Una mala elección del color de pelo conllevaría que por ejemplo resaltara las facciones de nuestra cara que no queremos o incluso en algunos caso aparentar mucha más edad de la que realmente tenemos, con lo que saber elegir el color de cabello para nuestra tono de piel es crucial.
Es muy importante que no realices cambios de color en tu cabello movida por lo que está de moda o porque algún familiar o amigo te recomiende, dado que dichos colores pueden no ser adecuados a tu tono de piel y quedarte realmente mal. Por ejemplo, si eres de la personas que tiene la piel clara el color de cabello ideal para ti serían los rubios claros o castaños cobrizos`, dichos colores resaltará muy positivamente tu cara y aspecto.
En cambio si tu tono de piel es oscuro la mejor opción sería el color castaño caoba o marrones oscuros, dichos colores son perfectos para este tipo de piel que harán que estés todo en conjunto. Siempre es recomendable probar cuál de los colores que más se adaptan a tu color de piel te gusta o favorece más, una vez lo tenga usa siempre ese color dado que será el que mejor resaltará tu cabello y en consecuencia tu aspecto en general.
Si tienes cualquiera duda sobre qué color usar en tu cabello siempre tendrás las opción de preguntar a tu peluquera de confianza que ella sabrá cuál es el color ideal para tu tono de piel.