3 causas de la caspa que no tienen que ver con la piel seca

La caspa generalmente es causada por dermatitis seborreica. Esto sucede cuando las glándulas sebáceas en el cuero cabelludo se sobreproducen y causan comezón, así como células muertas de piel, según explica Jeanette Jacknin en su libro "Smart Medicine for Your Skin: A Comprehensive Guide to Understanding."

 

Contrariamente a la creencia popular, la piel seca no es una de las causas de la caspa. El verdadero culpable: un crecimiento excesivo de una levadura común llamada pityrosporum orbiculare. 

 

Pero también existen otras causas que empeoran el padecimiento:

 

Estrés

 

La caspa puede ser una pista de que necesitas relajarte. "El estrés puede empeorar cualquier condición de la piel", dice la dermatóloga Lotika Singh, de la ciudad de Nueva York. El estrés afecta tu sistema inmunológico y puede ser una de las causas de la caspa, provocando brotes. "[El estrés] puede perpetuar un ciclo de rascado-rascado: cuanto más se rasca el paciente, más comezón da". Incorpora técnicas de relajación a tu rutina diaria como yoga o caminar.

 

No estás usando shampoo (o enjuagando) tu cabello lo suficiente

 

Muchas personas dicen que el lavado frecuente con shampoo puede quitar al cabello los aceites necesarios. Pero esos aceites también pueden crear un semillero de copos. "La caspa puede resultar cuando hay una acumulación de aceites, sebo o sudor en el cuero cabelludo", dice el Dr. Brodell. "Lavar el cabello con más frecuencia puede ayudar a reducir el sebo y controlar la caspa y sus síntomas". Opta por los champús con aceite de árbol de té, que se ha demostrado en estudios para mejorar significativamente la gravedad de la caspa. Y ten cuidado de enjuagar el shampoo a fondo: los restos de residuos podrían crear un terreno de alimentación para la levadura pityrosporum orbiculare.

 

No estás comiendo adecuadamente

 

Ciertos alimentos pueden causar una crisis, especialmente si ya eres propensa a la caspa. "Las dietas ricas en grasas saturadas y trans hacen que las glándulas sebáceas produzcan más aceite, lo que empeora la caspa", dijo el dermatólogo Stuart H. Kaplan. Intenta comer más ácidos grasos monoinsaturados saludables, siempre que sea posible. Grandes fuentes son aguacates, nueces, aceitunas y aceite de cártamo. Muy poco complejo de vitamina B, que contiene biotina, un nutriente que forma la base de las células ciliadas, también puede exacerbar los síntomas. Come alimentos ricos en vitamina B como avena, arroz, huevos y plátanos.

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se ven increíble, son cómodos y pareciera que a todas nos queda, pero por alguna razón, cuando lo intentas no tienes idea de con qué usar botines. ¿Te pasa? Descuida, no eres la única. Por eso pre ...

Etiquetas:

Recomendamos