Las 7 tendencias de maquillaje 2023 que más verás este verano

Si bien hace años bastaba con mirar a las pasarelas para saber lo que se llevaba en maquillaje, con el auge de la tecnología, el mundo beauty ha vivido una de sus mayores transformaciones.

tendencias maquillaje 2023


 

 7 Tendencias de maquillaje 2023 a las que desearás sucumbir

Hoy, para saber lo que se lleva, conviene fijarse muy bien en las modas y tendencias que dictan las redes sociales. De esta combinación de redes sociales + pasarela, nace este artículo, una guía sobre tendencias de maquillaje 2023, donde no solo descubrirás lo que ya es tendencia absoluta, sino también lo que nos deparan los próximos meses.

¿Te animas a seguir leyendo para estar a a la última?

 

1. Cejas laminadas, la tendencia de maquillaje más popular:

Las cejas gruesas y marcadas han terminado su reinado para dar el relevo a las cejas laminadas.

 

¿En qué consisten las cejas laminadas?

Las cejas laminadas son una forma diferente de llevar tu ceja natural ya que consiste en peinar tu ceja hacia arriba, y, sobre todo, en fijar ese peinado para que permanezca así todo el día.

Ahora bien, esta tendencia no es tan natural como parece a simple vista ya que, para un resultado atractivo, se deben quitar los pelitos sobrantes de la parte inferior de la ceja (arco superciliar) con el objetivo de  que la mirada quede más luminosa, amplia y definida.

 

¿Qué producto se utiliza para el laminado de cejas?

Si ya has intentado fijar tus cejas antes sabrás que no es tarea sencilla, pero tranquila, que tampoco es misión imposible ¿Cómo lo hacemos los maquilladores?

Pues ni más ni menos que aplicando un producto fijador, que puede ser una máscara para cejas, un gel de cejas o un tipo de cera apto para uso facial. También es buena idea rellenar los huequitos que pueda tener tu ceja natural antes de peinarla y mejor si lo hacemos “pelo a pelo” para un resultado suavizado.

 

2. Labios gruesos, una tendencia de belleza más allá del maquillaje:

Que los labios gruesos son tendencia no es ningún misterio, las redes sociales abanderan a las influencers con boquita XXL y hasta famosas de renombre, como Shakira, han caído en la tentación de hacerse un retoquito.

¿Necesitas someterte a un tratamiento para tener los labios de moda, o puedes conseguir resultados parecidos con maquillaje?

Aquí la respuesta es algo complicada, la mayoría de influencers y celebrities con labios de escándalo se han sometido a retoques estéticos, siendo el más habitual la infiltración con ácido hialurónico que, por una parte es una sustancia natural que genera tu propio organismo y que disminuye su producción con el paso de los años.



Es uno de los tratamientos estéticos más demandados junto a las infiltraciones de bótox para mejorar las arrugas de expresión. Hace unos años eran tratamientos más “permanentes” y con más efectos secundarios en cuanto a resultados, hoy es un tratamiento que dura un tiempo y se repite periódicamente si lo deseas.

Ahora bien, estamos hablando de maquillaje, así que vamos a lo que realmente nos importa:

¿Cómo se consiguen los labios de moda con maquillaje?

La forma más sencilla es perfilarlos por fuera de su contorno natural pero sin pasarnos, debemos perfilar por fuera del contorno, sí, pero siempre rozándolo, de esta manera quedará más natural.

mejor voluminizador de labios


Si después maquillas la parte exterior con un tono oscuro y la interior con un tono más claro crearás el efecto óptico de “labio rellenado” y más grueso al instante.

Puedes ayudarte de los voluminizadores de labios, son productos que en su fórmula tienen algunos ingredientes con efectos hidratantes y otros que son son ligeramente irritantes para producir ese efecto de ver unos labios aumentados de tamaño.

 

3. Contouring ascendente, una tendencia de maquillaje que se reinventa en 2023:

El contouring ascendente es una técnica que consiste en aplicar un corrector mucho más claro que nuestro tono de piel natural en las siguientes áreas:

Creando una línea desde el rabillo del ojo hacia la sien.

Aplicando solo un punto en el lagrimal del ojo.

Creando una línea ascendente desde la aleta de la nariz hasta la mitad del pómulo.

Dibujando una tercera línea ascendente desde la barbilla hasta el lóbulo de la oreja. ¿Qué se consigue con esta tendencia de maquillaje 2023?

Realmente tiene varios efectos, pero el más increíble es que consigue un efecto lifting inmediato solo con maquillaje, debido a que “eleva” de forma visual la piel del rostro.
Tendencias-maquillaje con contorneado ascendente
La técnica de contouring ascendente puede potenciarse aplicando también corrector oscuro tanto  en la parte baja de los pómulos en dirección ascendente como bajo la mandíbula. El objetivo es  eliminar el doble mentón mientras “estiramos” esta zona del rostro que tanto tiende a delatar nuestra edad.

Asimismo, aplicar el colorete en dirección ascendente también potencia el efecto rejuvenecedor.

 

4. Foxy Eyes, la tendencia de maquillaje para ojos que más triunfa:

Esta tendencia de maquillaje de ojos 2023  tiene mucho que ver con la anterior, ya que está destinada a elevar visualmente nuestra mirada, hacerla mucho más sexy y quitarnos años de encima. Con todo ello, merece invertir algo de tiempo en aprender a hacerla:

El primer paso es preparar el párpado con un primer o corrector, para que la sombra de ojos y todos los productos posteriores, se adhieran mejor y duren más tiempo.

