¿Qué usar para no transpirar las axilas?

La sudoración excesiva de las axilas puede ser incómoda, pero no tiene por qué ser inevitable. Hay muchas formas de evitar la sudoración, y muchas de ellas las puedes probar en casa.

En algunos casos, las personas que sudan demasiado pueden tener una afección llamada hiperhidrosis, que es diagnosticada y tratada por un médico. La hiperhidrosis implica sudoración abundante en todo el cuerpo, no solo debajo de los brazos.

Opciones de tratamiento

Existen varios remedios naturales, de venta libre y médicos que pueden reducir o eliminar la sudoración excesiva de las axilas. Considere estos consejos:

1. Usa antitranspirantes tópicos

¿Cansada de las manchas de sudor en tu camisa? Intenta dejar el desodorante estándar y cambia a un antitranspirante. El desodorante puede eliminar el olor, pero no tiene la intención de detener por completo la sudoración.

Los antitranspirantes matan las bacterias que causan los olores y bloquean activamente las glándulas sudoríparas para que no suden debajo de las axilas. Esto puede ayudar a reducir la incomodidad.

Sin embargo, los antitranspirantes de venta libre no son muy adecuados para algunas personas y si crees que es tu caso, busca antitranspirantes más fuertes con una mayor cantidad de cloruro de aluminio, el principio activo (al menos un 13 %).

Y si eso no funciona, habla con tu médico acerca de una receta antitranspirante más fuerte.

También es importante asegurarse de usar un antitranspirante correctamente para que haga su trabajo según lo previsto.

Esto significa que te recomendamos:

Aplicar el antitranspirante solo sobre la piel seca y limpia (no lo apliques en las axilas que ya están sudorosas o en las axilas que aún están húmedas por la ducha).

Usa un antitranspirante por la noche, después del baño, cuando tu cuerpo está más frío; esto permite que la sustancia activa se aproveche al máximo.

Presiona debajo de las axilas ya que el vello puede impedir que el antitranspirante realice su función. (Sin embargo, no lo uses inmediatamente después del afeitado, ya que el antitranspirante puede irritar la piel recién afeitada).

Dale tiempo para trabajar. Puede tomar hasta 4 días para sentir el efecto completo del antitranspirante.

2. Espera entre ducharte y vestirte

Después de ducharte, espera unos minutos para prepararte para el día. Esto es especialmente importante si te estás dando una ducha caliente o si vives en un clima cálido y húmedo.

Al permitir que su cuerpo se enfríe y se seque antes de vestirte, puedes evitar la sudoración de las axilas inmediatamente después del baño.

3. Aféitate las axilas

Afeitarse las axilas puede reducir la sudoración excesiva. El cabello retiene la humedad y el vello de las axilas no es una excepción.

Si ya sientes una gran sudoración debajo de los brazos, es imprescindible afeitarse. Y si tienes problemas constantes con el olor corporal junto con el sudor, afeitarte también puede ayudarte a reducirlo o eliminarlo.

4. Evita los alimentos que provoquen sudoración

¿Sabías que tu dieta puede afectar tu sudoración? Algunos alimentos pueden hacer que tu cuerpo produzca más sudor que otros.

Si sientes que estás sudando demasiado, reduce la cantidad de alimentos que causan la sudoración o elimínalos de tu dieta.

Los alimentos bajos en fibra obligan a su sistema digestivo a trabajar horas extras para descomponer los alimentos. Una dieta rica en sodio significa que tu cuerpo eliminará toda esa sal en forma de exceso de orina y sudor. Y cuando comes alimentos ricos en grasas, tu interior se calienta porque tu cuerpo procesa la grasa.

Algunos otros alimentos y bebidas que pueden causar sudoración en las axilas incluyen:


Alimentos procesados

Bebidas alcohólicas y cerveza

Ajo y cebolla

Alimentos ricos en grasas

Cafeína

Platos calientes y picantes

Helado

5. Come más alimentos antitranspirantes

Algunos alimentos pueden reducir la cantidad de sudor que secreta tu cuerpo y calmar las glándulas sudoríparas hiperactivas.

Para reducir el sudor en su dieta, es importante concentrarse en alimentos que no supongan una carga para su sistema digestivo. También querrás buscar alimentos que no estimulen demasiado tu sistema nervioso, pero que lo calmen.



