¿Cómo empezar un blog desde cero?

Hacía tiempo no les había escrito en está sección que amo (BLOGGING TIPS) y me encanta simplemente porque aquí es el único lugar donde puedo compartirles abiertamente algo de mi experiencia como blogger, la realidad es que todos los días sigo aprendiendo y cada paso investigando como mejorar. Así que espero les guste este post y sobre todo les sirva de algo si es que están pensando en abrir un blog pronto.

Un “blog” lo puede tener cualquiera pero para ser un “blogger” de verdad se requieren más que ganas.



via GIPHY

Si quieres ser considerado un Blogger hay ciertas cosas que debes tomar en cuenta antes de abrirlo oficialmente o bueno si es que ya lo has abierto pero no lo estás haciendo formalmente pon PAUSA y piensa ¿es un hobby o tu diario personal?

En México está muy de moda ser blogger, influencer, instagrammer, youtuber, etc. Y eso está bien hasta cierto punto, me encanta que todos podamos dar a conocer nuestras opiniones respecto a un tema, el problema es que muchos lo hacen por moda, parece algo sencillo, muchos quieren los viajes, los productos gratis y el all access a eventos. La realidad es que no es tan sencillo como parece y mucho menos si quieres permanecer y hacer cosas que causen un impacto.

También existen personas que quieren tener un blog para dar a conocer su negocio o proyecto, quizás tu tengas una marca, empresa, negocio y quieres complementar tu sitio web con un blog y así darle a conocer a tus clientes / usuarios mas de tu producto o servicio. Esto es genial, la realidad es que una de las herramientas principales de venta hoy en día tienen que ver con lo digital (redes sociales). Aprovecha tu blog para acercarte a tu cliente, háblale de una forma cercana y amigable, acerca tu servicio o producto a el y dale información que le ayude.

La otra opción es que seas experto en un tema, en México quizás lo más recurrido son Moda, Belleza y Life Style. No te limites, hay miles de ideas y lo más importante es que el tema que elijas sea uno en el que te sientas segura, recuerda que muchas personas podrán leerte y confiarán en tu opinión.  Debes aportar algo nuevo, diferente.

Antes de comenzar con las recomendaciones quiero que te preguntes ¿Por qué quieres tener un blog? ¿Para qué quieres abrirlo? ¿A quién quieres llegar? y si las respuestas para ti tienen sentido entonces adelante.

PASO 1

Define el tema de tu blog. Piensa en que eres buena, que has estudiado, que te sale bien hacer, en que eres experta y que te emociona y te interesa seguir aprendiendo. Así podrás tener muchas ideas sobre que escribir, la gente verá que eres autentica y podrá conectar contigo.

PASO 2

Analiza y define que aportará tu blog, como vas a ayudar a tus lectores.

PASO 3

Define tu estilo, me refiero a que debes de tomar decisiones como: que diseño usarás para tu blog, los colores, en que tono vas a escribir, vas a usar fotos propias, complementarás con videos, etc.

PASO 4

Piensa en un nombre, te recomiendo que sea un nombre que tenga que ver contigo y con el tema de tu blog.

PASO 5

Date de alta en Blogger o WordPress.

PASO 6

Prepara tu equipo, necesitarás una cámara profesional, un celular con buena cámara y suficiente memoria, una computadora o tablet, cuaderno de notas, etc.

PASO 7

Crea contenidos, escribe mucho, has muchas fotos e investiga. Está es la columna vertebral de tu blog, es un paso pero es muy importante, aquí es donde tienes que enganchar a los lectores y marcas y eso solo se logra con trabajo.

PASO 8

Programa tus posts, define cada cuando tendrás nuevo contenido en tu blog. Esto va a ayudarte a que tus lectores sepan que día ir a tu blog y encontrar nuevo contenido.

PASO 9

Promociona tu contenido en redes sociales. Este paso es super importante, porque las redes sociales encandilan, te pueden desviar de tu objetivo y te pueden absorber demasiado. Son una herramienta super importante para dar a conocer tus contenidos, ahí puedes generar otros distintos para crear comunidad, conectar más con tus lectores pero no sustituyen un blog. No te claves con los números, si son importantes, pero es mejor tener 100 lectores fieles, que te sigan, que aman lo que compartes, que te aporten, te comenten y motiven a 100,000 que eventualmente te dejen un like pero no les importe lo que escribes (jamás se pasarán por tu blog).

PASO 10

Analiza tus resultados, revisa que publicaciones generan más visitas, comentarios, etc.

Pues esto es todo por hoy, espero les sirva esta mini guía, yo se que cada uno tenemos una forma particular de hacer las cosas pero puede ayudarte a darte una idea sobre lo que se tiene que hacer si vas a comenzar.

Recuerda que un blogger debe aportar, no restar. No lo hagas por regalos o fama.

Fuente: este post proviene de LULALOGY, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Estamos a nada de entrar a la temporada más divertida del año en cuanto a planes y moda se refiere. Yo quiero irte adelantando las tendencias que se estarán llevando en accesorios en esta temporada de ...

OUTFITS CON TENIS No cabe duda que los tenis son los zapatos más cómodos que existen pero muchas veces no los usamos por miedo a combinarlos. Los tenis se inventaron para que pudiéramos realizar activ ...

MIS INSTAGRAM OUTFITS TEMPORADA OTOÑO 2021 Quiero compartirte mis últimos outfits 2021 de instagram, además de invitarte a unirte a la bella comunidad que hemos construido en esa red social. Da click ...

Recomendamos