Consejos para mantener el cuidado de nuestras manos
Para que el cuidado sea adecuado, debemos habituarnos a crear rutinas a diario como aplicar jabones suaves, preferiblemente de PH neutro, y enjuagar bien nuestras manos retirando todo rastro de jabón de nuestros dedos. Así como utilizar lociones o aceites que cumplan con la función de hidratarlas.
Si eres ama de casa, te será difícil cumplir esta tarea para el cuidado de nuestras manos, pero te recomendamos el uso de guantes de plástico al manipular todos esos químicos usados para lavar la ropa o la loza. También la aplicación de cremas hidratantes luego de realizar nuestras tareas diarias.
Manos resecas y sus causas
Cuando nuestras manos sufren maltratos, puede ocurrir resequedad y aspereza, más aún si tenemos contacto constante con varios productos químicos fuertes.
Debemos entender que el cuidado de las manos no es solo para mujeres, sino que los hombres deben protegerse también y estar atentos, ya que las manos son uno de nuestros principales instrumentos de trabajo independientemente de nuestro género.
Existen profesiones como los de medicina que requieren un lavado constante de las manos, lo que genera mayor resequedad y reduce la suavidad. Tanto hombres como mujeres debemos usar constantemente cremas hidratantes o ungüentos a base de glicerina y colágeno que finalmente van a proteger estas finas capas que son afectadas por ciertas acciones que realizamos cotidianamente.
Aunado a ello existen trabajos fuertes como la albañilería y la construcción que producen callos en nuestras manos y la piel se agrieta, por ende, debemos lavarlas constantemente, es la única manera de que no se produzca una proliferación de gérmenes o bacterias que causan enfermedades, aunque esta tarea tiende a resecar nuestras manos.
Otra causa que afecta nuestras manos, y es a lo que menos prestamos atención es la exagerada exposición al sol o a la luz artificial, lo que produce manchas en las mismas, por eso debemos de tener cuidado cuando nos exponemos al sol diariamente.
Prevención
Con el fin de prevenir y cuidar nuestras manos correctamente es recomendable aplicarnos protector solar preferiblemente con FSP (factor de protector solar) mayor a 50. Aplicarnos también masajes en nuestras manos, lo que producirá mayor colágeno naturalmente y mejora de la circulación
Así como colocar nuestras manos dentro de un poco de agua tibia, remojándolas para así ayudando a desaparecer el cansancio. Igualmente aplicarnos la crema o aceite hidratante, estas son rutinas que debemos implementar de por vida para el cuidado y bienestar de nuestras manos, independientemente si somos hombres o mujeres. Esto es un cuidado que debe tomar en cuenta todo el mundo.