¿Sabes cómo cuidar tus pestañas adecuadamente?

Te presentamos algunos consejos para tener un buen cuidado de tus pestañas naturales y también tus pestañas postizas



Tu mirada lo dice casi todo de ti.  Tus ojos y en particular tus pestañas tienen una gran importancia en tu aspecto y en look que quieres proyectar con el soporte de tu maquillaje.

Es por ello que deberás tenerlo muy en cuenta para tu imagen así como también deberás prestar la atención necesaria para que tanto tus pestañas naturales como tus extensiones estén siempre bien cuidadas.

Tienes dos opciones para crear un efecto especial en tu mirada gracias a las pestañas:

por un lado puedes crear un efecto extensión y grosor utilizando el rizador de pestañas y una máscara.

por el otro, dispones del recurso de las pestañas postizas. Si no estás habituada con las extensiones de pestañas, quizás este tip de maquillaje te va a parecer engorroso y complicado, pero es justo lo contrario. Cuando no tienes mucho tiempo para tu maquillaje diario, el uso de pestañas postizas te da un look totalmente nuevo, con muy poco tiempo de dedicación, permitiéndote a la vez mantener un maquillaje básico, para uso diario, con un estilo muy natural. Si quieres más información puedes dar un vistazo a nuestro artículo ¿por qué no atreverse con las pestañas postizas?

Vamos a ver pues como podemos tener cuidado de nuestras pestañas:

Las pestañas naturales están formadas por escamas de queratina, lo que hace que tengan una gran elasticidad y resistencia.

Aunque no te lo parezca, todos los pelos de las pestañas se van renovando aproximadamente cada cuatro meses, dejando espacio para los nuevos.

El primer cuidado que te recomendamos es no tocarlas constantemente y evitar restregarlas.

Por otro lado, no vas a tener ningún problema con el uso de máscaras, pero aplícatelas también suavemente y utiliza productos de calidad.

Al igual que con el resto del maquillaje, al finalizar el día asegúrate de retirar todo el maquillaje que pueda haber en tus pestañas, tanto de máscara, como polvos que puedan haber caído de tus sombras de ojos u otro maquillaje. Puedes usar un desmaquillador específico para ojos.

La parte más importante del cuidado de tus pestañas va a ser la hidratación. Cuando tus pestañas ya están completamente limpias, puedes aplicar un aceite de almendras por ejemplo. Lo aplicas con una base de algodón , cerrando los ojos y pasándolo suavemente. Sin arrastrar, sólo aplicándole con pequeños contactos encima de tus pestañas.

El segundo truco es la aplicación de vaselina. Coges un poco con las puntas de los dedos, te los refriegas bien para que te queden bien impregnados, y después te los pasas por las pestañas como si fuera un cepillo de una máscara. La vaselina ayuda a que las pestañas tengan más brillo y también estén más espesas. A la mañana siguiente, con nuestro producto habitual de limpieza de cara, retiramos este tratamiento y ya vamos a tener las pestañas cuidadas y fuertes para poder aplicar de nuevo una máscara o si fuera el caso, unas extensiones.



Si estás utilizando pestañas postizas, también tienes que tener en cuenta un cuidado especial. En primer lugar para conseguir una mayor durabilidad de estas extensiones, y en segundo lugar porqué pueden dañar tus pestañas naturales si no las utilizas adecuadamente.

Un primer tratamiento muy fácil, va a ser peinar las pestañas con un cepillo de pestañas seco. Nos irá bien para retirar polvo de maquillaje que nos pueda haber caído de los ojos.

Cuando usamos pestañas postizas no va a ser necesario utilizar máscara, porqué el efecto ya nos lo da la propia extensión. En el caso de querer aplicar algún tipo de máscara, lo recomendable sería utilizar una de las transparentes solamente en las puntas.

Lo que no podemos hacer es utilizar ningún tipo de aceite cuando tengamos las pestañas postizas, porqué precisamente este aceite actuaria como disolvente del adhesivo que nos las sujeta y por tanto nos iban a durar muy poco tiempo.

Cuando quieras retirar tus pestañas, no vamos a utilizar ninguna toallita ni algodón para refregarlas, porqué te podrías arrancar tus pestañas naturales.

Lo que puedes hacer es utilizar un aceite desmaquillador. Siempre con mucho cuidado.



Recuerda que para usar maquillaje, también en tus ojos y pestañas, es importante limpiar siempre la superficie donde vas a aplicarlo, y seguir siempre unos tratamientos de hidratación.

by. maquillajediario.com
 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

trucos y consejos aceites maquillaje ...