Algunos alimentos para reducir la sudoración que puede incluir incluyen:


Agua

Alimentos ricos en calcio (por ejemplo, productos lácteos y queso)

Almendras

Plátano

Suero

Verduras y frutas ricas en agua (por ejemplo, sandía, uvas, melones, brócoli, espinacas, coliflor, pimientos, berenjena, col lombarda)

Aceite de oliva

Avena

Té verde

Patatas dulces

6. Mantén la hidratación

Al beber mucha agua y comer alimentos ricos en agua, el cuerpo puede refrescarse y evitar la sudoración excesiva de las axilas.

7. Use ropa transpirable y holgada

Usar ropa ajustada, especialmente una que quede debajo de los brazos, puede causar manchas en las axilas en la camisa. También pueden hacerte sudar más.
Más bien, trata de usar telas transpirables y ropa más relajada. Esto permitirá que tus axilas se enfríen adecuadamente y evitará que sudes y manches la ropa.

8. Deja la cafeína

La cafeína estimula el sistema nervioso y aumenta la sudoración. También eleva la presión arterial, acelera el ritmo cardíaco y estimula las glándulas sudoríparas.

Y si eres fanática del café u otras bebidas calientes con cafeína, te espera un día particularmente sudoroso porque las bebidas calientes elevan la temperatura corporal y favorecen la sudoración.

Trata de reducir o eliminar la cafeína.

9. Dejar de fumar

La nicotina que tomas cuando fumas, como la cafeína, eleva la temperatura de su cuerpo, acelera su ritmo cardíaco y sus glándulas sudoríparas trabajan horas extras.

Fumar se ha relacionado con muchos otros problemas de higiene y salud, como el mal aliento, los dientes y el cáncer.

Por lo tanto, si está dispuesto a reducir el exceso de sudor y mejorar su salud en general, dejar de fumar puede ser su decisión.

10. Considere las inyecciones de Botox o la cirugía

Si otros métodos no funcionan, es posible que desees considerar un procedimiento médico como inyecciones de Botox o cirugía para detener la sudoración excesiva de las axilas.

Los estudios han demostrado que las inyecciones de Botox son efectivas para tratar la sudoración excesiva de las axilas. El Botox es una neurotoxina que puede recetar un dermatólogo para bloquear la conexión nerviosa simpática que causa la sudoración.

Los efectos de las inyecciones de Botox desaparecen, por lo que habrá que repetir el procedimiento pasado un tiempo para que siga siendo efectivo.

Existen varios tratamientos quirúrgicos para la hiperhidrosis, dos de los cuales son la simpatectomía torácica y la extirpación de las glándulas sudoríparas.

La simpatectomía torácica es una operación mínimamente invasiva en la que el cirujano corta los nervios simpáticos para que los nervios no puedan enviar señales a las glándulas sudoríparas.

Las glándulas sudoríparas también se pueden extirpar quirúrgicamente mediante una variedad de técnicas quirúrgicas, que incluyen escisión, curetaje y liposucción.

¿Qué causa la sudoración excesiva?

La sudoración excesiva ocurre cuando los nervios envían señales a las glándulas sudoríparas sin causar calor ni ejercicio, y las glándulas sudoríparas se vuelven hiperactivas. sugiere que la hiperhidrosis puede ser hereditaria en algunas personas porque se ha observado en antecedentes familiares, pero no se ha identificado el gen exacto que causa esta afección.

Algunas condiciones médicas también causan sudoración excesiva. Algunas de estas condiciones incluyen enfermedades del corazón, menopausia, accidente cerebrovascular, hipertiroidismo, cáncer y más.

La sudoración excesiva también es un efecto secundario de varios medicamentos. Habla con tu médico si sospechas que está sudando profusamente debido a una condición médica o medicamento.

¿Cuándo ver a un médico?

Habla con tu médico si los remedios caseros y los medicamentos de venta libre no son efectivos.

En algunos casos, puede ser necesario un antitranspirante recetado especial. Cuando alcance su máximo potencial, puede usar tratamientos como las inyecciones de Botox. Su médico lo ayudará a elegir las mejores opciones para su cuerpo.

Puedes cambiar un poco tus hábitos para reducir la frecuencia de la sudoración. La sudoración se puede controlar mediante cambios en el estilo de vida, como ajustar la dieta y reducir el consumo de cafeína. Los antitranspirantes locales también pueden ayudar.

Si estos métodos fallan, habla con tu médico acerca de si debe probar las inyecciones de Botox u otros procedimientos médicos para dejar de sudar.

Con la elección correcta, pronto podrá volver a disfrutar de unas axilas más secas y cómodas.

Fuente: este post proviene de Una Mente de Mujer, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cada año, toneladas de ropa terminan en vertederos, contribuyendo al problema global de la contaminación y el desperdicio; y reciclar ropa vieja puede ser una excelente manera de reducir nuestro impac ...

