Favorito del mes de mayo

Hoooola Bellas!

Hoy vengo a hablaros de mi producto favorito del mes de mayo. Esta vez ha sido una decisión difícil, no tenía muy claro qué elegir ya que llevo tiempo utilizando varias cositas nuevas en mis rutinas y todas me están encantando así que tenía varios candidatos pero, finalmente me he decido por… NEXA! No sabéis qué es Nexa? Pues es un cepillo de limpieza facial del que os hablé un poco por encima en este post de un pedido que realicé a Maquillalia. Ahora que ya llevo un tiempo prudencial utilizándolo para poder tener una opinión formada, voy a hablaros más detalladamente de él. Os quedáis a leer?

Cepillo facial Nexa
Cepillo facial Nexa

Nunca antes había utilizado un cepillo de limpieza facial, ni me había planteado si quiera la posibilidad de hacerlo, pero últimamente no hago más que oír hablar del cepillo Clarisonic o del sistema Foreo. Estos dos artilugios están más que de moda entre las bloggueras más populares, muchas han recibido estos productos como regalo para probarlos y hablar de ellos y poco a poco los han ido popularizando. Clarisonic tiene dos modelos, el más básico ronda los 150 euros y el mejorado anda por los 255 euros. En cuanto a Foreo, existen varios modelos según el tipo de piel y su precio anda por los 160 euros. Sinceramente, los precios me echan para atrás muchísimo, me parecen absolutamente desorbitados e imagino que, como todo, dentro de un tiempo bajarán y serán un poco más lógicos. Viendo reviews y comentarios acerca de estos dos productos vi que más de una no hablaba precisamente bien de ellos, algunas decían que les iban fatal, que les habían provocado brotes de acné e incluso alguna decía de Clarisonic que lo había devuelto a la tienda porque le había estropeado la piel. Es cierto que también vi muchas opiniones positivas, especialmente sobre Foreo, pero viendo los precios, esas opiniones negativas acabaron con mi ganas de comprarme alguno de ellos…

En ese momento recordé que Maquillalia vendía un cepillo facial muy económico del que también había visto reviews y había visto muchas opiniones positivas. No voy a negar que también vi opiniones negativas, pero la diferencia con el caso anterior es que este cepillo, Nexa, en Maquillalia no llega a los 30 euros. Sinceramente, gastarme 30 euros en un producto que no sé si me va a salir bien o no, tiene un pase, incluso si al final me sale mal…. pues no perdí tanto pero, gastarme 250 eurillos… demasiado riesgo para mi!

Así que me decidí a comprarlo y la verdad es que estoy muy contenta con el, noto mi piel mejorada, más limpia y firme. Eso sí, hay que tener cuidado y no abusar de su uso ya que estos cepillos pueden dañar la piel si no los usamos correctamente. En esta foto que os pongo a continuación podéis ver un poco lo que Nexa nos dice sobre sus beneficios y su uso:

Parte trasera de la caja de Nexa
Parte trasera de la caja de Nexa

La caja en la que viene Nexa trae:

Unidad principal o cuerpo del cepillo

Cabezal para rosto suave

Cabezal para rosto fuerte

Cabezal para cuerpo

Cabezal piedra pómez para pies

Bolsita para guardar todos los componentes

4 pilas

Folleto de instrucciones
Todo lo que nos trae Nexa
Todo lo que nos trae Nexa

El hecho de que funcione a pilas a mi me resulta muy cómodo ya que no tienes que estar pendiente de recargarlo, de dónde está el cargador, etc… Y otra cosa que me resulta muy cómoda y que me gusta un montón es que se puede mojar sin problema, es decir, lo podemos utilizar en la ducha (qué es cómo yo lo hago). Eso sí, se puede mojar pero no sumergir, se puede usar en la ducha pero no podemos soltarlo en la bañera mientras nos damos un baño. La bolsita me parece muy práctica para llevarlo de viaje o para tenerlo todo recogidito y que no se nos pierda nada.

Bolsita para guardar y transportar Nexa
Bolsita para guardar y transportar Nexa

Os hablo ahora un poco de los cabezales. Como os decía antes trae 4: dos faciales (uno suave y otro fuerte), uno corporal y otro para los pies.

