Belleza

Laura de Canterville Idea guardada 27 veces
La valoración media de 24 personas es: Muy buena

¿Cómo aclarar el cabello teñido? ¡Te lo contamos paso a paso!



Alguna vez a todas nos ha pasado que queremos hacernos un cambio de look, pero resulta que, ¡oh dios mío!, nuestro cabello ha sido tinturado con un tono súper oscuro y nos da miedo que al momento de decolorarlo sea maltratado. Porque todas sabemos que ninguna quiere tener el cabello estropeado y seco, más bien queremos que nos quede un cabello sano, fuerte y lleno de vida. Entonces, queremos que el cielo se abra y nos de la solución mágica para nuestro problema, ¿verdad?.

Pues bien, no podremos abrir el cielo, pero te daremos la mejor solución paso a paso para retirar la tintura del cabello de manera rápida y efectiva, haciendo que el cabello luzca saludable sin dejar de estar a la moda y en las últimas tendencias de color este ese nuevo año.


1. Extracción de tintura
Este paso es muy importante, ya que antes de aplicar el tan temido peróxido, debemos de ser capaces de extraer el tono viejo del tinte, sin aplicar productos agresivos para nuestro cabello.

La recomendación sería que tengas el cabello lo más sucio posible, es decir, que no te lo hayas lavado por lo menos el día anterior, y de esta forma hacer que los aceites naturales del cabello lo protejan y tu cabello resista el proceso.

Al momento de adquirir tu removedor de color, debes de seguir al pie de la letra las instrucciones que vengan en el producto. Quisiéramos sugerirte uno que contenga el famoso aceite de argán, ya que ayuda a la resistencia de tu cabello durante el proceso, ademas de que en algunos casos, pueden aplicarse hasta 3 veces durante el mismo día, pero, ¡mucho ojo!, solo puedes repetir el procedimiento si la caja lo específica.

Recuerda respetar 4 centímetros desde la raíz del cabello, ya que ese es el crecimiento del cabello, por lo que no contiene tinte y no será necesario aplicar el producto sobre cabello virgen.


2. Decoloración

Después de haber lavado muy bien tu cabello y haberlo secado (ya que el peróxido no funciona con el cabello mojado / húmedo), aplicas el peróxido que consiste en dos productos, el polvo decolorante y el peróxido en crema.

Existen diferentes tipos de volúmenes: el de 10 volúmenes y 20 volúmenes son para intensificar colores de tintes, y los de 30 y 40 volúmenes son para decolorar el cabello, aunque te sugiero que el de 40 volúmenes lo dejes para manos profesionales, ya que es muy agresivo y decolora muy rápido.

Tienes que mezclar en partes iguales y de manera homogénea el polvo decolorante y el peróxido en crema de 30 volúmenes y aplicar en el cabello aún respetando los 4 cm de raíz. ¿Por qué? Porque el decolorante reacciona más rápido con el calor y .como las raíces están mas cerca del cabeza y esta emite calor, la decoloración es más rápida en las raíces y no decolorarían igual al resto del cabello. Así que tendríamos como resultado unas feas manchas de decoloración, que por cierto son muy difíciles de quitar.

Tenemos que seccionar el cabello buscando de la zona más fría de la cabeza a la más caliente, para que esto decolore de manera pareja. ¿Cómo saber esto? Dividimos el cabello a la mitad y del lado derecho, porque es la zona más alejada del corazón, por lo que es ligeramente fría, y empezamos de abajo hacia arriba para que cuando el terminemos el proceso nuestro cabello tenga una decoloración bastante pareja en toda la cabeza.

Recuerda no pasar más de 30 minutos con el decolorante, ya que el tiempo de vida de este químico termina después de la media hora y ya no continuará decolorando, solo comenzará a maltratar y a secar tu cabello.  

Una sugerencia sería que te cortes las puntas, ya que es posible que se quemen y no sea posible repararlas. Además de que es sano despuntar el cabello mensualmente para darle un refresh a su textura y que siempre luzca sedoso.

De igual manera, te aconsejamos que no dejes de aplicar algún método para regenerar tu cabello después de una decoloración, ya que es muy importante que se vuelva a regenerar e hidratar. Puedes usar mascarillas de aceite de coco o de aceite de argán.

3. Matizar los tonos residuales

Puede ser de dos maneras: con un tratamiento de tinte y acondicionador o con un champú que ya contiene tinte para neutralizarlo.

Si quieres fabricar tu neutralizador de tonos, solo es cuestión de que mezcles una pizca de tinte azul (para residuos amarillos) o violeta (para residuos naranjas) con cualquier acondicionador de tu preferencia pero que sea de color blanco, tienes que usar un tazón grande como para cubrir todo tu cabello.

Si quieres comprar el champú para cabello rubio ya hecho, solo es cuestión de que sigas las instrucciones del mismo e identificar cuáles son tus tonos residuales de tu decoloración.

Y ¡fin! ya estas lista para lucir una cabellera mucho más clara y saludable.