Recomendamos

Relacionado

Rejumed

¿Tiene dudas en levantar los brazos cuando se le pide que levante una caja pesada para alguien? ¿Tiene un alijo de camisas extra en el auto porque sabe que va a sudar tanto que va a sudar hasta el mediodía? Cuando extiendes la mano a alguien, ¿se te ponen las manos húmedas….incluso cuando no estás nervioso? Todo el mundo suda, pero lo más común es que sólo se note en ciertas circunstancias, ...

Belleza Consejos de Belleza Cuerpo ...

Algunas personas sudan más que otras. Es algo natural; A nadie le gusta oler a sudor, o ir andando por la calle con una gran mancha debajo de las axilas. Por eso la importancia de usar desodorante o antitranspirante. No es lo mismo. Ambos ayudan a controlar el sudor y el mal olor pero de forma diferente. En este post, te muestro toda la info para que puedas elegir el que mejor se adapta a tus nec ...

antitranspirante campaña insiders ...

Gracias a The Insiders he podido probar Perspirex original, un antitranspirante algo diferente a lo que había probado hasta ahora, ya que su forma de aplicación y uso es distinta de los desodorantes y antitranspirantes tradicionales. El antitranspirante Perspirex es una solución efectiva para el exceso de sudoración, sean cuales sean los factores que la provocan. Está recomendado para personas con ...

piel remedios caseros belleza ...

La piel de las axilas es bastante delicada, y tanto la depilación como el roce continuo no ayudan a que la piel de esa zona luzca bonita. Es muy común que con el paso del tiempo, el uso de desodorantes, la depilación y el propio sudor, la piel de las axilas se oscurezca. En el artículo de hoy conoceremos varios remedios que nos ayudarán a aclararlas nuevamente de forma fácil, sana y completamente ...

axilas bicarbonato elimina olor ...

La zona de las axilas contiene glándulas endocrinas. Estas glándulas procesan las toxinas de nuestro cuerpo expulsándolas por las axilas y otras zonas. Al llegar a la adolescencia una higiene apropiada es un factor muy importante para poder mantener unas axilas frescas y sin mal olor, una ducha diaria podría ser una solución para unas axilas sin mal olor. Pero esto no siempre funciona, hasta el ...

Ducray

La hiperhidrosis o sudoración excesiva es un problema que afecta al 3% de la población española. Un problema que para algunas personas su puede agravar mucho más. El sudor es natural e incluso vital para mantener constante la temperatura de nuestro organismo, y es que el organismo dispone de un sistema de termorregulación bajo el control del sistema nervioso, que enfría el cuerpo mediante el sudo ...

piel remedios caseros mascarillas para piel ...

Remedios caseros que te ayudaran a blanquear las axilas y cuello Las zonas de las axilas y cuello son dos áreas del cuerpo que a menudo se pueden ir oscureciendo como resultado de la utilización de perfumes o químicos en los antitranspirantes que se usan con frecuencia. Sucede que en muchas pieles el contacto de los perfumes o antitranspirantes y la acción de los rayos del sol, tiñe o mancha la pi ...

axilas blancas claras ...
COMO DESMANCHAR O ACLARAR LAS AXILAS

Con el hecho de rasurarnos las axilas casi todos los días produce irritaciones en esta delicada zona del cuerpo, también ocurre cuando eliminamos el vello con ceras y maquinas de afeitar, lo que provoca que nuestras axila pierda su color natural. por esta razón te voy a dar un tips muy practico y sobre todo fácil de hacer con solo 2 ingredientes muy fácil de obtener el limón y el bicarbonato. ...

general belleza piel ...

Si te afeitas las axilas y aún así sigues notando que esta zona se ve oscura, quiere decir que necesitas una exfoliación profunda, ya que tus axilas puede que tengan acumulados células muertas y residuos que es necesario eliminar. Sin embargo existen otros factores que hacen que las axilas se vean oscuras, como problemas hormonales, dermatológicos o de salud, que es mejor descartar, por lo que es ...

axilas harina de avena limón ...

El remedio casero para aclarar las axilas que encontrarás a continuación te brindará la oportunidad de lucir tus camisetas de tirantes favoritas sin ningún temor. Y es que, al eliminar las manchas oscuras que suelen invadir esta delicada área debido, principalmente, a la rasuración del vello, podrás levantar los brazos sin miedo a que el tono grisáceo de la zona estropee tu look. Pon en práctica e ...