Podrás ver la superluna muy pronto este año

En las primeras noches del 2018, la luna se robó todas las miradas. Pero si te la perdiste, este 31 de enero se repetirá.

 

El 1 y 2 de enero, vimos las primeras superlunas del año. Este fenómeno sucede cuando la luna está en el punto más cercano a la Tierra en su órbita, llamado perigeo.

 

 

 



Una publicación compartida por Eduardo Saucedo (@eduardosaucedo_) el Ene 4, 2018 at 7:59 PST

 

 

Cuando está en este punto, la luna se ve hasta 14% más grande y 30% más brillante, de ahí su hermosura.

 

Para nuestra fortuna, la del 31 coincidirá con un eclipse lunar que ser verá desde América del Norte hasta el sureste asiático.

 



 

Otro de los fenómenos astrales que podremos apreciar será la lluvia de estelas Eta Acuáridas, entre el 6 y el 7 de mayo.

 

Durante junio también podrás ver a Saturno, pues el planeta se acercará tanto a la Tierra que podrá verse durante toda la noche.

 



 

Pero habrá varias lluvias de estrellas: las Perseidas, el 12 y 13 de agosto, que podrán verse con más facilidad este año; las Oriónidas, meteoros muy brillantes que se verán el 2 de octubre; las Leónidas, visibles entre el 17 y el 18 de noviembre, y finalmente, en diciembre, las Gemínidas, consideradas la mejor lluvia de estrellas, entre el 7 y el 17 de diciembre, para despedir el año.

 

¿Ya anotaste todas en tu calendario?

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se ven increíble, son cómodos y pareciera que a todas nos queda, pero por alguna razón, cuando lo intentas no tienes idea de con qué usar botines. ¿Te pasa? Descuida, no eres la única. Por eso pre ...

Etiquetas:

Recomendamos