Las pestañas postizas son cada vez más bonitas y, a día de hoy, son muchas las mujeres que se animan a utilizarlas para embellecer sus ojos durante un evento especial. Sin embargo, antes de colocarlas sobre los ojos es fundamental conocer algunas técnicas que, además de ser muy sencillas, te permitirán conseguir un excelente resultado y lucir unas pestañas postizas naturales que harán dudar a más ...

pestañas postizas pestañas sin pegamento pestañas magnéticas ...

Actualmente, las pestañas postizas se han convertido en la sensación entre esas mujeres que buscan añadir más intensidad, volumen y definición a su mirada. Puesto que son capaces de agregar un toque chic, atrevido y atractivo, estas pueden marcar la diferencia en cualquier look. Si todavía no las pruebas, anímate. Aquí te enseñamos cómo pegar pestañas postizas y sin pegamento. Muchas mujeres piens ...

maquillaje mini tips ojos ...

No todas tenemos ese don de haber nacido con unas pestañas larguísimas y abundantes. Es por eso que, a veces, necesitamos recurrir a las pestañas postizas para agrandar nuestros ojos. Las ventajas de llevar pestañas postizas son varias: marcan aún más la mirada, hacen lucir unos ojos almendrados y llamativos y, como si esto fuera poco, dan un acabado muy natural. Existen diferentes tipos de pestañ ...

Belleza Maquillaje belleza ...

Nosotras las mujeres deseamos deslumbrar en todo momento con una mirada intensa, pero no todas tenemos la suerte de poseer unas pestañas largas y espesas naturalmente, incluso muchas veces se da el caso contrario. Sin embargo, existe una alternativa realmente asombrosa para solucionar este problema. Las pestañas postizas son una muy buena opción para esas ocasiones en las que deseas lucir diferent ...

eylure Pestañas postizas

False eyelashes & fake eyelashes Eylure es una de las marcas más conocidas de pestañas postizas. Destaca su gran variedad de modelos, a los que se unen las colecciones de edición limitada. Eylure clasifica sus pestañas por estilos y función, por lo que encontramos pestañas postizas desde las más naturales hasta las más dramáticas, pasando por los mejores modelos para otorgar volumen, longitud, de ...

consejos de belleza extensiones de pestañas pestañas

Tus pestañas son pequeños cabellos frágiles, tan delicados que pueden desprenderse y romperse fácilmente, especialmente sin la hidratación y los cuidados adecuados. En el párpado superior tenemos entre 100 y 150 pestañas, mientras que en el párpado inferior entre 70 y 80. Es normal perder algunas pestañas al dia, pero si se caen con mayor frecuencia, estas pueden ser las razones. Al igual que ...

general maquillaje

A veces una mirada lo dice todo, puede ser dulce, cálida, transmitir paz y tranquilidad. Pero también puede ser inquietante, celosa, avergonzada, miedosa... un reflejo del alma que nos transmite los más profundos y sinceros sentimientos. Es tal su importancia que gran parte del maquillaje se centra en ella, para embellecer y realzar los ojos del que mira. Pero ¿Qué pasa con las pestañas? Las pest ...

Uncategorized aceite de ricino barato ...

Cuidar tus pestañas de forma natural. Tenemos una gran cantidad de productos en el mercado para que nuestras pestañas luzcan bellas,largas,espesas y fuertes. Pero que mejor forma de hacerlo que con un producto natural como es el Aceite de Ricino. Por eso os he preparado este vídeo donde os muestro cómo de una forma fácil y económica podemos cuidar nuestras pestañas. Son la entrada de nuestros ojos ...

general cosméticos mujer ...

La máscara de pestañas es un producto de maquillaje que se ha vuelto imprescindible para muchas mujeres, porque cambia por completo la expresión de nuestra mirada y logrando una mirada de lo más seductora. Pero el resultado de este cosmético variará mucho dependiendo de lo que queramos conseguir, es decir, si estás buscando unas pestañas más largas, tendrás que usar u máscara de pestañas u otra. ...

ojos - consejos de belleza estañas pestañas postizas ...

Las pestañas postizas son perfectas para hacer que tus ojos sean más grandes o darle dramatismo a un maquillaje, sin embargo, no todo son ventajas en este tema, ya que al igual que tiene muchas ventajas, también cuenta con algunos inconvenientes que debes conocer. Las ventajas de las pestañas postizas Tener pestañas postizas acentúa las tuyas y hace que tus ojos se vean mucho más expresivos. Debes ...