188_8825 (Copiar)
Cabezales intercambiables del cepillo Nexa

Los encuentro todos bastante buenos, excepto el cabezal piedra pómez, que supuestamente tendría que eliminar las durezas de los pies… bueno… en mi sincera opinión tengo que decir que… no vale para nada! el cepillo no tiene potencia suficiente para que la minipiedra pómez llegue a frotar con fuerza las durezas, creo que incluso utilizándolo a mano sería más efectivo… vamos, que es tan inútil que directamente se lo podrían haber ahorrado…

188_8824 (Copiar)
Cabezal piedra pómez para pies

El cabezal corporal… ni fu ni fa… insisto de nuevo en que el cepillo no tiene potencia suficiente como para que este cabezal exfolie el cuerpo. Aún así, no llega a ser tan inútil como el anterior. Lo utilizó día sí día no, y hombre, algo hace, no es como utilizar un guante de crin por ejemplo, pero consigue una ligera exfoliación acompañada de un suave masaje.

188_8821 (Copiar)
Cabezal corporal

El cabezal facial fuerte tiene las cerdas bastante duras. Para mi piel resulta demasiado fuerte ya que noto que me daña ligeramente, lo veo demasiado agresivo. Sin embargo está bien para un uso espóradico ya que con él podemos conseguir una limpieza más profunda. Yo por ejemplo lo utilizo los domingos para aplicarme el exfoliante facial, así consigo potenciar más la exfoliación.

188_8822 (Copiar)
Cabezal facial fuerte

Y por último el cabezal facial suave. Éste es sin duda mi favorito. Es de igual tamaño que el fuerte pero sus cerdas son muy suaves y después de usarlo se nota como la piel queda fina, limpia y suave. A pesar de ser suave yo no lo utilizo a diario ya que, como os he dicho anteriormente, el uso abusivo de estos cepillos puede dañar mucho la frágil piel de nuestro rostro. Lo utilizo día sí día no y sólo por la noche, así alterno con un día de limpieza manual para que la piel descanse.

188_8823 (Copiar)
Cabezal facial suave

El sistema Nexa es muy sencillo de utilizar, para intercambiar los cabezales simplemente tenemos que tirar fuerte del que está colocado y presionar un poquito para enganchar el que queramos utilizar. Sólo tiene un botón de on/off y aquí si que debo decir que echo de menos que Nexa tenga al menos dos potencias, una más suave para utilizar con los cabezales faciales y una más potente para utilizar con el cabezal corporal. Si los señores de Nexa se plantean sacar una versión mejorada este es uno de los puntos que deberían cambiar.

188_8826 (Copiar)
Nexa

Como os dije antes, funciona a pilas, para ponerlas simplemente hay que tirar de la parte inferior del mango y ahí encontramos el compartimento destinado a las pilas. En cuanto a su limpieza, el cuerpo se limpia con un paño húmedo y las cerdas de los cabezales se limpian estupendamente bajo el grifo, en mi caso no se han teñido ni se han abierto ni nada de nada, siguen como el primer día.

188_8827 (Copiar)
Nexa

Os recomiendo que, si nunca habéis usado un cepillo facial y queréis introducirlo en vuestras rutinas de limpieza, lo hagáis poco a poco, no cojáis de repente y os pongáis a utilizar el cepillo mañana y noche todos los días… Repito que estos cepillos pueden llegar a dañar la piel si abusamos de ellos. Otro efecto que puede ocasionar el uso excesivo de estos cepillos es el efecto rebote, es decir, si utilizamos el cepillo para librarnos del exceso de grasa de la piel y lo utilizas demasiado frecuentemente, la piel producirá más grasa todavía para defenderse de esa agresión.

En definitiva, me encanta Nexa, me parece una opción más que aceptable para iniciarse en el mundo de los cepillos de limpieza facial y su precio es estupendo.

Le concedo……..

¡¡¡ 4 BellaPuntos !!!

:-)     :-)     :-)     :-)     :-(

Los puntos que le concedo son por: calidad, precio, comodidad y efectividad. No le concedo el quinto BellaPunto porque considero que se podría mejorar añadiéndole dos o tres velocidades en lugar de sólo una.

Y vosotras, utilizáis algún cepillo cepillo de limpieza facial? Conocíais Nexa?

Muchas gracias por pasaros por mi pequeño rincón!

Besitos Bellas!

Archivado en: Favoritos Tagged: cepillo, facial, favorito, limpieza, nexa
Fuente: este post proviene de Te pongo bella, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Compras Cosmética Facial cepillo ...

