Cómo hidratar el cabello seco de forma natural

Sabías qué tu cuerpo hidrata naturalmente tu cabello gracias a las glándulas sebáceas (aceite) que secretan aceita en el cuero cabelludo y luego, el aceite sale del cuero cabelludo para lubricar el resto del cabello.

Sin embargo, en ocasiones nuestras glándulas sebáceas pueden volverse disfuncionales debido a la genética o la edad.

También existe otros factores que pueden interrumpir este proceso, como por ejemplo: nuestro tipo y largo de cabello, el lavado, el peinado y el acondicionamiento excesivos también pueden causar sequedad en el cabello.

Una vez que hayas resulto estos puntos anteriores, puedes seguir estos consejos que te dejo a continuación y algunos tratamientos caseros para el cabello:

Cómo hidratar el cabello rizado

El cabello rizado es el más sensible a la deshidratación. Esto se debe a que el aceite del cuero cabelludo tarda más en llegar al resto de los rizos. Demasiado lavado y peinado del cabello rizado puede empeorar la situación.

Puedes tratar el cabello seco y rizado con champús y acondicionadores de hidratación profunda. que preferiblemente contengan aceites como los de:

Palta

Almendras

Argán

Aceituna

Coco
Este tipo de aceites ayudan a sellar la humedad.

Cómo hidratar el cabello grueso y áspero

Si estás en el punto en que tu cabello grueso ha pasado de seco a áspero, debes considerar un tratamiento de hidratación profunda.

Para esto puedes usar manteca de karité que es excelente para el cabello especialmente seco, ya que es rica en ácidos grasos y antioxidantes.

También puedes usar una mascarilla para el cabello una vez a la semana para restaurar la humedad.

Y es muy importante que siempre uses protector térmico antes de usar herramientas calientes como la plancha, rizadora o el secador de pelo.

Cómo hidratar el cabello fino

El cabello fino es menos susceptible a la pérdida de humedad natural porque el aceite tiene una mayor probabilidad de penetrar la raíz del cabello.

Si usas tinte para el cabello, productos calientes o se lava el cabello con demasiada frecuencia, es posible que tu cabello esté seco.

Para solucionarlo, puedes utilizar champús y acondicionadores ligeros y finos.

De igual forma, es mejor hidratar solo las puntas del cabello. La aplicación de acondicionador en un cuero cabelludo ya graso apelmazará el cabello. Los posibles remedios naturales para la caída del cabello incluyen aceite de jojoba y aceite de lavanda.

Cómo hidratar el cabello maduro

El cabello maduro y gris tiende a estar más seco debido al proceso natural de envejecimiento que ralentiza la actividad de las glándulas sebáceas.

Puedes compensar esta pérdida usando un champú y acondicionador profundamente humectantes y un spray humectante sin enjuague. Reducir la cantidad de veces que te lavas el cabello en una semana determinada también puede prevenir la sequedad excesiva.

Cómo aplicar la crema hidratante en el cabello

Usando un acondicionador o mascarilla humectante, aplica el producto primero en las puntas del cabello, luego en la mitad de los mechones. No necesitas aplicar crema hidratante en el cuero cabelludo a menos que esté muy seco.

La crema hidratante también debe aplicarse solo sobre el cabello húmedo; esto permitirá que los mechones se absorban correctamente. Si bien puede usar acondicionadores sin enjuague y acondicionadores sin enjuague todos los días, use acondicionadores profundos una vez a la semana.

Para mejores resultados, deja la mascarilla o el aceite en tu cabello hasta por 20 minutos, lava con agua fría o tibia solamente y no laves tu cabello con agua caliente ya que esto lo dañará aún más y lo secará.

¿Qué causa el cabello seco?

Básicamente, el cabello seco es causado por la falta de sebo. Puede ser sensible si tu cuero cabelludo es naturalmente más seco debido a la genética, o si tus glándulas sebáceas producen menos grasa debido a la edad y el medio ambiente.

El cabello rizado y más largo tiende a secarse más porque el aceite necesita tiempo para viajar desde el cuero cabelludo hasta las puntas.

Los factores del estilo de vida también pueden contribuir a la sequedad del cabello. El uso repetido de herramientas calentadas, como secadores de cabello, rizadores y planchas, puede debilitar la cutícula del cabello, dejando las hebras vulnerables al daño y la pérdida de humedad.

Demasiados tratamientos para el cuidado del cabello, como el alisado y la coloración, también pueden debilitar la cutícula.

El cabello seco también puede ser causado por un lavado excesivo.

En general, solo necesitas lavarse el cabello con champú cuando está sucio o grasoso. Entre lavados puedes ayudarte con el uso de champú en seco para retener un poco más la humedad y te comparto estos 13 trucos para tener el cabello más largo.

