Cuidados del cabello en verano



Hola chicas! El Verano es una época en que nuestro cabello sufre de una forma especial ya que debido al sol, el salitre y el cloro, tiende a secarse con mayor facilidad. Es por este motivo que tenemos que prestarle mayor atención, para que siga perfecto como siempre y no tengamos que tomar medidas drásticas al acabar las vacaciones.

En el presente post, os dejo las claves para conseguirlo. Espero que os resulte útil.

1-CUIDADOS ESPECIALES: Si aún no habéis empezado a tomar el sol o hace poco que estáis de vacaciones, aún estáis a tiempo de darle a vuestro pelo unos mimos especiales para prepararlo de cara a la temporada estival.

-Champú: En Verano el cabello tiene necesidades especiales y por ese motivo es importante cambiar de champú. Lo ideal en esta época es usar uno que sea específico para cabellos dañados, mejor si tiene ingredientes naturales que aporten nutrición e hidratación, además de fortalecerlo.-Serum: Para combatir problemas como la falta de densidad o las puntas abiertas, lo ideal será usar un serum específico. Y, por supuesto, utilizar acondicionador cada vez que nos lavemos el pelo, para potenciar el brillo y su suavidad.

-Cambio de look: Para preparar la melena, es recomendable darle un retoque a nuestro peinado. No es necesario que le demos un cambio drástico, con cortar un poco las puntas bastará. De esta forma sanearemos el pelo y al estar un poco más corto, también nos resultará más cómodo y fresco de llevar.


2-HÁBITOS PARA UN PELO PERFECTO: En esta época, el pelo suele estar más frágil de lo normal así que debemos cuidar nuestros hábitos a la hora de cuidarlo.

-Peinado: Para desenredar el pelo lo mejor es usar los dedos y, a poder ser, con el acondicionador puesto. Nunca debemos usar el cepillo con el cabello mojado ya que se rompe con mayor facilidad, mejor peinarlo con un peine de madera con púas anchas.

-Evita agresiones: Si generalmente usamos secadores, planchas, rizadores, rulos o peinados muy tirantes, en Verano es mejor darle un descanso a todo y dejar el cabello secarse al aire libre.

-Productos que debemos evitar: Lacas, sprays de fijación (sobre todo si tienen alcohol). Mejor utilizar aceites y sérums.

3-SOLUCIÓN A PROBLEMAS COMUNES: Si hemos tomado precauciones pero aún así, nuestro pelo se resiente, aún estamos a tiempo de darle solución.

-Cambio de color: En Verano es normal que los cabellos teñidos tengan algunos cambios de tono, por ejemplo, los rubios se pueden volver verdosos y los rojizos, anaranjados. El sol y el cloro de las piscinas suelen ser los culpables de estos cambios. Para prevenirlo, lo ideal es usar un producto capilar con filtro solar que también nos proteja del cloro. Si, a pesar de ello, pierde su color original, podemos sumergir la melena durante cinco minutos en agua con una aspirina efervescente y conseguiremos que recupere parte del tono y que gane luminosidad.

-Pelo opaco: Para devolver el brillo al cabello opaco podemos aplicar un acondicionador o un aceite seco capilar y envolver el pelo en papel film. Lo dejamos actuar durante 20 minutos y luego nos lavamos el cabello con nuestro champú normal.

-Pelo frágil: Para fortalecer el cabello debemos aumentar la ingesta de alimentos ricos en vitaminas del grupo B como la levadura de cerveza, la soja, los frutos secos, el huevo o las legumbres.



4-EN LA PLAYA O LA PISCINA: Si vamos a la playa o a la piscina, debemos tener unos cuidados extra para protegerlo de los rayos solares.

-Fotoprotector capilar: Utilizar un producto con filtro solar UVA y UVB se hace imprescindible. Para que resulte efectivo debemos renovar su aplicación cada dos horas. Con ellos además, conseguiremos un cabello más sano e hidratado.

-Sombrero, gorra, pañuelo: Usar estos complementos tan de moda nos ayuda a proteger la melena de forma fácil y eficaz. Si usamos sombreros de ala ancha y tejidos naturales, mucho mejor.

