Belleza

Blog de Esther Ruiz Idea guardada 29 veces
La valoración media de 80 personas es: Muy buena

Alisado de queratina

Un pelo sano, fuerte y liso

En el mundo del cabello, las melenas lisas siempre han tenido muchas más adeptas, por lo que no es de extrañar que muchas personas se tiren horas alisando su pelo con planchas, secadores o tratamientos que al final acaban secando y debilitando muchísimo el pelo. Si queremos lucir una melena más lisa, pero no castigar el pelo podemos recurrir al alisado de queratina.

También conocido como alisado brasileño consiste en un tratamiento capilar que alisa el pelo (en la medida que queramos), elimina el encrespamiento totalmente, hidrata y nutre en profundidad, da muchísimo brillo y no daña nada de nada la melena. He tenido la suerte de probar en tratamientos de manos de Adrien, el estilisita de Black&White peluqueros en Madrid y los resultados me han encantado. Te mostramos el paso a paso.

Como veis antes de comenzar el tratamiento, tengo el pelo largo ondulado y muy seco, a pesar de usar champús y mascarillas muy hidratantes. En mi caso buscaba cuidar más mi pelo y quitar el volumen y encrespamiento sin renunciar a las ondas naturales de mi pelo. Además, quería algo que hiciera mi pelo mucho más manejable a la hora de peinarlo con la plancha.

El primer paso es lavar la cabeza con un champú de arrastre, de este modo eliminamos los restos de cremas de pelo rizado, espuma o cualquier tratamiento que podamos tener en el. De esta forma, dejamos el pelo completamente limpio para que sea lo más receptivo posible a la queratina.

Luego se comienza a aplicar la queratina con un pincel, tal y como se haría en caso de un tinte de pelo. Para ello con un peine debemos separar cada mechón y asegurarnos de impregnar bien el pelo. En este punto tenemos que tener mucho cuidado y acudir a un sitio de confianza donde estemos seguros de que la formula no contiene formol.

Después se peina para asegurarnos de que la queratina está bien repartida y se comienza a secar el pelo. Es importante tener paciencia y asegurarnos de que el pelo está completamente seco. Adrien nos comentó no hace falta en este punto una temperatura especial ni nada parecido, sólo asegurarnos que queda seco y listo para el paso final.

Por último, se empieza a pasar la plancha por el pelo de forma continua (dependiendo del grosor de los mechones tendremos un pelo más liso). Ahora podemos observar que el color ha cambiado un poco, suele ser algo parecido a cuándo nos da el sol. Tengo que recordad que este tratamiento nos lo podemos hacer aunque tengamos el pelo teñido, con mechas o con cualquier tratamiento químico.

Después de pasar la plancha recomiendan estar al menos tres horas con el pelo suelto, muy importante que no se moje y que nos lo sujetemos con una goma o algo que pueda darle forma. Pasados ese tiempo, lo podemos lavar con nuestro champú normal y empezar a disfrutar de un pelo de cine, lleno de brillo y salud gracias al alisado con queratina de Black&White peluqueros.



Agradecimientos: Adrien Palma estilista de Black&White peluqueros

¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

cabello sobre tratamientos de belleza alisado ...

¿Aún no conoces el alisado de queratina?

El alisado de queratina acaba con el encrespamiento y llena el cabello de brillo y suavidad El alisado de queratina llama la atención de muchísimas mujeres debido a que permite presumir de un cabello brillante, manejable y libre de encrespamiento. Por ello, desde ¡Siéntete Guapa! queremos explicarte en qué consiste esta técnica para que puedas decidir si te encuentras ante el tratamiento de bellez ...

alisado de queratina alisado brasileño alisado cabello ...

Tratamiento de queratina o alisado de queratina

El mundo del cabello está en constante evolución y es posible que hayamos oído hablar de diferentes tipos de alisados sin saber muy bien qué implica cada uno y en qué consisten. Actualmente el más famoso es el llamado alisado de queratina o alisado brasileño, que proviene de la Escova Progressiva de Brasil y ayuda a lograr una melena sin encrespamiento, reestructurada y lisa. Es común llamarle dir ...

alisado queratina cabello ...

¿Un nuevo alisado?

Como sabéis, al alisado de queratina ha empezado a ser un tratamiento cotidiano en muchas peluquerías. Y parece que el precio está bajando un poco, lo que lo hace más asequibles para más personas que sufren de encrespamiento o que quieren dejar de estar cada día pasando la plancha en casa por su cabello. El problema es que a medida que se usa la plancha caliente en casa el pelo se va deterioran ...

CUIDADO PERSONAL alisado de queratina para los hombres hombre y estilo

Alisado de queratina para los hombres

Seguro que habéis escuchado alguna vez que una amiga vuestra se ha hecho un alisado japonés, pues no te preocupes porque si tú quieres lucir tu cabello más liso que nunca, que sepas que existe el alisado de queratina para los hombres también. El año pasado, el cantante Melendi estuvo luciendo su cabello liso a más no poder, así que él es un claro ejemplo de lo que hoy trata esta entrada. El alisad ...

alisado alisado brasileño cabello ...

Mi experiencia con el alisado brasileño de Kativa

Siempre ando en busca de nuevos inventos y productos para reducir el encrespamiento y domar un poco las ondas, pero me cuesta mucho encontrar algo que realmente me convenza. Hace poco empecé a oir hablar de este kit de alisado de Kativa que promete alisar y reducir el encrespamiento durante 10 semanas. Al principio era un poco escéptica, pero no paraba de oir maravillas sobre él, así tenía que pro ...