Así es como Islandia eliminará la brecha de sueldos entre hombres y mujeres

Prepárate para desear con todas tus fuerzas vivir allá: el país nórdico busca erradicar por completo la desigualdad entre lo que gana un hombre y una mujer para 2022.

 

¿Cómo? Es el primer país que implementa acciones legales contra las empresas que lo hagan, convirtiéndolo en algo ilegal.

 

Las compañías y agencias gubernamentales con más de 25 empleados deberán obtener una certificación del gobierno para comprobar sus políticas de igualdad salarial y aquellas que no demuestren igualdad de pago enfrentarán multas.

 

La ley entró en vigencia el lunes, el primer día del año nuevo (2018) y había sido anunciada en el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo del año pasado.

 

Islandia tiene una economía sólida basada en el turismo y la pesca.

 



 

Además de unos países increíbles y el avistamiento de hermosas auroras boreales, ha sido clasificada como la mejor del mundo en cuanto a igualdad de género por el Foro Económico Mundial durante nueve años consecutivos.

 



 



 

Les dije que iban a tener deseos incontrolables por quererse ir a vivir allá.

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se ven increíble, son cómodos y pareciera que a todas nos queda, pero por alguna razón, cuando lo intentas no tienes idea de con qué usar botines. ¿Te pasa? Descuida, no eres la única. Por eso pre ...

Etiquetas:

Recomendamos