Alguna vez a todas nos ha pasado que queremos hacernos un cambio de look, pero resulta que, ¡oh dios mío!, nuestro cabello ha sido tinturado con un tono súper oscuro y nos da miedo que al momento de decolorarlo sea maltratado. Porque todas sabemos que ninguna quiere tener el cabello estropeado y seco, más bien queremos que nos quede un cabello sano, fuerte y lleno de vida. Entonces, queremos que el cielo se abra y nos de la solución mágica para nuestro problema, ¿verdad?.
Pues bien, no podremos abrir el cielo, pero te daremos la mejor solución paso a paso para retirar la tintura del cabello de manera rápida y efectiva, haciendo que el cabello luzca saludable sin dejar de estar a la moda y en las últimas tendencias de color este ese nuevo año.
1. Extracción de tintura
Este paso es muy importante, ya que antes de aplicar el tan temido peróxido, debemos de ser capaces de extraer el tono viejo del tinte, sin aplicar productos agresivos para nuestro cabello.La recomendación sería que tengas el cabello lo más sucio posible, es decir, que no te lo hayas lavado por lo menos el día anterior, y de esta forma hacer que los aceites naturales del cabello lo protejan y tu cabello resista el proceso.
Al momento de adquirir tu removedor de color, debes de seguir al pie de la letra las instrucciones que vengan en el producto. Quisiéramos sugerirte uno que contenga el famoso aceite de argán, ya que ayuda a la resistencia de tu cabello durante el proceso, ademas de que en algunos casos, pueden aplicarse hasta 3 veces durante el mismo día, pero, ¡mucho ojo!, solo puedes repetir el procedimiento si la caja lo específica.
Recuerda respetar 4 centímetros desde la raíz del cabello, ya que ese es el crecimiento del cabello, por lo que no contiene tinte y no será necesario aplicar el producto sobre cabello virgen.
2. Decoloración
Después de haber lavado muy bien tu cabello y haberlo secado (ya que el peróxido no funciona con el cabello mojado / húmedo), aplicas el peróxido que consiste en dos productos, el polvo decolorante y el peróxido en crema.
Existen diferentes tipos de volúmenes: el de 10 volúmenes y 20 volúmenes son para intensificar colores de tintes, y los de 30 y 40 volúmenes son para decolorar el cabello, aunque te sugiero que el de 40 volúmenes lo dejes para manos profesionales, ya que es muy agresivo y decolora muy rápido.
Tienes que mezclar en partes iguales y de manera homogénea el polvo decolorante y el peróxido en crema de 30 volúmenes y aplicar en el cabello aún respetando los 4 cm de raíz. ¿Por qué? Porque el decolorante reacciona más rápido con el calor y .como las raíces están mas cerca del cabeza y esta emite calor, la decoloración es más rápida en las raíces y no decolorarían igual al resto del cabello. Así que tendríamos como resultado unas feas manchas de decoloración, que por cierto son muy difíciles de quitar.
Tenemos que seccionar el cabello buscando de la zona más fría de la cabeza a la más caliente, para que esto decolore de manera pareja. ¿Cómo saber esto? Dividimos el cabello a la mitad y del lado derecho, porque es la zona más alejada del corazón, por lo que es ligeramente fría, y empezamos de abajo hacia arriba para que cuando el terminemos el proceso nuestro cabello tenga una decoloración bastante pareja en toda la cabeza.
Recuerda no pasar más de 30 minutos con el decolorante, ya que el tiempo de vida de este químico termina después de la media hora y ya no continuará decolorando, solo comenzará a maltratar y a secar tu cabello.
Una sugerencia sería que te cortes las puntas, ya que es posible que se quemen y no sea posible repararlas. Además de que es sano despuntar el cabello mensualmente para darle un refresh a su textura y que siempre luzca sedoso.
De igual manera, te aconsejamos que no dejes de aplicar algún método para regenerar tu cabello después de una decoloración, ya que es muy importante que se vuelva a regenerar e hidratar. Puedes usar mascarillas de aceite de coco o de aceite de argán.
3. Matizar los tonos residuales
Puede ser de dos maneras: con un tratamiento de tinte y acondicionador o con un champú que ya contiene tinte para neutralizarlo.
Si quieres fabricar tu neutralizador de tonos, solo es cuestión de que mezcles una pizca de tinte azul (para residuos amarillos) o violeta (para residuos naranjas) con cualquier acondicionador de tu preferencia pero que sea de color blanco, tienes que usar un tazón grande como para cubrir todo tu cabello.
Si quieres comprar el champú para cabello rubio ya hecho, solo es cuestión de que sigas las instrucciones del mismo e identificar cuáles son tus tonos residuales de tu decoloración.
Y ¡fin! ya estas lista para lucir una cabellera mucho más clara y saludable.
Fuentes:
DIY: TEÑIRTE EL CABELLO EN CASA PASO A PASO,