurezas y destapar los poros.

Si quieres brillar como un sol tropical, esta mascarilla facial hidratante de papaya y miel es para ti!

Ingredientes:

Papaya

Miel

Leche
Receta:

Ponga la mitad de la papaya en una licuadora o procesador de alimentos y póngala en un puré.

Mezclar el puré de papaya en un bol con 1 cucharada de miel y 2 cucharaditas de leche.

Revuelva los ingredientes hasta que estén suaves y mezclados uniformemente.

Aplicar la mascarilla y dejarla reposar durante unos veinte minutos. Lávelo con agua tibia para revelar una piel más lisa!

11. PURIFICA TU PIEL CON UNA mascarilla DE ARCILLA DEL MAR MUERTO

mujer usando una mascarilla de arcilla del mar muerto yaciendo sobre una roca


La arcilla del Mar Muerto se ha utilizado en tratamientos para el cuidado de la piel durante miles de años. Debido a que la arcilla tiene tantos minerales metálicos – magnesio, potasio, calcio – en realidad tiene una carga eléctrica negativa.

Esta carga negativa saca toda la suciedad y los aceites cargados positivamente de sus poros. Por eso es un producto tan increíble!

Ingredientes:

Arcilla del Mar Muerto

Aloe vera

Agua caliente
Receta:

Combine 2 cucharadas de arcilla del Mar Muerto y 1 cucharada de gel de aloe vera en un recipiente para mezclar.

Revuelva los ingredientes hasta que se mezclen uniformemente.

Agregue 1 cucharada de agua tibia y continúe removiendo.

Mezclar hasta que la consistencia sea uniforme.

Esta es una mascarilla facial hidratante que puedes dejarte puesta todo el tiempo que quieras. Enjuáguelo cuando esté listo!
Los ingredientes para estas mascarillas faciales fáciles de hacer se pueden encontrar en su tienda de comestibles local. Estas mascarillas se pueden usar en el pecho, cuello y espalda para mejorar la apariencia de la piel y reducir el acné.

Mientras que estas recetas de bricolaje pueden hacer maravillas, pruebe los parches de SiO Beauty para obtener mejores resultados y una poderosa prevención de las arrugas. Los parches de SiO Beauty son una gran mejora con respecto a las mascarillas caseras y una gran alternativa a las costosas cirugías.

CONSEJOS ADICIONALES PARA MANTENER LA PIEL HIDRATADA

Las mascarillas faciales hidratantes son definitivamente un paso importante en su rutina de cuidado de la piel. Pero el cuidado de la piel es sólo un aspecto de su salud y bienestar general.

Si quieres tener una piel hermosa y brillante, ¡necesitas cuidar todo tu cuerpo! Aquí hay algunos consejos útiles de salud para seguir para una piel suave y hermosa.

COMER BIEN

Probablemente no sea una sorpresa que su dieta tenga un gran impacto en su salud. Entonces, ¿por qué su dieta no tendría un impacto en su piel? Si desea una piel suave y hermosa, es crucial comer bien.

¿Qué significa comer bien? Usted puede comenzar por incluir tantos de estos 27 alimentos antienvejecimiento en su dieta como sea posible. Y si quieres ir a por todas, puedes probar esta maravillosa dieta de desintoxicación de la piel.

Pero comer bien no tiene por qué ser demasiado complicado – básicamente, comer menos comida chatarra y más verduras.

un surtido de frutas y verduras en una cesta en el exterior


BEBA MUCHA AGUA

Más de la mitad de su cuerpo está compuesto de moléculas de H2O. No es de extrañar que usted necesite agua para mantenerse saludable! Los expertos médicos recomiendan tomar por lo menos 64 onzas (8 vasos) de agua todos los días.

Las mascarillas faciales son una forma eficaz de mantener las células de la piel hidratadas. Beber mucha agua asegurará que también reciban toda la hidratación que necesitan por dentro.

HACER EJERCICIO REGULARMENTE

Todos sabemos que es importante hacer ejercicio. Pero, ¿sabía usted que la investigación ha demostrado que el ejercicio puede ayudar a su piel a combatir los signos del envejecimiento? De acuerdo con Frank Frisch, Ph.D., director de kinesiología de la Universidad Chapman, el ejercicio puede hacer que se sienta y se vea más joven. Es sólo uno de los efectos asombrosos de estar activo.

Los profesionales de la salud recomiendan hacer 30 minutos de ejercicio moderado al menos tres veces por semana. Esto significa que no necesita correr carreras de viento para mantenerse saludable. Una clase ligera de jogging, ciclismo o pilates es perfecta.

BEBER ALCOHOL CON MODERACIÓN

Disfrutar de un buen cóctel o una copa de vino es una buena manera de relajarse al final de un largo día. Sólo recuerda no exagerar! El alcohol puede deshidratar la piel y evitar que las células de la piel se reparen por sí solas, lo que conduce a la formación de arrugas. Así que siempre bebe con moderación.

Además, si usted es fumador, debe hacer todo lo posible para dejar de fumar inmediatamente. No se trata sólo de prevenir las líneas de los fumadores – fumar es una de las peores cosas que usted puede hacer por su salud.

DORMIR LO SUFICIENTE

Su cuerpo necesita descansar para repararse y recuperarse del desgaste de la vida diaria. Esto es especialmente cierto para su piel! Su piel necesita un sueño reparador para reparar las células dañadas de la piel y producir más de las proteínas que necesita, como el colágeno.