Fuentes:
DIY: TEÑIRTE EL CABELLO EN CASA PASO A PASO,
 
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

tratamientos para el cabello tips aclarar-cabello-coca-cola ...

Cómo aclarar el cabello paso a paso con coca cola

.Secretos de belleza para aclarar el cabello con coca cola ¿Crees haberlo visto todo sobre recetas para aclarar el cabello en forma natural? Sigue leyendo entérate cómo aclarar el cabello con coca cola& Seguramente te has preguntado lo mismo que yo me pregunté al principio de conocer este secreto de belleza: ¿habiendo tantos productos naturales para aclarar el cabello, porque usar coca cola? Resu ...

cabello peinados cabello bonito ...

Cómo aclarar las puntas del cabello paso a paso

Tutorial para teñir las puntas del cabello Hoy quisiera contarles cómo pueden aclarar solo las puntas del cabello sin necesidad de pasar largas horas en una peluquería. Toma lápiz y papel para realizar el paso a paso y comenzar el cambio de look en ti hoy mismo. Conoce las nuevas tendencias de colorimetria que están muy de moda. Este tutorial es gracias a la revista "Estilismo". Materia ...

cabello moda peinados ...

Cómo aclarar el cabello, ¡apunta!

Si necesitas un cambio de look en cuanto al color del cabello se refiere, una opción muy de moda para las más atrevidas son los tonos fantasía. Sin embargo, si eres de la que lleva años de tinte negro, este no se irá fácilmente. Si es tu caso, aquí tienes todos los métodos existentes para empezar una despigmentación paso a paso en casa. Como sabemos, a menos de que seas rubia platinada natural, te ...

tratamientos cuidado del cabello tintes

Cómo cuidar el cabello teñido eficientemente

A día de hoy teñirse el cabello es una práctica bastante habitual entre las mujeres y cada vez más común entre los hombres incluso, sin embargo muchas personas pecan de ignorancia y no le proporcionan los cuidados necesarios a su cabello teñido, por lo que este durará menos tiempo y la calidad del color será mucho menor. A continuación si estás interesado se te ofrecerán algunos consejos y trucos ...

peinados cabello bonito corte de cabello

Cómo cortar el cabello largo paso a paso

Hay momentos en la vida en los que definitivamente necesitamos un cambio de look, un corte de cabello radical que nos haga recuperar la fuerza interior, o simplemente porque queremos un cambio de look especial que nos haga ver espectaculares. Pero en estos casos muchas mujeres no se animan a realizar un corte radical de cabello y para solucionar eso, existen los cortes degradados. Si esta es tu si ...

tratamientos cuidado del cabello tintes

Cómo cuidar el cabello teñido eficientemente

A día de hoy teñirse el cabello es una práctica bastante habitual entre las mujeres y cada vez más común entre los hombres incluso, sin embargo muchas personas pecan de ignorancia y no le proporcionan los cuidados necesarios a su cabello teñido, por lo que este durará menos tiempo y la calidad del color será mucho menor. A continuación si estás interesado se te ofrecerán algunos consejos y trucos ...

Cabello maltratado Cabello seco Cabello teñido ...

Cabello teñido – Cómo cuidar el cabello teñido

¿Sabes como cuidar el cabello teñido? Tener el cabello teñido es espectacular! Cambiamos nuestra apariencia, nos da un aspecto diferente al que usualmente tenemos. Pero has pensado en los daños que sufre tu cabello al cambiarlo de color? Podemos teñirlo de rubio, castaño, rojizo, negro o cualquier tono fantasía que se nos antoje; siempre se maltratará el cabello, en mayor o menor proporción, pero ...

Belleza Cabello aclarar el cabello ...

Cómo aclarar el cabello naturalmente

Hace ya unos años una de mis mejores amigas, teniendo el cabello oscuro se decidió a ponerlo claro y juntas fuimos a un salón de belleza ofrecieron ponerlo rubio por un costo elevado pero era un tratamiento rápido y valía la pena, así que mi amiga decidió que si que se lo iba a hacer, pues después de más de dos horas con un químico cuando lo retiraron el resultado fue espantoso incluso su cabello ...

cabello tratamientos de belleza belleza

Cómo aclarar el cabello naturalmente

Recetas caseras para aclarar el cabello Hoy amigas de cositasconmesh quisiera hablarles de algunos trucos para aclarar el cabello naturalmente en forma casera, sin usar ningún químico que agreda tu pelo. Es cierto que si estamos llegando al verano, lo natural es que la mayoría de nosotras queramos aclarar aunque sea un poco el cabello. Y es que realmente el aspecto bronceado que naturalmente toma ...

trucos y consejos aceite de coco aclarar el cabello ...

Cómo aclarar el cabello con miel

Debido a que los tintes contienen agentes químicos que pueden estropear el pelo, son muchas las personas que buscan cómo aclarar el cabello con productos naturales. En Trucos de belleza caseros sabemos lo importante que es lucir una melena sana y bonita para la gran mayoría de mujeres. Es por este motivo que, a continuación, vamos a explicarte qué pasos debes seguir para saber cómo aclarar el cabe ...