Belleza

MegaNicho Idea guardada 27 veces
La valoración media de 60 personas es: Excelente

Rutinas de belleza de cómo curar ojeras sin utilizar cremas costosas

Esas antiestéticas manchas que se forman debajo de los ojos, son ocasionadas por diversos factores como problemas de circulación, asociadas a insomnio o falta de descanso. Algunas veces no es fácil disimular con maquillaje; lo mejor es que tenemos alternativas de como curar ojeras de manera natural. 

Es necesario saber la causa de ellas antes de que te apliques cualquier tratamiento, en ocasiones puede ser signo de trastornos del cuerpo. Dormir bien, y llevar una dieta balanceadas son elementos indispensables para prevenir las bolsas de los ojos y las famosas ojeras.

Pepino

Unos de los remedios más populares en el tratamiento de belleza. Para disfrutar de sus beneficios solo empapa el algodón y aplica en la zona afectada por 1 hora. Puedes agregar el zumo de limón con el jugo de tomate para potenciar el efecto.

Leche

Para tonificar tu piel y aclarecer la zona, solo remoja en dos almohadillas leche fría, coloca por 15 minutos, notaras que el efecto blanqueador hará su trabajo rápidamente.

Cucharas frías

Es necesario colocar las cucharas en el congelador por el tiempo de 24 horas, solo coloca en los parpados y empieza a mover las cucharadas realizando masajes sin abrir los ojos.

Realiza este procedimiento de como curar ojeras por dos minutos, y 4 veces a la semana.

Rodajas de Pepino

Es un tratamiento de belleza ideal para combatir ojeras. Solo coloca las ruedas de pepino, deja en reposo por 10 minutos, luego limpia el rostro con algún tonificante.

Este tratamiento, lo puedes realizar en un máximo de 3 veces a la semana por un mes, la diferencia l notaras la cabo de unas semanas.

Manzanilla

Un remedio muy popular en el proceso de como curar ojeras, solo pon a hervir agua y agrega bolsitas de té de manzanilla. Dentro del vaso coloca el agua tibia y ponla sobre tus ojos. Deja reposar por un lapso de 10 minutos y luego lava la zona.

Te recomiendo que lo hagas antes de dormir por un lapso de 3 semanas.

Pure de manzana

Otra solución de cómo prevenir las ojeras, solo tritura las manzanas, aplica este puré con los ojos cerrados, dejando actuar por 40 minutos.

Aceite de ricino

Este aceite es utilizado como remedio natural contra ojeras, en las noches antes de acostarte aplica en la zona aceite de ricino. Notaras la diferencia.

Pepino y sábila

La pulpa de sábila y pepino embellecerán tu rostro. Solo unta la pulpa de sábila con una rueda de pepino. Es importante que lo apliques antes de ir a dormir.

Jugo de piña con cúrcuma

La cúrcuma junto con la piña blanquearan la piel y te ayuda a disminuir ojeras, solo realiza una crema especial y unta todas las noches antes de dormir. Realiza este procedimiento dos veces a la semana por un mes.

Kiwi

Otro de los remedios caseros de como curar ojeras es el kiwi, coloca un par de rodajas en los ojos por 30 minutos. Procedimiento que llevaras a cabo por un mes.

Agua de rosas

Las esencias de agua de rosas son perfectas para mantener la piel hidratada y rejuvenecida. Puedes utilizar rosas marchitas para preparar tu propia esencia. Solo coloca una olla con agua a hervir junto con los pétalos, cuando este en ebullición, apaga, deja reposar por una noche.
como combatir las ojeras


Cuela en la mañana la infusión y estará lista para preparar, aplica antes de dormir. Al día siguiente amanecerás sin ojeras y las bolsas de los ojos.

Menta

Un planta refrescante por excelencia, funciona perfecta para disminuir la congestión, de manera que se encarga de como curar las ojeas naturalmente. Aplica las hojas de menta cuando haya estado en la nevera por 10 minutos, también puedes realizar una infusión y dejar enfriar y embeber con algodones.

Mix de frutas

Estas frutas son perfectas por su gran contenido de antioxidantes y vitamina C que le dan los nutrientes necesarios para mejorar la aparición desinflamando el contorno de los ojos.

- Manzana

- Kiwi

- Fresas

Unta las frutas realizando un puré, aplica en la zona afectada y te olvidaras de las ojeras de una vez por todas.

Clara de huevo

Bate bien la clara de huevo punto de nieve, añade glicerina, aplica en el contorno de los ojos dejando actuar por varios minutos hasta que se seque. Retira con abundante agua tibia.

Hamamelis

Te ayudara a disminuir las ojeras y desinflamar, diluye un par de gotas en agua, aplica la mezcla con compresas frías con los ojos cerrados por 15 minutos.

Mejorana

Otros de los remedios caseros de como curar ojeras, solo tritura hojas de mejorana y añade miel, cuando este homogénea, aplica en los ojos sobre 10 minutos. Lava con agua fría.

Perejil

Resulta perfecto para eliminar manchas por sus propiedades blanqueadoras, solo mezcla hojas de perejil y aplica en la zona afectada por 10 minutos. Lava con abundante agua tibia.

