Beneficios de la cosmética natural de la mano de All Yours





Primero, te contamos qué es All Yours y por qué habla de cosmética natural. All Yours es un templo de la cosmética honesta. Un espacio ecléctico y sin estereotipos en el corazón de Barcelona con la mejor selección de productos de belleza limpios para el cuidado y el bienestar de la piel.
 

¿Qué hace diferentes en All Yours?

Su misión es acercarte las mejores marcas nicho de cosmética responsable y descubrir las posibilidades de vivir un estilo de vida más saludable sin ingredientes que tu piel no necesita. Junto con su equipo de expertos en cosmética, lleva a cabo una investigación exhaustiva de cada ingrediente que incluyen Safe List.

 

No venden falsas promesas

La transparencia es uno de sus pilares y quieren que seas parte de su proceso de selección de marcas conociendo la fórmula y los ingredientes de cada producto. Descubrir los beneficios de la cosmética natural combinados con prácticas de amor propio puede hacer mucho por tu salud y la del planeta.
 

Proteger el planeta en el que vivimos

Trabajan con marcas conscientes, que se preocupan por el medio ambiente y la sostenibilidad a través de la formulación, el envasado o un acto solidario relacionado. Porque tú también puedes lucir bien sin renunciar a tus principios. promover la salud física y mental.
 
Su objetivo es ser una tienda donde te sientas como en casa, capaz de ayudarte a encontrar tu artículo perfecto, acompañarte y darte la confianza que te mereces.
 
 
 

¿Por qué pasarte a la cosmética clean beauty?

 
La piel es el órgano más grande del cuerpo humano, y una de sus principales funciones es protegernos de factores externos como bacterias, químicos y cambios de temperatura.
 
Proteger nuestra barrera cutánea es muy importante para mantenernos sanos por dentro y por fuera. Desde hace un tiempo se fomenta la alimentación ecológica, el uso de transportes sostenibles más ecológicos o la ropa de marcas textiles sostenibles. ¡Estamos dispuestos a hacer una diferencia para el planeta! Pero, ¿y los cosméticos?
 
Los cosméticos naturales incluyen fórmulas e ingredientes derivados de plantas, extractos de flores, aceites esenciales y minerales que son suaves con la piel y el medio ambiente. Libre de químicos e ingredientes sintéticos. También es importante saber que estos principios activos se extraen teniendo en cuenta los ciclos naturales y las estaciones del año para tener un menor impacto.
 

Beneficios de la Cosmética Natural

Evita alergias y reacciones en la piel

En la cosmética convencional, el uso de ingredientes sintéticos derivados del petróleo puede obstruir los poros y provocar reacciones cutáneas en pieles sensibles. En cambio, con la cosmética natural, la piel tiene menos probabilidades de desarrollar una reacción cutánea. Nuestras marcas buscan respetar el equilibrio natural de la barrera cutánea y sus procesos de regeneración.

Mayor concentración de ingredientes activos

Para que un producto se considere natural, su fórmula debe contener al menos un 95% de ingredientes naturales, por lo que la concentración de principios activos es superior a la de los productos convencionales. Además, la cosmética tradicional tiene en cuenta la textura y el aroma del producto, por lo que es necesario añadir ingredientes químicos y sintéticos para su conservación.

Apto para todo tipo de piel

Esto se debe a que la cosmética natural contiene ingredientes compatibles con el desarrollo natural de la dermis. Por tanto, son aptas para todo tipo de pieles, especialmente para pieles sensibles o reactivas.

No altera el pH de la piel

El pH de la piel juega un papel importante en el mantenimiento de la salud de la barrera cutánea, lo que nos ayuda a protegernos de infecciones y factores ambientales. Un desequilibrio de pH puede provocar sequedad, deshidratación, infección, picazón, enrojecimiento e inflamación. La cosmética natural busca respetar el equilibrio natural de la piel y sus procesos de regeneración, utilizando formulaciones que no alteran el pH.

Cambio permanente a largo plazo

Utilizando ingredientes naturales, ayudarás a aumentar la capacidad de regeneración celular de tu piel, retrasarás los signos del envejecimiento y mejorarás la salud de la piel.
 
Si lo comparamos con la cosmética tradicional, vemos que sus beneficios son a corto plazo, ya que pierden su potencia con el uso, lo que te obliga a cambiar constantemente de productos, haciendo que tu piel no se acostumbre. La piel tiende a absorber mejor los ingredientes naturales y sus principios activos, por lo que los resultados se notan en poco tiempo.

Respetar el medio ambiente

Los cosméticos tradicionales utilizan ingredientes químicos y sintéticos derivados del petróleo en sus formulaciones y generan gases de efecto invernadero durante la producción, contaminando el agua y la tierra. Además, ingredientes como siliconas y parabenos no son biodegradables.
 
