¡Cuáles son los diferentes tipos de tatuajes para lucir fabulosa este año!

Convertidos en complementos de moda imprescindibles durante la semana de la moda primavera-verano de Dior, Ubran Decay y Chanel en 2010, los tatuajes efímeros hoy son más modernos que nunca.

Decoran la piel, finalizan el atuendo y reflejan la personalidad de quien los lleva. Las formas, diseños, colores y tamaños de estos tatuajes son muy variadas. Descubre, en este artículo, los diferentes tipos de tatuajes temporales a adoptar para estar a la moda en el día a día.

Calcomanía tatuajes temporales

Optar por un tatuaje temporal de calcomanía es una buena alternativa si tienes miedo de hacerte un tatuaje permanente. También te permite prueba muchos diseños antes de hacerte un tatuaje de por vida. Los tatuajes temporales son muy populares en estos días. Pueden durar entre 3 y 10 días dependiendo de la ubicación y cómo los cuides. Este tipo de tatuaje se difumina gradualmente y se elimina fácilmente con un poco de alcohol, gel hidroalcohólico o loción oleosa.

¿Dónde comprar un tatuaje temporal tipo calca?

Los tatuajes temporales de todas las formas, estilos y tamaños están disponibles en el mercado. Puede ver una colección de tatuajes temporales originales en plataformas en línea dedicadas. Los tatuajes que ofrecen son elaborados con procesos de alta tecnología como la impresión offset.

También se someten a numerosas pruebas y cumplen las distintas especificaciones europeas. Estos procesos te dan la certeza de tener un tatuaje falso hermoso y de calidad sin el temor de tener efectos secundarios.

Los diferentes modelos de tatuajes temporales de calcomanía

Los tatuajes temporales son infinitos. Desde lo más sencillo hasta lo más extravagante, hay algo para todos y para todos los gustos. Los sitios especializados clasifican sus tatuajes por tema. En la categoría “Naturaleza”, por ejemplo, encontrarás tatuajes en forma de animales, flores, insectos, alas, plumas, piedras preciosas, etc..

Los tatuajes “artísticos” son generalmente diseños de calaveras, en forma de flechas, notas musicales o incluso geométricas. Los diseños de mandalas, los signos del zodiaco, los atrapasueños, las letras y las citas se clasifican como tatuajes espirituales.

En cuanto a los tatuajes de manga, son muy populares por su lado atrevido y rebelde. Estos tatuajes visten todo el brazo y subliman cualquier look. Finalmente, están los tatuajes debajo de los senos. Sexy, glamuroso y sensual, estos son tatuajes reservados exclusivamente para el sexo débil. Como su nombre indica, se colocan debajo de los senos.

¿Cómo aplicar un tatuaje temporal de calcomanía?

Aplicar un tatuaje temporal es rápido y fácil.. Simplemente necesita quitar la película de plástico y aplicar el diseño sobre la piel limpia y seca. Luego pon una esponja o toalla húmeda sobre el tatuaje y espera unos segundos antes de retirar el papel. La mayoría de los tatuajes temporales de hoy en día son resistentes al agua. No tendrás nada que temer mientras te duchas o nadas. Estos tatuajes son aptos para todos, a partir de los 3 años. Sin embargo, no son recomendables para personas con piel sensible o que padezcan alergias.

Tatuajes temporales de jagua

El efímero tatuaje de jagua gana cada vez más adeptos en la actualidad. Es apreciado por su durabilidad y su apariencia similar a la de un tatuaje real. Originario de América del Sur, este tatuaje efímero está hecho con jugo de extracto de Genipa.

Es una fruta comestible que proviene de un arbusto de la selva llamado jagua, de ahí el nombre del tatuaje. El tatuaje temporal de jagua destaca por su color negro azulado. Libre de PPD y colorantes químicos, no representa ningún riesgo para la salud. El tatuaje de jagua también es apreciado por su durabilidad. De hecho, permanece intacto durante al menos 8 a 15 días. Puedes saber más al respecto pinchando aquí y descubrirás estampados sublimes.

¿Cómo se lleva a cabo la instalación de un tatuaje efímero de jagua?

Es importante saber que la realización de un tatuaje efímero de jagua requiere de cierto saber hacer y tiempo. Lo mejor es acudir a un tatuador profesional. Además de poder crear a la perfección el diseño que deseas, cuenta con el equipo adecuado y domina todas las técnicas de instalación.

tatuaje temporal
De hecho, el tatuador te aplicará el gel de jagua en la piel y te mantendrá en el estudio hasta que el tatuaje esté completamente seco. Normalmente puede enjuagar este último dos horas después de la colocación. No te sorprendas si el tatuaje desaparece después de este paso, es completamente normal. el va reaparece a las 12h y se intensifica a las 24h.

tatuajes temporales de henna

Los tatuajes temporales de henna o mehndi son particularmente populares durante el verano. Es un arte tradicional de las culturas árabe-musulmanas. Con sus patrones complejos y refinados, estos tatuajes temporales a menudo simbolizan la etnia, la familia, etc.

Hoy en día, los mehndi invaden las playas y las calles durante el período estival. Te permiten realzar un bronceado perfecto a la vez que aportan un toque bohemio y romántico a todos los estilos de ropa.

Los tatuajes temporales de henna son esencialmente de color marrón o naranja. Duran entre 2 a 4 semanas como máximo. Algunos artistas del tatuaje ofrecen versiones de henna negra que se supone que duran más. Sin embargo, es importante saber que la henna negra no existe en estado natural.

Para obtenerlo es necesaria la adición de un producto químico como la parafenilendiamina. Sin embargo, este último debe evitarse en los productos cosméticos. La PPD a menudo causa reacciones alérgicas graves, como hinchazón, picazón, eccema y cicatrización. También puede causar hipersensibilidad en la piel e incluso una alergia de por vida.

También debes tener cuidado con los tatuajes de “secado rápido” y/o aquellos que prometen durar más de un mes. Los tatuajes de henna tradicionales requieren al menos una hora para aplicarse y comienzan a desvanecerse después de dos semanas. Si duran más es porque contienen productos fijadores antinaturales.

Fuente: este post proviene de IDEAS PARA EL HOGAR, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Moda Chicas tatuajes

Desde tiempos inmemoriales ha existido el deseo de modificar nuestro cuerpo, y una de las formas más comunes son los llamados tatuajes, y para hacerlos menos invasivos, últimamente se están utilizando los llamados tatuajes temporales.  En muchas culturas el tatuaje son expresiones de su propia identidad cultural, y algunas utilizan los tatuajes permanentes y otras utilizan pinturas que pueden tard ...