Consejos para un pelo perfecto

Cosmética natural para nuestro cabello

En los últimos años, la cosmética ha sufrido una enorme transformación apostando por productos naturales que cuidan nuestra piel y cabello recurriendo a ingredientes ecológicos.

 

Esta nueva tendencia tiene su máxima expresión en el 'Salón de belleza José Delgado', donde utilizan productos como el pistacho, la patata, la leche o la rúcula.

 

José Delgado llegó a Madrid en 2005 y desde entonces asegura que la demanda de productos respetuosos con el medio ambiente y elaborados con materias naturales no ha parado de crecer año tras año.

 

Según sus palabras, 'la fiebre por el cuidado del medio ambiente ha llegado a nuestro pelo'.

 

Cabello perfecto


(Imagen: L'Oreal)

 

Pistacho, cardo mariano...

Los trucos caseros, tales como lavar el pelo con vinagre o aplicar mascarillas de huevo, siempre han sido recursos utilizados en otras generaciones.

La ventaja de los productos inspirados en la naturaleza es que recogen todas las propiedades de ésta dándoles el tratamiento adecuado y evitando algunas molestias como el olor.

José Delgado confirma que "la base de estos tratamientos es cuidar nuestro pelo desde dentro hacia fuera".  

Cada tipo de cabello requiere de unos cuidados muy específicos.

 

El experto aconseja apostar por los champús y cuidados hidratantes elaborados con cardo mariano para los pelos más finos y quebradizos, mientras que los cabellos más gruesos pueden aprovechar los beneficios del aceite de borraja. Por su parte, el aguacate es idóneo para los cabellos rizados, puesto que cierra las cutículas y nutre en profundidad.

 

En este vídeo nos muestran un tratamiento para el cabello dañado a base de productos naturales:

 



 

Los cuidados básicos del verano

La llegada del verano, el calor, el sol, las piscinas y la playa, son sinónimos de un pelo seco, áspero y quebradizo. Estos síntomas pueden multiplicarse si nos hemos teñido o realizado algún moldeado.

El experto, en primer lugar, advierte de que "el cuidado del cabello debe ser constante a lo largo del año".  

La prioridad en esta época debe ser la hidratación y nutrición.

 

Para ello, el primer paso es optar por una línea de cuidados solares que proteja la estructura capilar, de elementos tan dañinos como el cloro o el salitre, y ayude a regenerar la queratina.

 

Estos productos suelen ser geles, sprays o aceites que se aplican antes de salir a la calle.

 

Muchos más consejos en este vídeo: 

 



 

Los colores y cortes de tendencia

Este verano las calles se llenarán de melenas en tonos claros muy naturales que buscan un efecto desestructurado y de peinado poco trabajado.

En los meses más calurosos seguirán reinando los flequillos que, desde hace un par de años, son imprescindibles en cualquier corte de pelo.  

De todos modos, según Delgado, "las tendencias están marcadas por las estrellas de la televisión y el cine".

 

Para él, en este momento, manda la media melena de Ana Belén o el look de Sharon Stone, mientras que las más jóvenes se decantan por la imagen de Patricia Conde.

 

El secreto de un pelo envidiable reside en la hidratación y en saber elegir los productos más acertados para él.

 

Si jamás iríamos a la playa sin proteger adecuadamente nuestra piel con una crema solar y nuestros ojos con unas gafas, ¿por qué descuidamos por completo nuestro pelo?

 

- Te aconsejamos tomar nota de estos cuidados especiales para el cabello en verano. ¡No te lo pierdas!

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

6 consejos para cuidar tu pelo en verano consejos para cuidar pelo en verano pelo ...

Pelo paja, así es como se nos queda nuestra melena tras un verano intenso donde no hemos parado de ir a la piscina, a la playa o simplemente paseando; y es que el sofocante calor es uno de los mayores enemigos de nuestro cabello. Pero el verano aún no ha terminado y estás a tiempo de evitar el temido pelo paja. Para que luzcas una cabellera perfecta en estos meses de calor nuestra amiga de Orchi ...

tratamientos de belleza para el cabello sobre consejos de belleza ...

Haz uso de estos secretos de belleza y empieza a presumir de un cabello envidiable en muy poco tiempo Hoy te traemos una selección de secretos de belleza que te permitirán presumir de un pelo perfecto en unos sencillos pasos. Y es que, para tener un cabello precioso, no es necesario invertir grandes cantidades de dinero o pasar horas en la peluquería. Poniendo en práctica estos secretos de belleza ...

pelo cabello cuidados ...

El dia de hoy estaremos hablando de los mejores cuidados para el cabello, hay algunos cuidados comunes que son buenos para todos los tipos de cabellos, como desenredar antes de lavar, para evitar encrespamiento, retirar los restos de polvo y producto que hayan en el pelo o para evitar que se parta por mas enredos; otro consejo para todos los cabellos es el no frotar con la toalla para eliminar el ...

cabello belleza

Hola a tod@s!! El cabellos, se estropea debido a los tintes, secadores, planchas, el sol, el cloro, las espumas , geles y otros productos que aplicamos en nuestro cabello continuamente. Hoy mi entrada, es sobre como recuperar nuestro cabello dañado con una serie de remedios caseros , fáciles de encontrar en casa y muy sencillos de aplicar. Ahí van algunos tres mascarillas caseras , con productos q ...

cabello cabello sano como tener el cabello sano ...

Es el sueño de todas, lograr un cabello perfecto, lleno de brillo, volumen, cero frizz, suave, etc, etc. Existen varios trucos caseros, que quizás no conozcas, que poco a poco reconstruye tu cabello, dejándolo con mas brillo, fuerza y incluso que su crecimiento sea mas rápido. En esta nota te lo contamos todo! 1. Coloca el acondicionador antes del champú: Es como romper una rutina que tenemos des ...

Cuidados del Cabello Tratamientos como hidratar el cabello ...

El cabello, como podrás observar es la parte del cuerpo que más se adapta a nuestros gustos, estilos, tendencias y preferencias. Es por estos cambios continuos, muchas veces abrupto, que el cabello, comienza a lanzarnos señales de que quiere un respiro o bien que necesita más cuidados, es por ello que te traemos unos consejos a seguir con un tratamiento para el pelo maltratado. Debes tener en cons ...

general tratamientos para el cabello

Consejos para tener rizos saludables y bonitos Hoy hablaremos de los rizos naturales ,si eres una chica de cabello crespo o chino quédate conmigo porque la información que traemos te servirá muchísimo,ya que el cabello rizado requiere de tiempo , paciencia y hábitos de cuidados especificados y productos para lograr mantener un rizo bonito y saludable ,todas sabemos que un buen rizo bien llevado s ...

cabello remedios naturales remedios naturales

Si eres una persona a la que siempre le encanta lucir bien, el cabello seco puede convertirse en una gran amenaza para ti, por no hablar de los problemas que esto traería en temas de caída del cabello, rotura de este? Generalmente aquellas personas con un pelo largo suelen tener las puntas abiertas, y las puntas abiertas son una clara señal de que tienes un cabello seco. Leer tambien: Tratamientos ...