Fuente: este post proviene de Una Mente de Mujer, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cada año, toneladas de ropa terminan en vertederos, contribuyendo al problema global de la contaminación y el desperdicio; y reciclar ropa vieja puede ser una excelente manera de reducir nuestro impac ...

Recomendamos

Relacionado

remedios caseros

Existen muchas mujeres, de hecho la gran mayoría de la población femenina suele tener una cabellera lacia, sino nace con ella (bendita suerte de aquellas que tienen liso natural), lo enderezan y lo alisan ¿cierto?. Todas lo hemos hecho alguna vez en la vida. Pero pese a estos esfuerzos, las tendencias naturales que se han vuelto muy en boga exigen la naturalidad de nuestra estética, eso incluye el ...

belleza y estilo cabello grasoso manejo del cabello

Unos cuantos productos para el cabello que pueden devolverle el grillo hermoso y natural a tu melena. Lee estos simples tips sobre como tratar y manejar el cabello grasoso. El cabello grasoso es a menudo visto un poco como una maldición y si tienes el cabello fino y delgado, también significa que tienes más folículos y glándulas sebáceas. ¿Qué causa que el cabello se vuelva grasoso y aceitoso? Nue ...

cabello secretos de belleza secretos mujer ...

Mascarilla capilar de miel para cabello seco. La miel contiene valores medicinales y nutricionales ocultos desde hace siglos. Sus beneficios y virtudes han sido probados y anunciados por científicos, filósofos y Ayurveda. La miel es útil tanto para la belleza como para la salud. La miel es una forma natural, económica y eficaz si tienes el cabello dañado y seco. Puedes usarlo en forma de mascarill ...

Cabello largo Cabello reseco o maltratado Cabello rizado ...

Llegar a tener un cabello hermoso y Mantener el cabello hermoso no es tarea fácil, pero tampoco imposible. En el mercado existen muchos Productos para cuidar el pelo, unos mejores que otros, unos mas costosos que otros. Al final todo dependerá de tu tipo de cabello, si es tu cabello corto, si es tu cabello largo, si es tu cabello rizado, si esta tu cabello tinturado, en fin puedes encontrar un sin ...

Cabello largo Cabello reseco o maltratado Cabello rizado ...

Llegar a tener un cabello hermoso y Mantener el cabello hermoso no es tarea fácil, pero tampoco imposible. En el mercado existen muchos Productos para cuidar el pelo, unos mejores que otros, unos mas costosos que otros. Al final todo dependerá de tu tipo de cabello, si es tu cabello corto, si es tu cabello largo, si es tu cabello rizado, si esta tu cabello tinturado, en fin puedes encontrar un sin ...

Cuidados del Cabello cuidados para el cabello tratamientos caseros para el cabello ...

La sedosidad y el brillo, son los atractivos principales del cabello. Sin importar el color, la forma o el corte que se lleve, es importante mantener esos atributos cuidados. A muchas personas, les cuesta mantener un cabello saludable, bien sea por motivos de salud, problemas en el cuero cabelludo o resequedad. Hay muchas formas de mantener el pelo hidratado y con luminosidad y, una de las maneras ...

aclarar cabello Cabello cabello rubio ...

Ser rubia artificial no es un trabajo fácil, por lo que, si tienes una melena oscura y deseas presumir de un rubio de manera natural, es mejor que no pierdas tiempo leyendo este post, pues para cambios drásticos lo mejor es recurrir al tinte tradicional e incluso, decolorar el cabello dependiendo de cuán oscuro sea tu pelo. Si en cambio, tienes el cabello castaño claro o rubio, estos consejos que ...

Avena Cabello seco Miel ...

Los copos de avena son muy saludables y perfectos para las personas que se preguntan cómo hidratar el cabello debido a su riqueza en vitaminas A, B y E. Unas sustancias que te ayudarán a tener un pelo mucho más suave, fuerte, sano y brillante sin necesidad de recurrir a productos químicos o tratamientos de belleza con un elevado coste. ¿Te gustaría saber cómo hidratar el cabello con avena? Para el ...

pelo cabello cuidados ...

El dia de hoy estaremos hablando de los mejores cuidados para el cabello, hay algunos cuidados comunes que son buenos para todos los tipos de cabellos, como desenredar antes de lavar, para evitar encrespamiento, retirar los restos de polvo y producto que hayan en el pelo o para evitar que se parta por mas enredos; otro consejo para todos los cabellos es el no frotar con la toalla para eliminar el ...

cabello cabello afro cabello seco ...

Seguramente te habrás sorprendido al leer algo sobre invernaderos relacionado con el pelo afro y el pelo rizado, ¿verdad? Hoy vamos a ver en qué consiste el efecto invernadero y cómo puede ayudarte a hidratar tu cabello si es seco. El pelo afro y el pelo rizado son muy secos; si tu pelo atiende a estas características, tienes que prestar especial atención a todos los métodos que te permitan manten ...