¿Sabías que la tela denim se creó a finales del siglo XIX y la utilizaban las personas de clase obrera que necesitaban ropa resistente para su trabajo?
Con el paso de los años, este tipo de fibra se ha internacionalizado y ha conquistado el mundo con sus infinitas posibilidades y con las más divertidas creaciones; en este post, te voy a dar algunas propuestas para combinar tus camisas vaqueras favoritas. Las podrás usar para cualquier ocasión y con todo tipo de accesorios. ¡Veamos!
1. Una de las mejores opciones es un look totalmente denim. La ventaja de estos outfits es que los puedes combinar con cualquier tipo de calzado y añadir los accesorios que desees. En este caso tu look monocromo servirá como lienzo para poder jugar con colores y texturas.
2. Considéralas como prenda base y utilízalas con elementos de polipiel o cuero. Les darán el protagonismo total a estos elementos y conseguirás verte atrevida pero al mismo tiempo sin saturarte.
3. No es una tela que se caracterice por ser cálida, por ello, si piensas usarla en invierno puedes añadir chalecos o abrigos de telas como lana; además de ser super abrigadora, aportará un toque de temporada a tu look.
4. ¿Tienes un evento semi formal? Utiliza tu camisa con un maxicollar de perlas y completa tu outfit con unos tacones elegantes que le den el toque a tu vestimenta. ¡Nunca falla y te sacará de muchos apuros!
5. ¿Te invitaron a un picnic o a dar un paseo por el campo y no tienes absolutamente nada que ponerte para la aventura que vas a vivir? Utiliza una camisa vaquera con unos pantalones cortos color verde militar o caqui y arma un look ideal. Puedes agregar un sombrero y utilizar un calzado que te permita caminar durante horas. ¡Dejarás a todos con la boca abierta!
6. La mejor opción sin duda para tus días universitarios. Son cómodas, fáciles de lavar y utilizarlas con leggins y tus deportivas favoritas serán la mejor opción para cualquier día de la semana.
7. Otra idea que puede resultar atractiva es hacer uso de esta prenda como “overlay”. En días de verano calurosos pero que por la tarde refresca un poco servirán para aislarte un poco del viento. Si te sobra, átala a la cintura. Le darás un aire “chic”.
8. Añade aplicaciones. Puedes ponerles parches, simular costuras rasgadas o desteñidos originales. Hoy en día hay muchos tutoriales que te pueden ayudar a personalizar tu camisa para hacerla única.
Sin duda son uno de mis básicos favoritos. Llenas de posibilidades, matices, colores y cortes. ¿Eres fan del denim? ¡Cuéntame!