Cómo reducir la papada naturalmente

La papada es un problema antiestético que afecta tanto a hombres como a mujeres en diferentes edades. Ocurre cuando hay una acumulación de grasas debajo del mentón, que puede estar formada por tejido adiposo o por piel que ha perdido su elasticidad, haciendo que luzca frágil y poco firme.

Una de las principales causas de la aparición de la papada desde una temprana edad, es el hecho de tener obesidad y sobrepeso. Si este es el caso, antes de iniciar con cualquier tratamiento para reducir la papada es muy importante iniciar una dieta saludable y otros buenos hábitos para perder peso.  Aunque la papada no afecta directamente la salud, si puede generar problemas de autoestima ya que su apariencia resulta muy desagradable. Por suerte, podemos poner en práctica ciertos hábitos y consejos que nos pueden ayudar a reducir la papada naturalmente y con resultados notables.

Consejos para prevenir y reducir la papada

Tener una buena postura: lo primero a tener en cuenta es mantener una buena postura al caminar. Es importante mantener la cabeza en posición neutral, ni muy adelante, ni muy atrás, ni muy arriba y tampoco muy abajo. Si debes trabajar frente a la computadora, recuerda mantener una postura derecha, procurando que los ojos estén siempre a la altura de la pantalla.

Cómo reducir la papada naturalmente
1. Mantén bien hidratada:
sabemos que nuestra piel necesita de una correcta hidratación, pero muchas veces nos olvidamos del cuello. Es muy importante aplicar en toda la zona del cuello y mentón una crema o loción hidratante.

2. Procura utilizar una almohada delgada: las almohadas altas contribuyen al estiramiento de la piel, de tal manera que pueden influir en la aparición de la papada. Se recomienda optar por utilizar una almohada lo más delgada posible.

3. Ejercita frecuentemente los músculos: un buen ejercicio para reafirmar la piel del rostro incluyendo la zona de la papada, es pronunciar abiertamente las vocales. Lo ideal es hacerlo frente al espejo y procurar exagerar mucho los gestos para tensar los músculos.

4. Masticar chicle: aunque a muchas les sorprenda, masticar chicle es un buen ejercicio para   reafirmar los músculos del rostro, cuello y reducir la papada. El truco está en masticar una buena cantidad y hacerlo de forma exagerada.

Ejercicios especiales para reducir la papada

Además de los sencillos ejercicios que te dimos en los consejos anteriores, también hay otros ejercicios de gimnasia facial que trabajan especialmente par a reducir la papada.

En primer lugar te debes sentar con la espalda bien derecha, tomar el cuello con ambas manos y elevar la barbilla llevando la cabeza hacia atrás. La punta de tu lengua debe quedar contra el cielo del paladar y debes repetir el ejercicio de 10 a 12 veces.

Después debes girar la cabeza hacia la derecha con la lengua en la misma posición anterior y repitiendo en ambos lados de 10 a 12 veces.

Finalmente, cierra la boca, junta tus mandíbulas sin apretar y haz círculos en el sentido de las agujas del reloj, haciendo 12 repeticiones.
Si deseas reducir la papada de manera eficaz, te invitamos a visitar nuestro artículo Ejercicios para eliminar la papada.

Tratamientos caseros para reducir la papada

Para complementar toda tu rutina para reducir la papada, puedes tener en cuenta estos dos remedios caseros que se han mostrado bastante efectivos para cumplir este objetivo.

Melón: este fruto tiene propiedades que evitan la acumulación de grasa, al mismo tiempo que mejora el tono de la piel.  Es ideal para reducir la papada, pero también funciona para combatir la flacidez de brazos y piernas. Prepara zumo de melón sin agua y posteriormente aplícalo en la zona afectada dejando actuar 20 minutos.

Manzana: al igual que en el caso anterior, este tratamiento es ideal para estimular la eliminación de grasa localizada y tonificar la piel. Prepara una pasta de manzana y aplícala sobre la zona de la papada dejando actuar 20 minutos.
Imagen: athena.

¿Te gusto este post? suscríbete o sigue a CositasFemeninas.com en: Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, Youtube

Fuente: este post proviene de Cositasfemeninas.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

remedios caseros ejercicios gimnasia facial ...