¡¡Hoy hablamos del cepillo de limpieza facial de Mercadona!! A muchas de nosotras nos gusta mucho los productos que van sacando en Mercadona, en unas de mis compras se me cayó a la cesta este cepillo y alguna crema… Una de ellas la archiconocida sisbela y además el contorno de ojos nuevo o no tan nuevo… próximamente hablaré de ellos aunque hay muchísimas reviews por estos lares. El cep ...

cepillo facial mercadona review ...

Este mes de febrero Mercadona ha incorporado un cepillo facial eléctrico rotatorio en su sección de Perfumería. Se trata de un accesorio cosmético de la marca Blushion y tengo la corazonada de que va a arrasar... En los últimos años hemos presenciado el boom de los cepillos faciales eléctricos dentro del mundo de la cosmética. Por ello, también hemos podido seguir el éxito de marcas como Clarisoni ...

general favoritos favorito ...

Hola bellas!!! Ya estoy aquí con mi favorito del mes de marzo! En esta ocasión se trata de un recién llegado que ha subido puestos en el ranking como la espuma. Un producto que ha caído en mis manos más o menos a mediados de mes y aún así, teniendo tan sólo medio mes para ganarse el puesto… lo ha conseguido! Mi favorito del mes de marzo es… Eye Brown Pencil + Gel Duo de CK One Color!!! ...

Belleza; Cepillo; Limpieza; ...

A new beauty discovery Im loooooving from Mercadona! Ive been using this electric cleaner brush, and its so good. Read on to know why. Lo que me gusta a mí hacer descubrimientos beauty!! Y por descubrimientos beauty me refiero a productos y aparatos que sean buenos, bonitos y baratos (juro que la rima no estaba preparada ). Bien, pues estas tres características las cumple el cepillo de limpieza fa ...

mujer belleza compras

Comprar un aparato de limpieza de cutis eléctrico se hace fundamental para una correcta limpieza facial, si queremos lucir una cara iluminada, limpia y sana, necesitaremos un cepillo limpiador facial de este tipo. La piel de nuestro rostro está expuesta a muchas cosas: la contaminación, los rayos del sol, los gérmenes y por si fuera poco, el maquillaje nos deja una gran cantidad de residuos en los ...

general favoritos base de maquillaje ...

Hola bellas! Hoy quería hablaros de un producto de esos que compramos con mucha ansia y que nos encanta pero que, inexplicablemente acaba en el fondo de un cajón… Seguro que alguna vez os ha pasado el re-descubrir algún producto que teníais por ahí olvidado en un rincón y volver a enamoraros de él. Pues eso exactamente es lo que me ha pasado a mi con este producto. Mi favorito del mes de nov ...

general favoritos base de maquillaje ...

Hola bellas! Hoy quería hablaros de un producto de esos que compramos con mucha ansia y que nos encanta pero que, inexplicablemente acaba en el fondo de un cajón… Seguro que alguna vez os ha pasado el re-descubrir algún producto que teníais por ahí olvidado en un rincón y volver a enamoraros de él. Pues eso exactamente es lo que me ha pasado a mi con este producto. Mi favorito del mes de nov ...

general favoritos

Hola bellas, Hoy vengo a hablaros de mi favorito del mes de octubre. En esta ocasión se trata de un producto que ha sido probarlo y enamorarme al instante y eso que reconozco que no confiaba mucho en él. Os hablo de una máscara de pestañas, para mi, una parte absolutamente fundamental en el maquillaje, un paso absolutamente imprescindible. Soy una buscadora insaciable de la “máscara perfecta ...

general favoritos

Hola bellas, Hoy vengo a hablaros de mi favorito del mes de octubre. En esta ocasión se trata de un producto que ha sido probarlo y enamorarme al instante y eso que reconozco que no confiaba mucho en él. Os hablo de una máscara de pestañas, para mi, una parte absolutamente fundamental en el maquillaje, un paso absolutamente imprescindible. Soy una buscadora insaciable de la “máscara perfecta ...

general hauls/compras reviews

¡Muy buenas! Al fin llegó la primavera, así que toca desempolvar los estampados florales y los labiales potentes, jeje. Tengo muchos posts acumulados, así que empezaré por enseñaros unas compritas que realicé en Maquillalia hace un tiempo y, a la par que os las enseño, os hablaré un poco sobre las cositas. 1. Cepillo Nexa: No tenía ningún cepillo de este tipo y me apetecía probar uno. Escogí el N ...