Esta nueva tendencia tiene su máxima expresión en el 'Salón de belleza José Delgado', donde utilizan productos como el pistacho, la patata, la leche o la rúcula.
José Delgado llegó a Madrid en 2005 y desde entonces asegura que la demanda de productos respetuosos con el medio ambiente y elaborados con materias naturales no ha parado de crecer año tras año.
Según sus palabras, 'la fiebre por el cuidado del medio ambiente ha llegado a nuestro pelo'.
(Imagen: L'Oreal)
Pistacho, cardo mariano...
Los trucos caseros, tales como lavar el pelo con vinagre o aplicar mascarillas de huevo, siempre han sido recursos utilizados en otras generaciones.La ventaja de los productos inspirados en la naturaleza es que recogen todas las propiedades de ésta dándoles el tratamiento adecuado y evitando algunas molestias como el olor.
José Delgado confirma que "la base de estos tratamientos es cuidar nuestro pelo desde dentro hacia fuera".
Cada tipo de cabello requiere de unos cuidados muy específicos.
El experto aconseja apostar por los champús y cuidados hidratantes elaborados con cardo mariano para los pelos más finos y quebradizos, mientras que los cabellos más gruesos pueden aprovechar los beneficios del aceite de borraja. Por su parte, el aguacate es idóneo para los cabellos rizados, puesto que cierra las cutículas y nutre en profundidad.
En este vídeo nos muestran un tratamiento para el cabello dañado a base de productos naturales:
Los cuidados básicos del verano
La llegada del verano, el calor, el sol, las piscinas y la playa, son sinónimos de un pelo seco, áspero y quebradizo. Estos síntomas pueden multiplicarse si nos hemos teñido o realizado algún moldeado.El experto, en primer lugar, advierte de que "el cuidado del cabello debe ser constante a lo largo del año".
La prioridad en esta época debe ser la hidratación y nutrición.
Para ello, el primer paso es optar por una línea de cuidados solares que proteja la estructura capilar, de elementos tan dañinos como el cloro o el salitre, y ayude a regenerar la queratina.
Estos productos suelen ser geles, sprays o aceites que se aplican antes de salir a la calle.
Muchos más consejos en este vídeo:
Los colores y cortes de tendencia
Este verano las calles se llenarán de melenas en tonos claros muy naturales que buscan un efecto desestructurado y de peinado poco trabajado.En los meses más calurosos seguirán reinando los flequillos que, desde hace un par de años, son imprescindibles en cualquier corte de pelo.
De todos modos, según Delgado, "las tendencias están marcadas por las estrellas de la televisión y el cine".
Para él, en este momento, manda la media melena de Ana Belén o el look de Sharon Stone, mientras que las más jóvenes se decantan por la imagen de Patricia Conde.
El secreto de un pelo envidiable reside en la hidratación y en saber elegir los productos más acertados para él.
Si jamás iríamos a la playa sin proteger adecuadamente nuestra piel con una crema solar y nuestros ojos con unas gafas, ¿por qué descuidamos por completo nuestro pelo?
- Te aconsejamos tomar nota de estos cuidados especiales para el cabello en verano. ¡No te lo pierdas!