Cómo hacer un almuerzo fácil y delicioso



Pechugas de pollo con crema de cebollín y ajoporro + Torticas de coliflor y parmesano será el almuerzo fácil y delicioso que aprenderemos a hacer eso.

Hola bellas, "Sabores de Mi Vida" es un blog de experiencias gastronómicas personales, donde en vez de encontrar recetas, te cuenta historias de emociones y sentimientos al cocinar, comer y compartir escrito por Nadeska Pérez (Nadelissa) una economista de profesión y emprendedora por convicción, bloguera desde el 2010, Freelance Comunity Management y Directora Creativa para marca emergente de Moda Femenina.

Ella es la encargada de resolvernos ese momento donde se acerca la hora del almuerzo y no queremos enloquecer pensando qué preparar que sea sencillo, relativamente económico y sobre todo delicioso...

Pero no te preocupes, hoy ella te te trae un plato que soluciona todos esos elementos.

Mi nombre es Nadelissa, del blog Sabores de Mi Vida y siempre digo que no soy buena especificando ingredientes porque no soy Chef y suelo cocinar mucho con los sentidos pero les voy a contar lo que usé para que lo puedan intentar en casa y si quieren cambiar o agregar algo siéntanse free de hacerlo.

Este almuerzo rinde para 3 personas

Para el Pollo:
- 2 pechugas grandes de pollo, deshuesadas y limpias
- Sal y pimienta al gusto
- 1 cucharadita de pimentón molido
- Salsa de soya al gusto
- 2 dientes de ajo triturados
- Aceite de oliva

Para la Crema de cebollín y ajoporro:
- 1/2 tallo y un par de hojas de ajoporro
- 1 Puño de cebollín
- 1/2 Pimentón rojo
- 1/2 Cebolla picadita
- 250 gramos de crema de leche
- 1 cucharadita de margarina
- 1 pizca de sal

Comienza sal pimentando las pechugas deshuesadas y le agregas el pimentón molido, el ajo, la salsa de soya, rocías con un poco de aceite de oliva y reserva para que se marine.

Nota: Puedes reemplazar el aceite de oliva por aceite vegetal.

Coloca en el picatodo, procesador o pica muy pequeñito el ajoporro, el cebollín y el pimentón para luego en un bol mezclar con la crema de leche y reserva.

Para las Torticas de Coliflor:
- 1/2 Coliflor
- 2 Huevos
- 1/2 taza de harina de trigo
- 250 gramos de queso parmesano
- Pizca de pimienta
- Aceite vegetal

Quita de la Coliflor todas las hojas y el tallo para llevar a hervir en suficiente agua por unos minutos hasta que hayan ablandado las flores pero aún estén compactas.

Al sacarlas del calor, báñalas en agua fría para parar la cocción y al enfriar procesa en el picatodo o ralla las flores en un bol.

Mezcla con los huevos, la harina, la pimienta y el queso parmesano y reserva.

Yo soy de las que cocina todo al mismo tiempo para que los platos que voy a servir salgan calientes de forma pareja, entonces prepara las sartenes con los aceites para que vayan tomando calor.

Donde vas a preparar la crema, pones la margarina y saltea la cebolla picadita, luego agrega la mezcla de crema de leche, ajoporro y cebollín y deja que empiece a espesar.

En otra sartén, con poco aceite, coloca las pechugas de pollo a dorar por ambos lados mientras que por otro lado calienta aceite vegetal para freír las torticas, las cuales vas a obtener poniendo la mezcla de coliflor y queso sobre una cuchara y las presionas para redondear.



Coloca las torticas fritas sobre papel absorbente y sirve.
Sirve las pechugas doradas y baña con la crema de ajoporro y cebollín.
Yo además hice tostones como contorno.
Puedes acompañar con otros contornos de tu preferencia pero te aseguro que con estos dos platillos ya estarán almorzando delicioso.


Elaborado por:

Sabores de mi vida: Que tu familia quiera repetir te pone una mega sonrisa en el rostro.

Nadelissa
saboresdemivida-nadeska.blogspot.com
Instagram: @nadelissa

Suscríbete al blog para recibir mi ebook gratis

"Consejos de belleza en casa" y noticias recientes del blog directo en tu correo.

Aquí --- Descargar Ebook Gratis

Facebook: www.facebook.com/unamentedemujer

Twitter: www.twitter.com/unamentedemujer

Instagram: www.instagram.com/unamentedemujer

YouTube: www.youtube.com/user/unamentedemujer

Fuente: este post proviene de Una Mente de Mujer, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cada año, toneladas de ropa terminan en vertederos, contribuyendo al problema global de la contaminación y el desperdicio; y reciclar ropa vieja puede ser una excelente manera de reducir nuestro impac ...

Etiquetas: Recetas

Recomendamos

Relacionado

maquillaje maquillaje de noche ibeauty ...

Maquillaje fácil y rápido para salir de noche Si quieres lucir un maquillaje facil y rapido para salir de noche perfecto pero no se te da muy bien hacer grandes efectos con maquillaje, ¡este vídeo de iBeauty es para ti! Además, puede ser una opción perfecta tanto para acompañar un look sofisticado, como para lucir sexy en la noche de Halloween. Maquillaje fácil y rápido para salir de noche ¡No te ...

maquillaje maquillaje de fiesta maquillaje fácil ...

Hola chicas! hoy hablaremos de belleza se trata de un maquillaje fácil y rápido. ¿Tienes que estar lista en 5 minutos y no sabes cómo maquillarte? Si a esto le unimos que quizás no se te da demasiado bien el caos puede apoderarse de ti pero, ¡tranquila! Desde el canal Yo soy Desi nos dan las pautas para un maquillaje fácil y rápido y estar perfectas de manera sencilla, ¡comenzamos! Preparar el ...