La mejor manera de aumentar la producción de colágeno mientras duerme es usar Kollagen Intensivcrema “antienvejecimiento” nutritiva y crema hidratante diaria funciona con la capacidad natural de su cuerpo para acelerar el proceso de renovación de la piel a nivel celular al estimular la producción natural de colágeno



… ¡Manteniendo su piel joven, firme y radiante!

Está diseñado para mejorar visiblemente la elasticidad y flexibilidad general de la piel al tiempo que promueve niveles más altos de retención de humedad en el nivel celular para una apariencia más juvenil.

Su piel simplemente se ve más hermosa … Impecable. Eterno.

Con Kollagen Intensiv  , no hay necesidad de costosas inyecciones de colágeno que pueden costarle $ 750- $ 2,800 + por año. Y no necesitará varias cremas caras para el cuidado diurno, nocturno y debajo de los ojos.
Share on:

WhatsApp

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

mascarillas caseras secretos mujer mascarillas caseras ...

La piel seca y opaca puede darle una apariencia desgastada y hacer que se vea más vieja que su edad. De hecho, la sequedad excesiva puede causar daños irreversibles en la piel, volviéndola oscura y escamosa. La sequedad a menudo provoca picazón en la piel y, si no se controla, puede provocar afecciones más graves como el eccema o la dermatitis. La sequedad de la piel ocurre cuando su piel no puede ...

belleza mundojely recetas

Hola Chic@s!! Hoy quiero compartir con ustedes algunas mascarillas caseras para el rostro que les encantarán; todas ellas tienen muchos beneficios para su piel. Ayudan exfoliar, limpiar, hidratar, rejuvenecer y lucir un rostro menos cansado. Un consejito que deben tener en cuenta antes de aplicar cualquier mascarilla, es probarla en una zona pequeña de tu piel para evitar alguna reacción. Es impor ...

rostro sobre tratamientos de belleza aloe vera ...

Las mascarillas caseras te ayudarán a tener una piel perfecta usando ingredientes naturales Las mascarillas caseras son fantásticas para cuidar la piel sin necesidad de emplear sustancias químicas ni productos de belleza con un elevado precio. Y es que se elaboran con ingredientes naturales y económicos que se pueden adquirir en supermercados, herbolarios o tiendas de productos ecológicos. Además, ...

mascarillas antiarrugas

Las mejores mascarillas naturales para rejuvenecer el rostro, eliminar las arrugas y tonificar la piel, el secreto de la eterna juventud, para lucir un rostro juvenil de por vida. Mascarillas naturales para rejuvenecer el rostro. A continuación una seleccción de las mejores mascarillas naturales para rejuvenecer el rostro, con ingredientes naturales caseros, muchos de ellos son utilizados hace ...

mujer valiente salud mascarillas naturales ...

Empezó un nuevo año, y con él, el firme propósito de renovarlo todo. Cuando nos referimos a todo, nuestra apariencia no debe quedar por fuera. Y es que en las fiestas de fin de año, nuestra piel estuvo expuestas a múltiples agentes que la deshidratan y la afectan, haciendo que pierda su brillo y vitalidad. Pensando en esto, hoy quisimos traerte estas mascarillas naturales que te ayudan a limpiar, ...

Mujer belleza consejos ...

Las mascarillas faciales son un producto que puede llegar a ser muy beneficiosos para la salud de la piel. A diferencia de las tradicionales cremas para la cara, las mascarillas tienen un efecto mucho más potente por la concentración de los principios activos que poseen, llegando a hidratan hasta 7 veces más que tu crema nocturna. Por esto, una vez por semana es buena idea aplicarnos una, para con ...

SG
mascarillas caseras hidratar rostro vitamina a ...

Debido al cambio de estación y de clima se vuelve muy importante cuidar de la piel, que es el órgano más grande. Seguro te has dado cuenta de cómo se empieza a notar la deshidratación de tu rostro, por los cambios bruscos de temperatura que ha habido en las semanas pasadas; tu cuerpo requiere de más líquidos para mantener el equilibrio y si no se cuida lo suficiente se empiezan a formar escamas o ...

mascarillas caseras trucos ahorrar ahorrar en belleza ...
Piel radiante con ingredientes naturales

El rostro es lo primero que resalta de nuestro físico, lo que nos ayuda a crear una u otra impresión y dónde más se refleja el cansancio, el paso de los años, etc. Por ello, es muy importante que lo cuidemos. Os damos cuatro recetas de mascarillas caseras.

general mascarilla casera mascarilla de espinacas y leche ...

El uso de mascarillas es una parte importante en nuestra belleza de cutis. Limpian, reparan, nutren y revitalizan nuestra piel dejándola suave y tersa. La frecuencia de uso depende de tu piel, puedes utilizarla 1 o 2 veces por semana. Y si tu piel es más sensible, cada 15 días. ¿Cómo aplicar una mascarilla para el rostro? La piel debe estar completamente limpia. Es conveniente exfoliar la piel p ...

¿Piel grasa? ¡No desesperes para todo hay solución! Sin duda alguna la grasa en el rostro es un problema que afecta a cientos de personas y que a veces puede ser muy molesto. Si bien es cierto que la grasa natural es necesaria para el óptimo estado de salud de la piel, el exceso de la misma puede producir granitos, espinillas e imperfecciones, es por eso que tenemos que aprender a controlar la gra ...