6 señales tempranas de cáncer cervical

El cáncer cervical es uno de los cánceres que más afecta a las mujeres jóvenes. En México, el Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva (CNEGSR), detalló que el cáncer de cuello uterino es la segunda causa de muerte en las mujeres mexicanas.

 

Por ello, aquí te mostramos algunas señales tempranas de cáncer cervical, gracias a la entrevista brindada por el médico Jan Schaefer de Medigo, para Cosmo UK

 

1. Sangrado irregular 

 

“Uno de los síntomas más comunes y una señal temprana del cáncer cervical es tener un sangrado irregular, que puede suceder entre periodos o después de tener sexo”, según el médico Schaefer.

 

Este síntoma comienza cuando las células cancerígenas comienzan a crecer en el cérvix.

 

2. Flujo inusual

 

“Otra señal de alarma puede ser un flujo inusual, como un cambio en el color, olor o consistencia.

 

Esto sucede cuando el cáncer comienza a carecer de oxígeno, causando una infección que conduce a un flujo y olor extraños.

 

3. Dolor durante el sexo

 

En varias etapas del cáncer cervical los síntomas pueden ser imperceptibles, pero el dolor, sangrados postcoitales, o entre periodos menstruales, pueden ser una señal clara de que el cáncer se ha expandido a los tejidos circundantes.

 

4. Inusual pérdida de peso

 

Según el experto, la pérdida de apetito y una inexplicable disminución de peso pueden ser síntomas de numerosos tipos de cáncer, incluyendo el cervical.

 

5. Hinchazón en piernas

 

Cuando el cáncer crece, podría comenzar a presionar algunos nervios de la espalda baja, lo que hace que la mujer que lo padece comience a sentir dolor en las piernas e hinchazón.

 

La hinchazón y el dolor por separado pueden ser un síntoma de varias afecciones distintas, pero en conjunto podrían indicar un claro síntoma de cáncer cervical.

 

6. Dolor en la espalda baja

 

Para Schaefer, un dolor persistente en la espalda baja, pelvis o área del apéndice puede ser una señal alarmante de este tipo de cáncer, y es que el dolor en las regiones mencionadas, suele estar asociado con los órganos reproductivos.

 

Por ello, ante cualquier irregularidad que notes, no dudes en visitar de inmediato a tu ginecólogo.

 

Recuerda que un diagnóstico temprano puede salvar tu vida.

 

 

 

 

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se ven increíble, son cómodos y pareciera que a todas nos queda, pero por alguna razón, cuando lo intentas no tienes idea de con qué usar botines. ¿Te pasa? Descuida, no eres la única. Por eso pre ...

Etiquetas:

Recomendamos