La ecocosmética, por otro lado, utiliza energías renovables en su producción, lo que reduce la emisión de gases de efecto invernadero. Por lo tanto, no solo es un ingrediente natural, sino también biodegradable.
 
Los envases comúnmente utilizados son orgánicos y biodegradables. Es importante que seamos conscientes del reciclaje de envases para detener el desperdicio de plástico. ¡Juntos podemos!
 


 

Dónde empezar...

Si después de leer este artículo tienes dudas sobre si la cosmética natural es adecuada para ti, te invitamos a visitar su tienda física y online.
 
Los productos químicos de la cosmética tradicional se encuentran no solo en productos faciales, sino también en champús, desodorantes, jabones de manos, geles, cremas hidratantes y cosméticos.
 
Aquí presentamos algunas alternativas naturales de las marcas presentes en All Yours, que se alinean con su visión de cosméticos hechos con ingredientes limpios, seguros y amigables con el medio ambiente.

 
 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Prevenir la aparición de alergias y cuidar la salud del planeta son algunos de los beneficios de la cosmética naturalSon tantos los beneficios de la cosmética natural que cada vez más personas se animan a incluirla en su rutina de belleza y a aprovechar sus múltiples ventajas.Pero, ¿qué es la cosmética natural? El término se utiliza para hacer referencia a aquellos cosméticos y productos de bellez ...

En los últimos años vivimos una fiebre por lo eco, todo lo que tienen etiqueta de natural nos seduce, ya sea en comida, maquillaje e incluso ropa. Las grandes firmas de todos los sectores se han puesto las pilas para ofrecer productos responsables con el medio ambiente y con nosotros. En los últimos años, la cosmética natural, gana cada día más seguidoras.Pero, ¿son reales los beneficios de la cos ...

La cosmética natural o ecológica utiliza únicamente ingredientes que provienen principalmente de las plantas y por lo tanto no tiene substancias dañinas para el cuerpo, es decir, no tiene substancias químicas.Los cosméticos naturales están formados por ingredientes naturales, es decir, materias primas de origen vegetal o mineral, nunca animal (pantas, flores, hierbas y sus extractos). Datos a tene ...

Los múltiples beneficios de la cosmética natural están animando a muchísimas personas a sustituir los productos de belleza ricos en sustancias químicas por artículos elaborados con activos de procedencia ecológica.Y es que la cosmética natural ofrece una amplísima variedad de ventajas para la piel y el cabello al prescindir de agentes artificiales que puedan traer consigo la aparición de alergias, ...

En la Unión Europea todavía no existe un acuerdo normativo que unifique lo que se entiende por cosmética natural y cosmética orgánica en cada uno de los países que integran el grupo. Dicho esto, vamos a intentar dilucidar un poco más qué es cada cosa a partir de sus diferencias. Ingredientes naturales u orgánicos Los ingredientes naturales pueden ser de origen vegetal, animal, mineral o microbi ...

La cosmética vegana se caracteriza por no realizar pruebas en animales y por elaborar productos de belleza de origen vegetal La cosmética vegana tiene cada vez más adeptos. Entre ellos, encontramos a personas que apuestan por incluir ingredientes naturales en su vida, así como productos de belleza que no han sido probados en animales.Pero, ¿de dónde viene la cosmética vegana? Pues, como su propio ...

La cosmética natural online se ha puesto súper de moda últimamente. La gente trata de buscar cosmética natural y productos respetuosos con la piel y el medioambiente. E internet es el lugar perfecto para encontrarlos. Pero entre tantas marcas y modas a veces es un poco lío. Por eso, en el post he investigado un poco acerca de qué es la cosmética natural ecológica y cómo encontrar los mejores produ ...

Cosmética Orgánica. Belleza natural y BIO, piel, y salud. Hoy en día puedes encontrar gran variedad de cosméticos naturales para el cuidado diario de nuestra piel. Hablamos de cosmética NATURAL segura y certificada, con total garantía respecto al lema piel y salud. Productos saludables y beneficiosos para tu piel. Ingredientes de agricultura orgánica La mayor parte de las materias primas o ingr ...

Buenos días! Como ya sabéis, soy una gran aliada y partidaria de la cosmética natural. Por eso, hoy os quiero hablar de la cosmética natural, concretamente de la Cosmética Natural ecológica Isul, que he tenido el placer de conocer recientemente. Isul es una empresa que se dedica a la elaboración de cosmética natural, sin parabenos, ni siliconas, ni otros productos sintéticos.Son cosméticos 100% na ...

Para ser bellas... HAY QUE LEER ETIQUETAS! Amigas esta es la segunda oportunidad que tengo el honor de compartir con ustedes gracias al espacio que me brinda Carolina de escritora invitada, anteriormente les hablé de qué es la geocosmética o cosmética natural. Tengo ya un tiempo trabajando la cosmética natural artesanal por lo que en esta ocasión quiero comentarles como diferenciar entre este b ...