Cómo cuidar la piel en los días fríos



Por mucho que me guste el cambio de estaciones, realmente puede causar estragos en tu piel. El clima invernal, la calefacción interior y el aire frío y seco interfieren con la barrera natural de nuestra piel y pueden causar muchos problemas durante los meses de invierno. Si tienes la piel sensible, puedes verte especialmente afectado por ella. Así que deberás aprender cómo cuidar la piel en los días fríos para lidiar con esos cambios bruscos.

La sequedad, la descamación, el brote de eccema y las rozaduras son solo algunos de los problemas. Cuidar tu piel no se trata solo de una piel hermosa y radiante, aunque ¿a quién no le encanta eso? También es importante cuidar tu piel para que funcione correctamente.

 

Cómo cuidar la piel en los días fríos

Así que en la publicación de hoy estoy compartiendo ciertos consejos sobre cómo cuidar la piel en los días fríos.



1

 

Cambiar a un limpiador suave

Muchos limpiadores pueden secar demasiado durante los meses de invierno. Considera cambiar tu limpiador con algo con ingredientes humectantes y una fórmula suave. Un limpiador a base de crema o balsámico limpiará tu rostro sin quitar ninguno de tus aceites naturales ni resecar más tu piel.

¡No olvides tu gel de baño! También debe ser suave e hidratante. Algunos ingredientes humectantes que debes buscar son:

Ácido hialurónico

Glicerina

Ácido salicílico

Ceramidas. Muchos limpiadores faciales que combaten el acné secan aun más. Si necesitas seguir usando el suyo, considera usarlo solo por la noche y no dos veces al día. Reducir incluso un poco puede ayudar con la piel seca e irritada en invierno.

2

 

Evita los exfoliantes fuertes

La exfoliación es muy importante para la piel, incluso durante el duro clima frío. Pero es importante no exagerar. Deshacerte de la capa superior muerta de la piel permitirá que los productos hidratantes y los sueros puedan penetrar mejor. Cíñete a un exfoliante ligero.

3

 

Agregar un producto con ácido hialurónico

Es posible que hayas oído hablar del ácido hialurónico porque últimamente se ha convertido en un ingrediente muy popular en el cuidado de la piel. El ácido hialurónico atrae la humedad a la superficie de la piel.

Concéntrate en un suero con este ingrediente para usar debajo de una crema hidratante. Proporciona otra capa y una forma de humectar la piel.

4

 

Tómatelo con calma con el retinol

El retinol tiene muchos beneficios excelentes, incluido el antienvejecimiento. Pero una de las desventajas del retinol es que realmente puede secar la piel. Incluso puede hacer que se descascare. Durante el clima frío más severo, reduce la cantidad y frecuencia de uso.

5

 

Agrega aceites

Los aceites faciales o corporales aportan una gran hidratación a la piel. Dependiendo del aceite, también pueden tener otros beneficios. Los aceites proporcionan una barrera protectora en tu piel. Suavizan la piel seca y escamosa y la suavizan.

Mucha gente le tiene miedo a los aceites, pensando que le harán explotar muchos granos. Pero ese no es el caso. Incluso si tienes la piel grasa, puedes beneficiarte del aceite facial.

6

 

Agrega un humectante espeso

¡La piel seca anhela hidratación! Una de las mejores formas de hacerlo es aplicar una crema hidratante espesa como último paso en tu rutina de cuidado de la piel. No solo proporcionará humedad, sino que sellará todos los sueros y productos, así como los aceites naturales de tu piel.

Quieres algo que realmente pueda penetrar en tu piel. Si actualmente está usando algo liviano, te sugiero que lo cambies por algo más pesado.



7

 

Protege con vaselina

La vaselina es un oclusivo, lo que significa que proporciona una barrera física para bloquear la hidratación. Para las áreas que realmente necesitan ayuda con la piel seca o la irritación, aplica una capa de vaselina. Sella todo lo demás y ayuda a calmar.

Debido a que no tiene ningún ingrediente activo, es especialmente bueno para pieles sensibles. Durante todo el año me pongo vaselina en el área debajo de los ojos y en los labios. ¡La ventaja adicional es lo asequible que es la vaselina!

8

 

Vaporiza tu cara

Tiene muchos beneficios para la piel y uno de los más importantes es agregarle humedad a la piel. Incluso unos pocos minutos pueden ser muy beneficiosos.

9

 

Sigue usando protector solar

El protector solar muchas veces se pasa por alto en los meses de invierno porque está más asociado con el clima cálido y las actividades de verano. ¡El protector solar es crucial durante todo el año! Protege tu piel y tantos problemas con ella. Además, si alguna vez sales a la nieve, es más probable que te queme porque los rayos del sol se reflejan en la nieve.

10

 

Usa un humidificador

El clima seco del invierno y la calefacción interior eliminan toda la humedad del aire. A su vez, el aire seco extrae la humedad de tu piel. Un humidificador agrega humedad al aire. Los humidificadores también son excelentes cuando estás enfermo.



11

 

Hidrata

A todos nos han dicho que bebamos mucha agua. Realmente marca la diferencia, especialmente en tu piel. Lo estás hidratando por dentro. No importa qué tan bueno sea un suero o humectante, no puede funcionar desde adentro. Cuando la piel está bien hidratada también está en mejores condiciones para combatir los problemas que acompañan al frío.

