Belleza

MegaNicho Idea guardada 7 veces
La valoración media de 13 personas es: Excelente

4 propiedades de la miel para la piel que la hacen la opción ideal

Sabemos que cuidar tu piel es uno de los puntos importantes en una rutina de belleza. Las Propiedades de la Miel para la piel son únicas en este néctar. Aquí en MegaNicho.com te enseñaré como utilizarlo para aliviar afecciones de la piel, y también como aplicar las bondades de este fluido dulce y viscoso para embellecer y nutrir más la epidermis. En la naturaleza podemos encontrar un sin número de remedios maravillosos que nos ayudan a llevar una vida más saludable si los usamos correctamente. Uno de los mayores beneficios que me encanta de la “tienda de la naturaleza” es que ningún elemento que usemos es invasivo, por lo tanto sus aplicaciones siempre serán benignas para cualquier persona.

propiedades de la miel para la piel


Conoce un poco más de el te dulce néctar. La miel es un fluido viscoso y dulce que es producido por las abejas a partir del néctar de las flores y excreciones de otros insectos chupadores. Las abejas lo recolectan, transforman y combinan con la enzima invertasa que las abejas tienen en su saliva y lo almacenan en sus panales para que se madure.

Pero, el hombre también ha intervenido en este proceso natural de la formación de la miel, mediante un proceso de explotación de los panales de la colmena, este proceso es conocido como apicultura.

La miel tiene cualidades reconocidas que se han utilizado desde hace muchísimos años. Desde tiempos remotos esta se ha utilizado como alimento y para endulzar, incluso con mayor utilización que la caña de azúcar.

Propiedades curativas de la miel para la piel

Una de estas propiedades es su acción cicatrizante. Las abejas además poseen una enzima llamada glucosa oxidasa. Cuando la miel es aplicada sobre la herida, esta enzima produce la liberación local de peróxido de hidrógeno que promueve la curación de esta, más rápidamente.
la miel cicatriza


Propiedades antibacterianas. Una investigación publicada en la revista científica FASEB journal (Federation of American Societies for Experimental Biology) por sus siglas en inglés, explicó por primera vez, cómo es que la miel puede eliminar bacterias en la piel. Las abeja producen la enzima llamada Defensina-1 la cual combate infecciones causadas por bacterias resistentes a los antibióticos. Puedes utilizar la miel aplicandola sobre la piel limpia y como un serúm sobre las espinillas para ayudar a desinflamarlas. Para hidratar la piel. La miel es conocida por sus propiedades para atrapar y retener el agua y la humedad de la supierficie en la que se encuentre. Por esa razón es que es efectiva para utilizarla en la piel cómo hidratante natural, para evitar que esta se deshidrate y pierda luz provocando que se vea opaca.
 

Beneficios Antioxidantes de la miel. Las investigaciones realizadas por las científicas españolas Rosa Ana Pérez, Lucía Vela y Cristina de Lorenzo de el Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA), y que publicaron en la revista científica Journal of the Science of Food and Agricultura, dice qué, la mejor miel que aporta propiedades antioxidantes es la llamada miel de mielada, de bosque o “salvaje”. Que se obtiene de las abejas a partir de la recolección de las secreciones resinosas de pulgones y otros insectos parásitos de los pinares.
miel antioxidante
Propiedades de la miel para la piel del rostro

Cómo puedes ver estas propiedades de la miel para la piel y, sus usos en la cosmética son maravillosos y más que suficientes para incorporar en tu rutina de belleza y cuidado personal este preciado dulce néctar.

A continuación te dejo estás formas en la que puedes utilizar las propiedades de la miel para la piel, son algunas mascarillas que contribuirán en la belleza de tu epidermis. Te animo a que las pruebes y me digas que tal te va!

Mascarilla de Miel y Avena

Esta combinación de la miel y la avena es ideal para eliminar las impurezas y piel muerta, y también para suavizar la piel. Lo que vas a hacer es mezclar 2 cucharadas de miel con una cucharada de avena en hojuelas. Limpia tu rostro primero con alguna crema limpiadora, y luego con suaves masajes circulares aplica la mascarilla en tu rostro. Retírala con la ayuda de una esponjita y agua templada, hazlo con cuidado.

También puedes aplicar esta mascarilla en todo tu cuerpo si lo deseas, el único inconveniente es que tendrás que limpiar muy bien el baño ya que quedará super pegajoso de miel, y las hormigas vendrian por montón.
mascarilla de miel y avena


Mascarilla de miel y sábila (áloe vera)

Esta mascarilla es ideal para pieles sensibles. La sábila (áloe vera) tiene propiedades calmantes y regeneradoras, la miel tiene todas las propiedades que ya te expliqué. Así, que al ser estos dos componentes líquidos y suaves, son perfectos para este tipo de piel.

Haz esta mascarilla mezclando 2 cucharadas de miel y 1 cucharada de sábila. Para obtener el cristal de sábila, coje un tallo de la planta, lávalo muy bien pícalo por la mitad y con una cuchara raspa todo el cristal que puedas. Mezcla estos dos ingredientes en una taza y aplicalos sobre la piel limpia, deja que actúen 20 minutos y luego rétiralo con una espojita y agua templada.
mascarilla de miel y sabila


También te puede interesar leer:Top 8 Mascarillas Caseras Para Piel Grasa, Efectivas Al Minuto!