Fuente: este post proviene de MegaNicho, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: belleza

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

cuidados de la piel maquillaje disimular ...

Cómo disimular las ojeras con remedios naturales

Las ojeras son unas manchas oscuras que aparecen debajo de los ojos y que tanto hombres como mujeres sufren. Es un problema muy común, ya que la mayor parte de la población lo sufre, y también es muy molesto. Para poder tratarlo, primero de todo es necesario ver qué factores lo causan. Factores que causan las ojeras Cansancio y agotamiento: Pasar demasiadas horas delante del ordenador Una mala ali ...

general consejos de belleza ojos - consejos de belleza ...

Tratamiento anti ojeras

Las ojeras hacen que tu cara tenga un aspecto demacrado y de eterno cansancio. En este posteo te daremos algunos consejos sobre un tratamiento anti ojeras, que harán que luzcas muy natural y bella. Tratamiento anti ojeras Para eliminar tus ojeras en forma natural y definitiva pon atención a estos consejos, y sigue este tratamiento anti ojeras al pie de la letra. Reduce la ingesta de sal, eso ayu ...

belleza y cuidado personal embarazo y bebés como quitar las ojeras ...

Cómo quitar las ojeras oscuras

En este artículo hablaremos sobre como quitar las ojeras oscuras y te daremos varios métodos y remedios caseros para quitar las ojeras para que puedas hacer en tu casa. Como quitar las ojeras en forma natural Para eliminar las ojeras puedes utilizar tratamientos caseros simples con productos naturales como el pepino, manzanilla y patatas, pero también hay otros tratamientos estéticos que logran gr ...

Belleza como evitar las ojeras como quitar ojeras y bolsas ...

Cómo quitar ojeras y bolsas de los ojos, ¡la solución ha llegado!

Te molesta que cuando te despiertas te aparecen estas manchas oscuras debajo de los ojos? No solo esta es la causa que se pueden presentar, existen una amplia gama de factores que debes evitar. ¡No te preocupes! Te daré la mejor solución de como quitar ojeras y bolsas gracias a unos tratamientos caseros efectivos que realmente te encantará, además son súper económicos. ¿Por qué no lo intentas? A m ...

remedios

Ojeras: cómo eliminarlas

Las ojeras.Para ninguna chica es un secreto lo molesto que es tener esas imperfecciones de color morado, marrón, o casi negro en la aparte inferior de los ojos, ya sea por pasar por mucho estrés, por no dormir o incluso por dormir demasiado, la técnica más fácil de taparlas es el maquillaje pero al final del día siguen ahí, y los tratamientos estéticos son bastante costosos y no todas las chicas p ...

ojeras mascarillas-caseras tratamientos de belleza

3 mascarillas para eliminar las ojeras

Dile adiós a las horribles ojeras 3 Mascarillas para eliminar las ojeras Existen innumerables mascarillas para eliminar las ojeras en forma casera. Pero no todas son 100 % efectivas… Por eso quiero que conozcas las mascarillas más utilizadas para recuperar la mirada relajada y radiante que toda mujer debe tener. Estas mascarillas que hoy te acerco son muy efectivas pero deberás aplicar ...

general remedios ojeras ojeras y bolsas ...

REMEDIOS CONTRA LAS OJERAS

Hola,¿qué os parece si hoy intentamos por lo menos reducir esas ojeras que tanto nos afean??aquí os voy a dejar algunos remedios y algunos consejos. Las ojeras se pueden dar por varios motivos,una sería por una producción excesiva de melanina que se da en ciertos tipos de piel,otro motivo sería la dilatación de los capilares,la exposición al sol ya que esta piel es muy fina,factores hereditarios,h ...

eliminar ojeras combatir ojeras reducir ojeras ...

Cómo eliminar las ojeras de forma natural

En el artículo de hoy es tiempo de hablar de algo que es sumamente molesto y que en ocasiones nos desespera haciendo pensar que no tiene solución, pero no es así. Vamos a indagar y a darte los mejores remedios naturales contra las bolsas para que empieces a practicarlos desde ya mismo. Zumo de naranja Esto no sólo es una gran fuente de vitamina C, sino que también sirve como una preparación conve ...

salud tratamientos caseros de belleza trucos y consejos

13 consejos de cómo evitar las ojeras de la cara

Solución fácil para evitar las ojeras en los ojos Porque odiamos las ojeras al levantarnos, te traemos la solución con estos 13 consejos de cómo evitar las ojeras de la cara. Las ojeras son esas molestas sombras que se forman de par en par debajo de los ojos, tanto mujeres como hombres solemos tenerlo, algunos lo tienen de forma permanente y otros ocasionalmente, hay muchas razones por las que so ...

general alimentación bienestar ...

¿Ojeras? No, gracias

Confieso que tengo muchísima suerte y que no sufro demasiado del temido " mal de ojeras" pero hay días que al haber dormido poco o por cansancio acumulado, hacen su aparición estelar y tengo que recurrir a algún truquillo que otro para deshacerme de ellas o por lo menos disimularlas. Por desgracia no todos los trucos sirven para aquellos que las sufren de manera continua, ya sea por here ...