12

 

Evita las duchas o baños calientes

Si bien nada suena mejor después de estar en el clima frío, una ducha o un baño de agua caliente hirviente no es bueno para la piel. El agua caliente puede agravar la piel y resecarla e incluso puede provocar picazón en la piel o sarpullido. Otro problema es que también puede dañar la barrera cutánea. Mantén la temperatura de la ducha en una ducha tibia suave para evitar hacerle más daño y mantén la ducha más corta también.

¿Quieres una rutina fácil para el cuidado de la piel? Entra aquí.

13

 

Usa ropa adecuada para el invierno

La ropa de invierno adecuada puede ayudar a prevenir problemas de piel en el clima invernal. Las manos reciben golpes en el frío y no es tan probable que se cubran como otras partes de tu cuerpo. Los guantes aislados pueden proteger tu piel del viento y el aire frío. Si tienes que estar afuera por un tiempo, asegúrate de tener capas adicionales y ropa que se mantenga seca. Cualquier ropa húmeda, especialmente la capa más cercana a tu cuerpo, realmente puede irritar tu piel.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: belleza

Recomendamos

Relacionado

hidratación notino cremas hidratantes ...

Para mantener la piel hidratada en invierno puedes seguir los siguientes consejos e incorporar a tu rutina diaria lo siguiente: Duchas no muy calientes y no muy largas Aunque sea tentador ducharse con agua muy caliente y durante mucho tiempo para entrar en calor, esto no es bueno para la piel. El motivo es que esto favorece la destrucción de la barrera de protección natural de la piel. Usa p ...

BLOG DE ESTÉTICA

 LA PIEL EN INVIERNO Como cuidar y proteger la piel en invierno es algo que tenemos que tener muy en cuenta ya que la bajada de temperaturas y otros factores externos afectan negativamente a la piel, especialmente a las pieles secas. El frío, la humedad, el viento y las calefacciones son solo algunos de los factores externos que pueden provocar sequedad y tirantez en la piel. Po ...

salud y belleza

Cuidados de la piel en invierno, sí amigas parece que está comenzando a hacer un poquito más de frío, está siendo un otoño muy cálido, pero ya por la mañana y con la caída del sol el frío se hace notar y por tanto también a nuestra piel. Con el fresco de la calle y después con la calefacción, el contraste de temperatura es brutal, la agresión que sufre la piel es bestial, no es de extrañar que muc ...

alimentaciónequilibrada beberagua consejosdebelleza ...

Feliz Jueves ya estamos a mitad de semana y al menos aquí en el norte se nos ha echado el frío de golpe. Con la llegada del frío debemos preparar a la piel para los cambios que va a tener que resistir ya que las bajas temperaturas sobre ella le afectan de la siguiente manera: - Vasoconconstricción (estrechamiento) en los capilares de la piel, disminuyendo el riego de sangre a los tejidos. Esto cau ...

trucos y consejos piel invierno ...

Con la ola de frío que estamos sufriendo estos días, nuestra piel sufre mucho más de lo que podemos imaginar. Mientras que en Verano debemos intentar que el calor no nos deshidrate, en Invierno los riesgos de sufrir sequedad no son menores. He aquí cinco consejos para que tu piel llegue fresca a la Primavera: 1. Intentar bajar la temperatura de la calefacción. Seca mucho nuestra piel, y nos expone ...

Es verdad que en verano debemos proteger nuestra piel del sol, pero a veces descuidamos nuestras rutinas en la época de frío. Y esto es un error, porque la piel también sufre mucho en invierno. El viento y las bajas temperaturas agreden nuestro cutis. En este vídeo verás cómo contrarrestar este "ataque" y tener una piel perfecta en la época más fría. Veremos qué es lo que le pasa a la p ...

belleza y salud

Con la llegada de la primavera y el buen tiempo aumentan los días de sol y las temperaturas, este cambio no sólo afecta a nuestro humor y hace que nos sintamos más optimistas, sino también a nuestra piel que se vuelve más sensible frente al sol. Es importante que cuidemos nuestra piel durante todo el año y especialmente durante el cambio de temperaturas para poder lucir una piel bonita y sana. ¿Qu ...

belleza consejos de belleza piel ...

Siempre he oído que lo más importante es tener la piel limpia y sobre todo, hidratar, pero realmente me pregunto si necesito tanta humentación a mi piel y si puedo estar abusando de la hidratación. La piel absorbe un 60% de lo que aplicamos en ella (una piel deshidratada lo hará más). Una humectante fuerte puede provocar poros obstruidos, acné y hacer que nuestra piel produzca demasiado aceite, es ...

piel - consejos de belleza piel seca

En muchas mujeres es normal ver la falta de humedad natural en su piel, lo que provoca picor, calor y una leve descamación en algunas zonas. Este tipo de piel se debe a la falta de agua y de grasa, las glándulas sebáceas de la piel llegan a producir una cantidad inferior de sebo, por esa razón las pieles secas están desprotegidas. Para conseguir que la piel se mantenga hidratada y con un excelente ...

Facial cuidar la piel destacado ...

Cuidar la piel en primavera, prepárate para el cambio de estación El invierno va agotando sus últimos días y aunque el de este año no ha sido muy riguroso, el cambio de estación sí que hace obligado cuidar la piel en primavera porque ya sabes el dicho… “En primavera, la sangre altera“. No hace falta decir que nada mejor que cuidarnos de forma continuada, y mantener unos buenos há ...