-Coletas y moños: Si llevamos el pelo recogido, sufrirá menos agresiones que si lo llevamos suelto. Debemos evitar los peinados tirantes para no partir el cabello. Un moño suelto o unas trenzas flojas nos quedarán ideales.

Si ponemos en uso estos sencillos consejos, nuestro pelo lucirá perfecto al acabar el Verano. Como podéis comprobar, son cuidados bastante fáciles, así que no hay excusa para no darle a nuestra melena los mimos extra que necesita en esta época.

¿Ponéis en uso alguno de estos hábitos o consejos? ¿Los conocíais?

Hasta pronto bellezas!!!! Un beso enorme para todas!!!!

Fuente: este post proviene de My beauty colors, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

cuidado capilar cabello verano

En verano es muy importante cuidar y nutrir el cabello ya que las altas temperaturas y otros factores como la playa, el sol, el cloro y el calor dañan nuestra melena obteniendo así un cabello reseco, aspero, encrespado, decolorado y sin brillo. También es importante saber que cepillo o peine usar para cada tipo de cabello ya que cada uno tiene unos usos específicos. El cabello y la playa Antes de ...

BEAUTY Hair CABELLO ...

Llegó el verano a Panamá y podemos disfrutar de nuestras lindas playas, ríos y piscinas; pero así como es sumamente importante proteger nuestra piel del rostro y cuerpo de los dañinos Rayos UV, debemos prestar atención a nuestro cabello, el sufre por el calor extremo del sol, la sal del mar y el cloro y químicos que utilizan en las piscinas, lo que nos causa resequedad, puntas abiertas, falta de v ...

cabello belleza

Hola a tod@s¡¡ Siempre es recomendable cuidar nuestro cabello para que luzca sano y fuerte. Pero sobre todo, en verano. En esta época del año, se suele castigar mucho, debido al sol, al cloro... Y nuestro cabello acaba dañado, seco y con un aspecto apagado. Voy a dar unos consejos, que si logramos seguirlos, conseguiremos tener una melena cuidada y sana.Y ésta, será nuestra mejor carta de presenta ...

tratamientos de belleza para el cabello sobre consejos de belleza ...

Entre los cuidados del cabello rubio destaca el uso de protectores solares que eviten la sequedad Si tu melena posee el color del oro tener en cuenta los cuidados del cabello rubio te será de gran ayuda para potenciar su belleza al máximo. Una tonalidad preciosa que, además de rejuvenecer las facciones, ilumina la tez y proporciona un aspecto muy elegante. Si eres rubia o estás pensando en teñir ...

cuidados del cabello peinados cabello ...

Con la llegada del verano nuestro cabello suele sufrir el triple: el sol, el cloro, el agua salda, las altas temperaturas, la humedad, etc. son factores que hacen que nuestro pelo se reseque y se dañe con más facilidad, por eso hoy os traemos algunos productos que ayudan a evitar este daño según la doctora Cristina Chacón de la clínica MC360. Champú hidratante En verano el pelo tiende a secarse m ...

puntas abiertas cabello remedios puntas abiertas ...

En la actualidad existen diferentes estilos de peinados, razón por la que algunas mujeres prefieren dejárselo largo o corto, desde años atrás el cuidado del cabello es muy importante y la forma correcta de cuidarlo se puede tornar un poco difícil, por eso hoy aprenderán una forma con la cual podrán protegerlo para que se vea estupendo. 1. Exposición al Sol y cloro: cuando empezamos nuest ...

cabello trucos de belleza cabello ...

Verano es sinónimo de sol, playa y piscina. Sin embargo, el cabello sufre ante la exposición solar, el viento, el salitre o el cloro, que contribuyen a la deshidratación, porosidad y rotura de nuestro pelo. En la temporada estival, los cuidados capilares deben ser precisos y duplicarse para evitar que la melena pierda brillo, hidratación y color. Hoy quiero explicaros los nueve errores que solemos ...

cabello belleza aceite de coco ...

El aceite de coco es un producto natural con increíbles propiedades para mejorar la salud capilar. En países como la India y Filipinas han aprovechado este ingrediente desde hace mucho tiempo para cuidar su melena gracias a su aporte de compuestos hidratantes y antibacteriales. En la actualidad se sabe que este ingrediente natural tiene la capacidad de nutrir a profundidad el cuero cabelludo, comb ...