Las mejores cremas antiarrugas

Imagen 0


(Imagen: L'Oreal)

Si bien es cierto que la crema antiarrugas perfecta no existe y lo que le va bien a una le resulta tremendamente agresivo o ineficaz a otra, ¡cada piel es un mundo!

Lo que yo os recomiendo es acudir a un especialista para que estudien tu tipo de piel y elaboren un tratamiento personalizado que seguramente será mucho más adecuado que si te lanzas a comprar productos hasta encontrar el idóneo (si es que eres afortunada y lo encuentras). 

También me gustaría aclarar que los milagros no existen, ni una crema conseguirá que las arrugas desaparezcan, ni otra retrasará las consecuencias naturales del paso de los años.

Eso sí, muchas veces la exposición excesiva al sol, la falta de higiene o la utilización de productos de mala calidad, marcan aún más las arruguitas y adelantan su aparición o intensidad.

Así que la mejor forma de conseguir que el envejecimiento de nuestra piel siga su curso natural, sin esos acelerones innecesarios, es haciéndonos con una buena crema protectora, lavándonos la cara al menos un par de veces al día, desmaquillarnos bien, hidratar la piel y utilizar maquillaje y cremas de calidad. 

Ahora bien, calidad y precio no están directamente relacionados, tal y como ha demostrado el estudio publicado recientemente por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Tras un análisis de catorce cremas de diferentes precios la investigación revela un sorprendente dato, muchas lo habréis oído ya... ¿la mejor crema antiarrugas cuesta 3€? 

En este post he recopilado alguna de las cremas de este estudio, otras de reconocida fama y las más votadas por nuestras lectoras. Además, me permito la licencia de mostraros una de las mejores opciones en mi opinión, los tratamientos naturales. 

1. En primer lugar os descubro esa crema-chollo hiper efectiva (ojo que es la OCU quien lo dice y no yo =)): Cien Q10 de la cadena de supermercados Lidl.

Analicemos sus componentes: Liftan, un complejo activo que reafirma, energiza y previene la aparición de arrugas; Ácido hialurónico, perfecto para corregir los signos del envejecimiento; Vitamina E; filtro solar para las radiaciones UVA y UVB; y la coenzima Q10, sustancia que carga de energía a las células y potencia un buen aspecto. 

Imagen 0


(Imagen: Lidl)

2. Nuestras lectoras están encantadas con los productos de Olay o Neutrogena. Siguen siendo productos al alcance de cualquier bolsillo así que puede ser una buena opción.

La gama Firmeza & Efecto Lifting de Olay promete un efecto 'buena cara' visible, la reducción de arrugas y una piel sensiblemente más firme.

En cuanto a Neutrogena, la crema antiarrugas Healthy Skin es un tratamiento basado en la utilización de Retinol y vitaminas para la reducción de líneas finas, arrugas y otros signos de envejecimiento.

Además, ¡y lo que más me gusta!, está libre de aceites, no obstruye los poros, es hipoalergénica y carece de perfume.

Imagen 3


(Imágenes: Olay y Neutrogena)

3. También os quiero hablar de la crema Hyaluron Filler de Eucerin, segunda en el famoso ranking. Según la firma, consigue frenar los signos del envejecimiento en la piel del rostro y el cuello.

Este 'rellenador' de arrugas se debe aplicar realizando un masaje suave en las zonas más afectadas, preferiblemente antes de acostarnos.

Su precio es sensiblemente más alto que la opción de Lidl aunque nos lo podemos permitir todas, está dentro de lo razonable.

Al revisar sus componentes he encontrado algunos como el Butylene Glycol o la Dimeticona que, si buscáis información sobre ellos, fácilmente se puede comprobar que no son muy recomendables. Las cremas que no contienen las hidratación de manera natural, tienen complicaciones y dudas en el futuro para el cuidado facial.
Imagen 2


(Imagen: Eucerin)

4. Para evitar esos componentes químicos (parabenes, siliconas o colorantes) que pueden provocar cánceres, obstrucción de poros u otros perjuicios, lo mejor es recurrir a la cosmética natural.

Apivita es una de esas marcas basada en la protección de la naturaleza, la eficacia y el bienestar holístico (aceites esenciales orgánicos para rejuvenecer la piel, eliminar estrés y mejorar el estado de ánimo).

El serum antiarrugas de Apivita contiene Resveratrol y vitamina E y ofrece una disminución de la profundidad y número de arrugas, un incremento de la longevidad celular y un poder antioxidante realmente potente. 

Imagen 4


5. Y si de evitar ingredientes nocivos se trata... qué mejor que elaborar nuestra propia crema en casa. Os propongo esta receta casera efectiva y económica.

Para elaborar este tipo de cremas debes contener los siguientes materiales:
- Balanza digital que mida décimas de gramo.
- Guantes.
- Termómetro de cocina.
- Espátula.
- Alcohol.
- Cinta medidora de PH.
- Batidora pequeña.
- Envases de cristal.
- Envases para rellenar con la crema.

Y no te puede faltar los siguientes ingredientes:
- Escualeno vegetal.
- Cera emulsionante oliven mil.
- Vitamina C.
- Hidrolato de Romero.
- Aceite de Argán.
- Ácido láctico.
- Ácido hialurónico de bajo peso molecular.
- Coenzima Q10.
- Conservante natural para cosmética.
- Vitamina E.
- Aceite esencial de sándalo.
- Aceite esencial de salvia.
- Agua mineral.

