Y tú, cuánto pagarías?

Te has preguntado alguna vez cuánto cuesta el proceso de elaboración de una camiseta hasta que llega a la tienda donde tú la ves? Imagina un momento, la tela, la confección, el transporte en avión, tren o barco hasta el país de destino, el camión hasta el almacén, del almacén a la tienda... Y por supuesto, el margen de beneficio para el vendedor.

Si compras una camiseta por cinco euros, a alguien no le estás pagando su trabajo. Esta persona, por desgracia en demasiados casos, es una mujer o un niño, que dedica 16 horas al día a su fabricación por una miseria. No voy a molestarme en decir nombres de marcas que cometen estos abusos, pero sí voy a dedicar tiempo, a encontrar marcas que respetan los procesos y, lo más importante, a las personas que hay detrás de la fabricación. Porque no se trata de hacer una campaña de desprestigio, ni meternos en debates morales, se trata de pasar a la acción, de tomar la iniciativa y poner nuestro grano de arena. Yo empiezo ya, y tú? Cuándo empiezas?


He descubierto algunas marcas que fabrican en España, como Altonadock, con un estilo sport, Brownie Spain, básicos con estilo, o Maggie Sweet. Pero hay muchas más que entre todos, podemos dar a conocer y acercarnos un poquito a la moda responsable.


Déjame un comentario con las marcas que conozcas que fabrican en España, y haré otro post para darlas a conocer.
Un abrazo!

Fotos: Sara González Carrasco en Polyvore, Altona Dock, Brownie Spain y Maggie Sweet

Fuente: este post proviene de Medias y tintas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Y llegó el otoño una estación llena de placeres escondidos tras el inicio de curso, la vuelta a la rutina y la depresión post vacacional. El otoño es cambio de ciclo, cambio de armario y cambio de pai ...

Estas primeras semanas de septiembre siempre me ocurre lo mismo: necesito limpieza visual. Menos trastos por casa, más orden y, por qué no, dar un cambio a la decoración. Supongo que es la forma que t ...

Recomendamos