Los 'manolos' de Blahnik en una exposición de Madrid

Manolo Blahnik (Santa Cruz de la Palma, 1942) es uno de los mejores embajadores de la cultura y el diseño españoles. El prestigioso diseñador de zapatos lleva 45 años pisando fuerte. El pasado mes de septiembre se estrenó un documental sobre su trayectoria Manolo: The Boy Who Made Shoes for Lizards (Manolo: el chaval que hizo zapatos para lagartijas).


El popular diseñador canario, Manolo Blahnik
El Museo Nacional de Artes Decorativas de Madrid expone sus zapatos hasta el próximo 8 de marzo. Se trata de la primera exposición en nuestro país dedicada al diseñador canario. La muestra, que ya ha viajado por Milán, San Petersburgo y Praga mezcla 212 pares de zapatos y 80 dibujos y bocetos con piezas del museo y otras prestadas.

Las flores, las hojas, los frutos de distintos colores han sido una constante de sus diseños y la exposición dedica una sala entera a esta obsesión por Blahnik a la botánica. También hay zapatos inspirados en sus novelas favoritas, como Madame Bovary o El Gatopardo; o en sus pintores preferidos, como Zurbarán, Matisse o Picasso.


La exposición Manolo Blahnik: El arte del zapato en Madrid
De padre checo y madre tinerfeña, este perfeccionista compulsivo se crió entre plataneras. Empezó Derecho Internacional en Ginebra, pero pronto se orientó hacia los estudios de Arquitectura y Literatura en esa ciudad. Más tarde se trasladó a París con la intención de estudiar arte. En 1970 se fue a Londres para trabajar como fotógrafo del Sunday Times, fue así como se introdujo definitivamente en el mundo de la moda. En 1973 abrió su primera tienda en la capital británica.

Blahnik aprecia la belleza, busca el zapato perfecto y crea auténticas obras de arte atemporales. Ha diseñado para verdaderos gigantes de la industria como Calvin Klein, Carolina Herrera, Óscar de la Renta o Christian Dior. Sus zapatos son vendidos a precios de entre 500 y 4.000 dólares y entre sus más fieles seguidoras se encuentran Sarah Jessica Parker (su personaje en la serie Sexo en Nueva York era adicta a estos zapatos), Madonna, Olivia Palermo, Victoria Beckham, Julia Roberts, Jennifer Lopez, Rihanna, Lady Gaga y hasta la reina Letizia. Incluso la desaparecida Lady Di los lució en algunas ocasiones.


Zapatos Blahnik
Manuel Blahnik Rodríguez recibió en 2012 el Premio Nacional de Diseño de Moda y en 2016 fue investido doctor honoris causa por la Universidad de La Laguna. Por cierto, al célebre diseñador canario no le gusta que llamen manolos a sus zapatos.

Echa un vistazo a sus creaciones: https://www.manoloblahnik.com/us

Fuente: este post proviene de Relatos de tinta-e, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El principal método de pago en Europa sigue siendo el efectivo, pero los pagos con tarjeta han desplazado al dinero físico en las compras online y está teniendo una gran presencia en las calles a la h ...

El pastel vasco, también conocido como “gâteau basque”, “etxeko biskotxa” o “euskal pastela”, tiene su origen en la región vascofrancesa de Lapurdi. Se trata de un pastel plano y redondo tan popular q ...

Acabada ya la Feria de Abril analizamos El baile de Joaquín Sorolla, que aunque no sea una de sus obras más populares, sí es una de las más coloridas. Se trata de un cuadro de 1915 que representa una ...

Etiquetas:

Recomendamos