Pasos para 300gr.:
1. Limpia todos los utensilios con alcohol.
2. Vuelca en un envase de cristal las siguientes cantidades:
- Escualeno vegetal 15gr.
- Cera emulsionante oliven mil 8 gr.
- Alcohol 4 gr.
3. Calienta la mezcla al baño maría hasta que alcance los 60-65ºC.
4. Introduce 20 gr. de Aceite de Argán en un nuevo recipiente de cristal.
5. Una vez el producto que tenemos calentando llega a la temperatura adecuada, la mezclamos con el Aceite de Argán.
6. En otro envase, incluye hidrolato de Romero y agua (240 gr. la suma de los dos ingredientes) y calentar de la misma forma que el anterior hasta los 60ºC.
7. En un nuevo recipiente volcaremos:
- Hidrolato de Romero 28 gr.
- Coenzima Q10 3 gr.
- Ácido hialurónico de bajo peso molecular 1 gr.
8. Mezclamos bien con la espátula e incluimos Vitamina C y E (2 gr. cada uno).
9. 6 gotas de Aceite esencial de Salvia y 15 gotas de Aceite esencial de Sándalo.
10. 40 gotas de conservante natural.
11. Echar la primera mezcla en el recipiente de Hidrolato de Romero que teníamos calentando y mezclar utilizando la batidora chiquitita, hasta que adquiera la textura de una crema.
12. Incluimos los últimos ingredientes y seguimos batiendo.

Os dejo el vídeo para que podáis consultar mejor el paso a paso:



- En este otro post incluimos un vídeo con la elaboración de una mascarilla antiarrugas.

Porque cuidarse es, hoy más que nunca, facilisimo.com.


 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Crema Antiarrugas Cremitas Mejores Post ...

La verdad es que siempre os cuento un poco cuáles son mis experiencias y mis descubrimientos con las cremas pero al fin y al cabo son mis cremas. Bueno, las cremas que yo descubro y las que os recomiendo… Os cuento mis anécdotas y os enseño los productos que en mi dan resultados pero no soy una experta dermatóloga (por el momento…). ImagenProductoValoraciónComprar en Amazon.es ! ...

mascarillas antiarrugas

Descubre cómo hacer crema antiarrugas casera con vaselina, una solución efectiva para una piel joven libre de arrugas, líneas de expresión y patas de gallo. Receta de crema antiarrugas con vaselina. El paso del tiempo puede dejar su huella en nuestra piel en forma de arrugas y líneas finas. Para combatir estos signos del envejecimiento de manera natural y efectiva, te presentamos una receta de ...

general

Hola!! Hoy os traigo la crema antiarrugas que yo personalmente uso para prevenir arrugas..como muchas pensareis..pero oye..si tienes apenas 23 años..si si..pero esta crema la usa personas de mi entorno entre 40 y 70 años y les ha ido de autentico lujo. Con deciros que a una de mis compañeras que tiene 49 años se la regale y lleva usandola un par de meses y no imaginais como se le llega a notar,la ...

belleza crema antiage crema antiedad ...

Aunque no lo creas sí es posible combatir el envejecimiento de la piel gracias a numerosas cremas antiedad que se encuentran en el mercado, las cuales se adaptan a tu piel, edad y estilo de vida. Estas ayudan a reducir los signos de la edad, la flacidez, las líneas de expresión, las manchas y las arrugas. Por ello, si deseas lucir mucho más joven, a continuación te dejo las mejores cremas antiedad ...

piel belleza general

Hola a tod@s!! Hoy os quería hablar sobre una noticia que salió hace ya algunos días y tuvo una gran repercusión y polémica en algunos sectores. Se trata de un estudio que hizo la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios en España). Se trata de un estudio de 14 cremas antiarrugas (de venta en supermercados, marcas blancas, marcas de parafarmacia, y de alta cosmética). Estas cremas han sido tes ...

Belleza Cuidado del Rostro Recetas ...

Hola todos y todas!! Pues por aqui ando nuevamente, este veranito me lleva de prisas hay que disfrutarlo al máximo que en nada se acaba así que me faltan horas al día para poder hacer todo lo que quiero, supongo que como a muchos. Pero siguiendo en el tema que nos interesa hoy les comento que hace unos días tuve que renovarle  las cremitas a mi esposo, se les habían acabado todas y me pidió con m ...

Cuidado de la piel

Hola my darlings! En el post de hoy os hablo de las mejores cremas antiarrugas recomendadas por dermatólogos en 2022. La razón es que sabéis que me gusta mucho la cosmética en general, y también descubrir marcas nuevas. Pero, en el fondo, sobre todo me gusta recurir a aquellas marcas que están avaladas por la opinión de médicos.  Si leéis este blog frecuentemente ya sabréis que mi objetivo es ente ...

cuidado de la piel

Con el pasar del tiempo la cantidad de colágeno y elastina presentes en la epidermis disminuye ocasionando que la estructura de la piel se deteriore. Es aquí cuando aparecen las arrugas relacionadas con el envejecimiento de la piel; por este motivo, se debe tener un especial cuidado de la piel, especialmente después de los 35 años para frenar el envejecimiento prematuro, empezando por beber mucha ...

cara

Las cremas anti edad son hoy en día de los productos cosméticos más utilizados y es que a quien no le gustaría deshacerse de las molestas arrugas que delatan la edad. Para combatir estos síntomas de envejecimiento de la piel es necesario el uso de cremas anti arrugas y así lucir una piel joven por más tiempo. A continuación conoceremos el top 5 de las mejores cremas anti edad: Cien Q10 de Lid ...

faciales sobre productos de belleza aloe vera ...

Con aloe vera y yogur natural podrás preparar una crema casera para eliminar las arrugas efectiva y económica. ¿Sabías que puedes preparar una crema casera para eliminar las arrugas en tu propio hogar usando ingredientes que proceden de la naturaleza?Para elaborarla tan solo necesitarás una hoja de aloe vera y un poco de yogur natural, dos productos que te darán la oportunidad de disponer de un ar ...