Los tintes, la piscina, la plancha, el secador, el sol, y hasta el viento ocasionan daños en el pelo. Pero, para tener una melena saludable y que luzca muy bien, no es necesario gastar mucho dinero en costosos tratamientos ni pasar horas en la peluquería, hay muchas formas de nutrir e hidratar el pelo en casa y con cuidados sencillos del día a día.
Lo más importante es cuidar lo más posible tu cabello, no lavárselo todos los días, ya que su ph natural podría degradarse. También es necesario cortar sus puntas a menudo y no abusar del uso del secador. Tampoco rizar ni planchar demasiado.
Quiero enseñaros las mejores recetas de mascarillas caseras para el pelo que he encontrado. Espero que te sirven y te ayuden a cuidar tu pelo, sea cual sea el tipo de pelo que tengas.
¿Cómo una mascarilla casera? Hay que mezclar a partes iguales los ingredientes y hacerlo con una cuchara de madera porque así no quita las propiedades de los alimentos. Hay que aplicarlo en el cabello y dejarlo actuar durante 20 minutos-media hora. Si se quiere que el producto actúe más rápido, hay que aplicarle un poquito de calor.
Mascarilla Casera para el Pelo Seco
Desde el beauty blog nos proporcionan una receta con yogur griego, plátanos, miel y aceite para todas esas mujeres que tienen el pelo seco.
5 Mascarillas para un Cabello Perfecto
En el blog de Secretos de Chicas podemos encontrar 5 diferentes tipos de mascarillas para el pelo. Patry, su escritora, nos recomienda 5 diferentes tipos de mascarillas creadas con ingredientes como el aceite de almendra, plátano y miel, huevos y aceite de oliva, el aguacate mezclado con el yogur y el aceite de argán con el áloe vera. Cada mascarilla aporta beneficios diferentes.
4 Mascarillas para el Cabello Dañado
Las posibilidades son infinitas y desde Upsocl nos han dejado con 4 recetas de mascarillas caseras para el pelo dañado. Unas recetas elaboradas con 4 ingredientes principales: el aguacate, el huevo, el aceite de oliva y la miel.
Remedios para el Pelo Graso
En este caso no son mascarillas pero si son remedios con productos naturales que nos pueden ayudar a controlar la grasa y hará que tenemos un pelo más limpio. Nos recomiendan usar vinagre de manzana, rico en acidos que ayudan a reducir la grasa de la piel. El té negro tiene muchas propiedades astringentes que ayuda a revierti la acumulación de grasa cerrando los poros. Y el zumo de limón que nos ayuda a equilibrar el ph de la piel aportando a la vez vitaminas y minerales.
Ya van 14 mascarillas caseras que nos ayudan a cuidar el cabello sin necesidad de comprar productos muy caros. ¿Has probado alguna vez con una mascarilla casera? ¡Cuéntanos tu experiencia!
LA LISTA DE MI SUEGRA
Copyright:La entrada es original de La Lista de mi Suegra.