Si hay un padecimiento que afecta la estética de un gran por ciento de las mujeres, y ninguna quiere tener, ese son las varices.
A día de hoy, las venas varicosas constituyen una de las mayores preocupaciones en ese sentido y es que existe una alta probabilidad para cualquier mujer, e incluso hombres, de desarrollarlas como consecuencia de la dilatación vascular, que a su vez es causada por un riego sanguíneo defectuoso, derivado de estilos de vida sedentarios y signados por malos hábitos alimenticios.
Mayoritariamente las varices se desarrollan en las piernas y si no se atajan a tiempo pueden afectar ostensiblemente la estética. Por suerte, a diferencia de años atrás, hoy tenemos a nuestro alcance muchísimos tratamientos que permiten hacerlas desaparecer y contenerlas, sin tener que pasar incluso por un salón de operaciones. La microespuma es la técnica que más se utiliza actualmente, ya que es capaz de eliminar las varices de una forma efectiva en el 95% de los casos (fuente: varicenter.com)
No obstante, si aún no te has decidido por ningún tratamiento médico, pero te vez inhibida de salir porque no quieres lucir tus varices, debes saber que con solo algunas claves relacionadas con el vestuario puedes disimularlas hasta tanto te deicidas y lo más importante, sin dejar de estar a la moda.
Botas altas
Aprovechando que estamos en la temporada otoño-invierno, cuando las botas marcan tendencia, vamos a empezar por este tipo de calzado.
Las botas altas dan la posibilidad de cubrir las piernas elegantemente desde abajo, lo cual facilita el uso de faldas cortas y shorts sin temor a que se nos vea alguna vena. Gracias a esto entonces podemos apostar para la temporada por botas mosqueteros o leggin, y así estar a la moda con un calzado que está marcando tendencia.
Vestidos midi
Estas prendas también son de tendencia y constituyen la mejor alternativa a las botas altas. Permiten tapar las zonas críticas en las que habitualmente se notan más las varices, tales como muslos y cartucheras.
Para hacer una buena elección puedes seguir el consejo de los estilistas, que recomiendan escoger un vestido lápiz porque estiliza los contornos del cuerpo y enfoca las miradas en sus principales atributos, con lo cual las molestas varices se hacen prácticamente invisibles.
Medias y leggings
Estas prendas siguen siendo la opción de menor complejidad para poder lucir nuestras piernas sin tener que preocuparnos por si se verá alguna várice. Además, parecen no pasar nunca de moda, si no, comprueba en la tele cuantas mujeres del mundo del espectáculo aún las usan en sus apariciones públicas.
Otro aspecto positivo de estas prendas es que además de las varices permiten ocultar la celulitis, padecimiento que también tiene un alto costo estético.
Entre las medias y leggins más usados hoy están los modelos de rejillas, de encaje y los estampados.
Maquillaje
Para aquellas que no gusten de las medias largas y prefieran mostrar sus piernas al natural también hay técnicas efectivas. Tal es el caso del maquillaje y el autobronceador, que bien aplicados hacen invisibles las varices y exaltan los principales atributos de la piel.
Para que el maquillaje sea totalmente efectivo los estilistas aconsejan aplicar primero una capa correctora, de color opuesto al de la vena varicosa, y luego distribuir en toda la pierna y uniformemente el maquillaje, con el objetivo de dar lugar a un tono unificado.
Por su parte, el autobronceador es un producto alternativo, que puede aportarle también color a la piel.
Transparencias
Como última clave tenemos las prendas con tejidos troquelados o transparencias, para muchas la mejor opción, a pesar de que de cerca se pueden ver las varices.
Lo que sucede es que esta clase de piezas, además de hacernos lucir sexys y a la moda, nos permite camuflar las imperfecciones, razón por las que con toda seguridad muchas celebrities las tiene entre sus prendas de preferencia.
Fuente: LaVanguardia