La papada es un problema que muchas mujeres tenemos y se genera en ocasiones por la edad, por el aumento y la disminución del peso de manera extra rápida y por problemas de salud que deben ser tratados únicamente por un especialista. Cuando la papada es causada por otros factores que no tienen nada que ver con problemas de salud, puede ser disminuida con rutinas de ejercicios localizados que ademá ...

general chicle cuello ...

La papada es una de las peores pesadillas de hombres y mujeres. Esa desagradable acumulación de grasa debajo del mentón, puede estar formada por tejido adiposo o por piel que ha perdido la tensión de los músculos, que van desde la mandíbula a la tiroides. INGREDIENTES *Chicle Paso a paso Hay mucho ejercicios para eliminar la papada pero esta vez le voy a dar un muy fácil que lo puedes hacer tod ...

peluqueria cabello papada ...

COMO OCULTAR LA PAPADA. La papada se ha convertido en un problema común entre las mujeres de todas las edades. Esta grasa flacidez en el cuello aparece como que si una persona tiene dos barbillas.El aspecto es muy embarazoso para muchos, ya que hace que la persona se vea mayor de su edad. Aunque ha habido muchos ejercicios y tratamientos cosméticos para eliminar la papada sigue siendo un gran prob ...

papada reducir papada eliminar papada ...

Si hay algo que preocupa a las mujeres y cada vez más a los hombres también es combatir la papada y la sensación de estar llenos, hinchado. Es algo que no nos hace sentirnos bellos, seguros de nosotros mismos y por este motivo hoy vamos a hablaros de remedios caseros naturales para combatir la papada y aumentar nuestra autoestima. Frotar la papada dibujando círculos Este es verdaderamente uno de l ...

cabello estetica malaga ...
COMO DISIMULAR LA PAPADA

La Papada se ha convertido en un problema común entre las mujeres de todas las edades. Esta grasa flacidez en el cuello aparece como que si una persona tiene dos barbillas.El aspecto es muy embarazoso para muchos, ya que hace que la persona se vea mayor de su edad. Aunque ha habido muchos ejercicios y tratamientos cosméticos para eliminar la papada sigue siendo un gran problema entre las muj ...

ejercicios cabello

La Papada se ha convertido en un problema común entre las mujeres de todas las edades. Esta grasa flacidez en el cuello aparece como que si una persona tiene dos barbillas.El aspecto es muy embarazoso para muchos, ya que hace que la persona se vea mayor de su edad. Aunque ha habido muchos ejercicios y tratamientos cosméticos para eliminar la papada sigue siendo un gran problema entre las muj ...

piel papada tips ...

3 Tips para disimular la papada del rostro Muchas amigas me han pedido que les pase algunos tips o trucos para disimular la papada. Y es que, ciertamente, la papada es bastante antiestética. Pero existen ciertos trucos para disimular la papada… ¿Quieres saber de qué se tratan estos trucos para disimular la papada? Sigue leyendo, verás que sencillos son… Truco n°1.- Disimular ...

trucos y consejos

@font-face { font-family: "Times"; }@font-face { font-family: "?? ??"; }@font-face { font-family: "?? ??"; }@font-face { font-family: "Cambria"; }p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal { margin: 0cm 0cm 10pt; font-size: 12pt; font-family: Cambria; }.MsoChpDefault { font-size: 10pt; font-family: Cambria; }.MsoPapDefault { margin-bottom: 10pt; }div.W ...

papada tratamientos estéticos cirugia para eliminar la papada ...

Aprende cómo eliminar la papada Hoy te mostraré tratamientos estéticos para eliminar la papada, y es que tanto mujeres como hombres, no nos escapamos de poder tener la papada flácida y prominente, el cual tú y yo sabemos que es difícil de ocultar.Sabias que a partir de los 30 años nuestra piel ya comienza a sufrir el paso del tiempo, y es la zona de la papada la que debemos darle mejor cuidado. A ...

belleza piel consejos ...

Las manchas en la cara son un problema estético que puede aparecer tras la exposición al sol, las enfermedades de la piel, los cambios bruscos de clima, la falta de higiene correcta, los malos hábitos alimenticios, la deshidratación, entre otros más. Este problema de belleza cada vez es más común y todos los días estamos expuestos a padecerlo, ya que los factores que lo producen hacen parte de nu ...