Belleza

guapaya Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cuidados de la piel en invierno, fortalece tu piel del frio



Cuidados de la piel en invierno, sí amigas parece que está comenzando a hacer un poquito más de frío, está siendo un otoño muy cálido, pero ya por la mañana y con la caída del sol el frío se hace notar y por tanto también a nuestra piel.

Con el fresco de la calle y después con la calefacción, el contraste de temperatura es brutal, la agresión que sufre la piel es bestial, no es de extrañar que muchas personas sufran de piel seca durante el invierno.

Para algunas personas la piel seca en ésta estación puede causar irritación y para otras se les puede agrietar la piel y se convierta en algo dolorido.

Si luchas cada invierno de la piel seca a causa del frío, hoy aquí en Beauty Hall en la sección de , GuapaYa 7 consejos como cuidar la piel en invierno.

Aquí puedes escuchar el podcast de mi intervención en la radio airefm:

7 CONSEJOS: CUIDADOS DE LA PIEL EN INVIERNO

1.- Proteger las manos en invierno

cuidados de la piel en invierno, ponerse guantes


La piel de las manos es muy propensa a secarse, además de que son las más expuestas al frío, al agua.

Es una piel muy fina en comparación con la del resto del cuerpo y produce menos aceites naturales.

Como es mejor prevenir que curar, usar guantes siempre que salgamos a la calle y por supuesto en casa para realizar las tareas de casa.

No olvidarnos de la crema hidratante después de lavarnos las manos.

2.- No olvidar el protector solar

No estamos en verano, sí, hace frío sí, pero el sol sigue brillando, y los rayos UV pueden hacer daño a la piel si no la proteges.

Asociamos la protección solar al verano, cuando vamos a la playa o a la piscina. En Septiembre lo guardamos todo y nos olvidamos que el sol sigue ahí.

La Academia Española de Dermatología recomienda utilizar en invierno protección solar de factor medio, 15, 20 o 25.

3.- Ducharse en agua tibia

ducharse con agua tibia para cuidar la piel en invierno


Después de un largo día, lo que más apetece amigas es un baño o una ducha de agua caliente, ¿verdad? ¿A quién no le sienta bien una ducha de agua caliente? A todas verdad?

Ese chorro de agua cayendo por encimo en nuestro momento íntimo y personal es una gozada.

Pues tenemos que decir adiós a los baños de agua caliente, puede hacer estragos en tu piel porque elimina las grasas naturales de la piel y que ocurre?

Al producir la piel menos aceites, se deshidrata y se acelera en envejecimiento de la piel.

El baño o la ducha con agua tibia. Puedes añadir al agua un poco de bicarbonato de sodio, limpia y repara la piel. Así que si tienes la piel seca un poquito de bicarbonato en el agua y te ayudará a mejorar la apariencia de la piel.

4.- Exfoliar la piel

Es fácil olvidarse del exfoliante en el invierno por pereza.

Las consecuencias de no exfoliar puede causar un problema de piel seca mayor.

Con éste paso, retiras las células muertas de la piel y ayudas a regenerar las nuevas células.

Si dejas que se acumulen, la piel no es capaz de generar las nuevas células, que se producen más o menos cada 28 días. Y a su vez causa irritación e incluso más desecación de la piel.

Exfoliar las manos, los labios, el cuerpo y la cara con regularidad, una vez por semana, te ayudará a mantener la piel de aspecto saludable, más luminosa y permitirá que la crema hidratante se absorba mejor.

Yo tengo un truco para que no se me pase la exfoliación en mi ritual de belleza. Tengo mi “día del exfoliante”, los exfoliantes los tengo en la ducha y todos los domingos paso por éste proceso.

5.- Hidratar la piel dos veces al día

La piel está en continua exposición a los radicales libres, como es la contaminación, los rayos ultravioletas, la humedad, la sequedad, el tabaco, entre otros muchos, que hacen deshidratar la piel, ésta se vuelve más opaca, más sensible.

Hay que hacer frente a esa deshidratación que de una manera u otra estamos expuestas.

Vamos a ayudar a nuestra piel a hacerla fuerte y a mantenerla hidratada.

Hidrata la piel dos veces al día, una por la mañana y otra por la tarde.

El aceite de coco se ha convertido en el elixir de Hollywood, grandes actrices lo utilizan en sus rituales de belleza, o al menos eso dicen.

La primera fue Gwyneth Paltrow que decía que Uso mucho el aceite de coco. Lo pongo en mi rostro, en mi piel y lo uso para cocinar.

No está mal, un producto multidisciplinar, vale para todo y encima económico.

Otras actrices como Emma Stone lo utiliza como desmaquillante para evitar reacciones alérgicas.

Miranda Kerr que lo usaba para hidratar su piel y que no pasaba ni un solo día sin él.

Están estupendas, ¿verddadd? Yo pienso que su trabajo consiste en estar perfectas, pero si lo dicen….es porque algo de cierto es.

El aceite de coco tiene muchos antioxidantes naturales y de omegas, lo que va genial para fortalecer la piel.

6.- Mantener la hidratación desde dentro.

beber dos litros de agua en invierno


La belleza y el cuidado comienza desde dentro, de nada sirve cuidarnos desde fuera si no nos cuidamos desde el interior.

Aunque en invierno nos apetezca menos beber agua, hay que seguir haciéndolo como si en verano estuviésemos, el litro y medio de agua o los dos litros no nos pueden faltar.

Además de una dieta equilibrada rica en frutas y verduras.

También puedes utilizar un poco de agua tibia con limón y un poquito de miel en ayunas. Te va a ayudar a depurar el organismo, además de hidratación.

7.- Usar humidificador

Tengo que decir que el humidificador lo asociaba a los niños pequeños porque siempre he visto los anuncios de humidificadores con bebés al lado.