.

Fuente: este post proviene de MegaNicho, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

piel belleza beneficios del tomate ...

4 remedios naturales con tomate para embellecer la piel

El tomate es una de las hortalizas más utilizadas en la gastronomía mundial. Tiene un color y un sabor bastantes atractivos que se puede incluir con facilidad en diversos platos, dándoles un toque muy especial. Pero más allá de ser una verdura perfecta para todo tipo de dietas, hace algunos años también se pudo comprobar que su aplicación tópica le puede aportar increíbles beneficios para la piel. ...

piel remedios caseros barros ...

Elimina barros y espinillas con miel y canela

La miel y la canela son ingredientes que encontramos fácilmente en casa o una tienda cercana, los cuáles tienen propiedades antisépticas que aportan la ayuda necesaria para regenerar la piel de los diferentes trastornos que se pueden presentar, tal es el caso como el acné y las manchas que quedan después de eliminarlo. A continuación podrás observar un vídeo en donde te daré a conocer una mascaril ...

faciales sobre productos de belleza belleza ...

10 beneficios del bicarbonato de sodio para la piel

Eliminar las manchas y acabar con las impurezas son algunos de los beneficios del bicarbonato de sodio para la piel Los múltiples beneficios del bicarbonato de sodio para la piel han provocado que sean muchas las personas que ya han incluido este producto en su rutina de belleza. Y es que, además de ser fantástico para cuidar el rostro y el cuerpo, se puede adquirir en cualquier supermercado por m ...

piel remedios caseros cuidado del cuerpo ...

Remedio casero de cebolla para borrar las cicatrices de la piel

La cebolla es una hortaliza muy utilizada en cocina para elaborar todo tipo de recetas. Además de ello, es un alimento muy beneficioso para nuestra salud gracias a sus excelentes propiedades curativas, por lo que no es raro encontrarlo como ingrediente principal en la elaboración de un gran número de remedios caseros. Ya aprendimos en anteriores artículos cómo la cebolla podía ayudarnos a curar la ...

Belleza

3 usos del café fantásticos para tener una piel más hermosa

¿Qué no se ha dicho acerca del café? La verdad es que este es un ingrediente sin el que no podemos vivir (yo misma me incluyo) y que más allá de darnos energía, también cuenta con muchas otras propiedades que son excelentes para la salud. Si bien los expertos recomiendan no excederse con él por formar parte de las comidas irritantes, lo cierto es que puede ser uno de nuestros mejores aliados para ...

dietas coco corporal ...

6 beneficios del coco para la piel

Son tantos los beneficios del coco para la piel que, desde trucos de belleza caseros, te animamos a incluirlo en tu dieta y, por qué no, en tu rutina de belleza. Para ello puedes recurrir al aceite de coco o si buscas algo más cómodo y práctico, a un jabón natural como el Jabón de coco de Drasanví, que te aportará todas las virtudes de este fruto y que además es perfecto para cuidar todo tipo de p ...

piel manchas y pecas mascarillas caseras ...

Cómo mejorar el tono de la piel con naranja

¿Te preguntas cómo mejorar el tono de la piel usando ingredientes naturales que guardas en tu propia despensa? ¡En Trucos de belleza caseros tenemos la respuesta! Y es que, para homogeneizar el tono del cutis y eliminar las manchas, tan solo necesitarás una naranja, un yogur natural y un poquito de miel. Tres productos que podrás adquirir por poco dinero en cualquier supermercado y que, además de ...

moda belleza estilo ...

Beneficios de la avena para la piel

La Avena es un cereal rico en vitaminas y minerales como el calcio, cinc, hierro, sodio, vitaminas B2, B3, B6, vitamina E, potasio, fosforo por mencionar algunas. Desde efectos curativos cutáneos para los Romanos a rituales de belleza para los Egipcios, la avena a lo largo de los siglos ha sido reconocida por actuar en la piel de forma positiva, ya sea como exfoliante, cicatrizante, hidratante y s ...

4 mascarillas con miel para una piel perfecta

¿Ya conocías las propiedades de la miel? Además de ser un excelente endulzante natural la miel puede hacer maravillas en la piel gracias a todas sus propiedades. No cabe duda que nuestros antepasados conocían bien los poderes de la miel, pues en la antigüedad la miel era un ingrediente muy preciado para crear mascarillas, remedios caseros, ungüentos y todo tipo de cremas naturales. Hoy en día los ...

piel belleza general ...

Propiedades y beneficios de la sábila en tu belleza

Belleza de mujer La maravillosa sábila o Aloe Vera, también llamada como la planta milagrosa , es oriunda de las regiones secas de áfrica y medio oriente, esta planta está constituida por un gel o penca que es utilizado por muchas personas en tratamientos de belleza, tratamientos de medicina natural y todo esto gracias a su poder curativo, limpiador y antibiótico. La sábila (aloe vera o zábila), ...