Tengamos niños pequeños, niños grandes o no tengamos niños, si tienes calefacción en casa, utiliza un humidificador para a aumentar la humedad del ambiente, especialmente en la habitación donde más tiempo se pasa.

El calor de la calefacción  seca toda la humedad del aire, con lo cual a la vez seca y daña la piel.

Así de ésta forma consigues tener una atmosfera óptima y que el aire que respira no sea tan seco, evitando a la vez irritaciones de garganta y de la piel.

Si no tienes humidificador, un cubo de agua también puede ser óptimo para éste fin.

Acabo con una frase de Coco Channel:

La Belleza comienza cuando decides ser tú misma

¿Qué decides?

Puedes el podcast de mi intervención de mi sección en la radio airefm:





.

Fuente: este post proviene de guapaya , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: salud y belleza

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

trucos y consejos piel invierno ...

Cinco consejos para cuidar tu piel en Invierno

Con la ola de frío que estamos sufriendo estos días, nuestra piel sufre mucho más de lo que podemos imaginar. Mientras que en Verano debemos intentar que el calor no nos deshidrate, en Invierno los riesgos de sufrir sequedad no son menores. He aquí cinco consejos para que tu piel llegue fresca a la Primavera: 1. Intentar bajar la temperatura de la calefacción. Seca mucho nuestra piel, y nos expone ...

innovación cosmética sin precedentes. la tecnología revolucionaria tratamientos de belleza

Cuidados de la piel

Ama Tu Piel Es una revolucionaria mascarilla transpirante de un solo paso, desarrollada con los avances en las investigaciones con medicinas típicas, financiado con donaciones por el Instituto de Salud. Esta noche, haz algo por ti- y despierta con la piel suave, tersa y con un notable brillo saludable. Con una piel tan suave y radiante, tu piel pedirá ser acariciada. Con la barrera cosmé ...

Belleza

Cuidados de la piel

Hace unos días tuve la suerte de acudir a una clase personal para el cuidado de la piel con Idoia Echarri. A parte de un trato excelente, el lugar era ideal, ya sabéis lo que me gusta a mi rodearme de cosas bonitas, y en esta pequeña oficina encontré ese punto de belleza y delicadeza que tanto me gusta. Empezamos con la limpieza de la piel, el gesto más importantes a la hora de cuidarnos. Está cl ...

general maquillaje cuidado de la cara ...

Cuidados diarios de la piel.

Nuestra piel está expuesta constantemente a diferentes factores y es importante tener un una buena rutina diaria de cuidados de nuestra piel de modo que consigamos mantenerla sana, joven e hidratada. Beber agua todos los días, tener una alimentación equilibrada, hacer ejercicio y descansar suficiente son algunas de las recomendaciones para mantener nuestra piel hidratada y sana, pero aparte de est ...

trucos y consejos inspírate | inspiration tutoriales | beauty reviews ...

CUIDADOS DE LA PIEL EN VERANO

Inmersos en pleno verano,  queremos que nuestra piel no se lamente de los errores cometidos durante los meses de estío, hay que ponerse manos a la obra y no bajar la guardia por eso hoy os recordamos  y  animamos a seguir y no olvidar estos consejos sobre cuidados de la piel en verano. Durante la época estival aumentan los riesgos para la piel. El calor deshidrata más rápido la epidermis, la sudor ...

tratamientos de belleza para el rostro sobre consejos de belleza ...

Los cuidados de la piel en verano

Aunque debemos atender a los cuidados de la piel durante todo el año, en verano es muy importante tomar algunas precauciones Tener en cuenta los cuidados de la piel en verano puede marcar la diferencia entre un rostro plagado de belleza y un cutis estropeado y falto de vida. Y, a pesar de que es vital atender a los cuidados de la piel durante todo el año, el estío se convierte en una época especia ...

la piel cuidados de la piel tratamiento natural para el rostro ...

Cuidados esenciales de la piel

En ocasiones nos preguntamos cómo podemos cuidarnos la piel sin tener que usar productos hechos por el hombre que pueden causar irritaciones, manchas y hasta problemas graves de salud. Sin saberlo es muy fácil de cuidar nuestra piel realizando pasos que no nos quitaran mucho tiempo, pero que sí nos brindarán beneficios extraordinarios para lucir un piel sana y hermosa. No dudes en aplicar en tu dí ...

cuidados piel cuidados antiedad cremas partir 40 ...

CUIDADOS ANTIEDAD SEGUN TU TIPO DE PIEL

SE ACOSTUMBRA A RELACIONAR PIEL MADURA CON PIEL SECA, PERO ESTO NO ES TOTALMENTE CIERTO YA QUE LAS PIELES MIXTAS, GRASAS O SENSIBLES TAMBIEN ACUSAN EL PASO DEL TIEMPO Y REQUIEREN FORMULAS ESPECIALMENTE DISEÑADAS PARA ELLAS. AFORTUNADAMENTE CADA VEZ PODEMOS ENCONTRAR MAS PRODUCTOS EN EL MERCADO PARA TRATAR LOS SIGNOS DE LA EDAD DEPENDIENDO DE NUESTRO TIPO DE PIEL. POR ESTE MOTIVO HOY OS DEJO UNOS C ...

Belleza cuidados basicos

Cuidados básicos de la piel

El post de hoy es un pequeño recordatorio para el adecuado cuidado de nuestra piel. Tener la piel sana, hidratada y lo más juvenil que sea posible, no es cosa de productos milagrosos y potingues mágicos. Es mucho más que eso, hay que seguir una estricta rutina todos los días, así como adaptar los cuidados de la piel al paso de los años, ya que la piel siempre se encuentra en constante cambio. ...