Haz un delineado invisible: este consiste en maquillar con un lápiz de ojos negro la línea de agua de tus pestañas superiores, te será más sencillo si la levantas ligeramente con el dedo anular.

Coloca cinta adhesiva bajo el rabillo del ojo, hacia arriba de manera ascendente. Este paso no es 100% obligatorio, pero ayuda a que las sombras y el delineado que apliquemos después queden de forma ascendente y con un corte perfecto.

Aplica sombra de ojos marrón, desde la mitad del párpado móvil hacia el exterior.

Aplica sombra de ojos negra en el mismo lugar, pero esta vez intenta que quede a ras de las pestañas superiores.

Delinea tus pestañas superiores con delineador negro, el resultado ideal es un delineado grueso y acabado en una punta bien definida.

Aplica sombra de ojos brillante en el lagrimal.

Retira la cinta adhesiva con cuidado.

Termina la técnica maquillando tus pestañas con máscara y/o aplicando una pestaña postiza de tu elección.
Tendencias para maquillaje 2023


Esta técnica queda especialmente bien combinada con la tendencia de maquillaje 2023 de contouring ascendente, pero también con la que vamos a ver a continuación:

 

5. Cejas ascendentes o rectas, las tendencias de maquillaje que buscan rejuvenecer

Si bien las cejas ascendentes o rectas han cobrado protagonismo gracias a su alta presencia en el maquillaje oriental, han sabido seducir a occidente por dos razones: la primera es que combinan genial con el maquillaje de ojos Foxy Eyes y la segunda es que también “elevan” visiblemente la parte alta del rostro. Todo esto nos ayudará a tener un aspecto más rejuvenecido.

 

¿Cómo se hacen las cejas rectas?

Para conseguir unas cejas rectas perfectas debemos dejar el arco superciliar sin depilar, pues de lo contrario obtendremos la típica ceja ascendente que termina en una línea descendente.

En su lugar, dejaremos el arco con su pelo natural y lo peinaremos en sentido recto y un poquito hacia arriba. Después, con un lápiz de cejas lo más parecido posible a nuestro color de cejas natural rellenamos los huecos hasta conseguir un aspecto uniforme en toda la ceja.



Solo con este truco de maquillaje fácil ya lo tenemos, y lo mejor es que podemos dejar nuestras cejas al natural ¡Ahorrando tiempo y disgustos en cada tirón!.

Por otro lado, si tu ceja es demasiado larga, tenderá a ser descendente de manera natural, por lo que puede ser buena idea retirar algunos pelitos del extremo de la ceja con unas pinzas para lograr el resultado perfecto.

 

6. Maquillaje de ojos con gemas y otros accesorios

Esta es otra de las tendencias de maquillaje 2023 que empezó en las redes sociales y poco a poco fue ganando protagonismo en maquillajes de noche.

¿Sabes qué es lo que más me gusta de esta tendencia, y lo que probablemente más te gustará a ti también?

Que es la más sencilla de todas las que hemos visto hasta ahora ya que puedes comprar multitud de gemas de maquillaje en Amazon y en todo tipo de tiendas físicas y no necesitas ninguna habilidad especial para utilizarlas.

La mayoría se adhieren genial a la piel solo con el pegamento que ya llevan integrado, y si quieres un extra de duración puedes poner una pequeña gotita de pegamento de pestañas en la base, para que aguanten mejor el sudor. Esto es muy importante hacerlo en maquillajes de fiesta donde queremos lucir perfectas durante horas.
gemas maquillaje pegatinas


Por otro lado, casi cualquier gema queda bien, y las combinaciones que podemos crear con ellas son casi infinitas, encontramos desde chicas que aman colocar pequeñas gemas alrededor de los ojos, hasta aquellas que crean su propio delineado doble usando solo estos accesorios tan bonitos.

Esta es una tendencia de maquillaje 2023 que favorece especialmente a las chicas jóvenes. Esto no significa en absoluto que no podamos usarla después de los 40 pero, mi consejo en estos casos ,es aplicarlas como un pequeño detalle y no como el protagonista absoluto de nuestro look de maquillaje.

 

7. Pómulos glow para el verano 2023, una las tendencias de maquillaje más refrescante

No podíamos terminar esta recopilación de las últimas tendencias de maquillaje 2023 sin hablar de la  que arrasa esta temporada.

Todo lo glow sigue de moda pero especialmente aquellos productos que dan un acabado jugoso a la piel. Por este motivo un iluminador líquido muchas veces es mejor opción que un iluminador en polvo (siempre que no tengas una piel muy grasa, claro está).

El iluminador puede aplicarse en diversas áreas de tu rostro, pero es tendencia hacerlo sobre todo en la parte externa es decir, en la zona alta de los pómulos y el arco de la ceja. Aunque mi consejo es dar también un toque en la punta de la nariz, para que luzca más respingona y para lograr un toque juvenil muy favorecedor.

Como ya imaginarás, para que esta tendencia de maquillaje  quede especialmente bien, debemos partir de una piel sana y cuidada, por lo que el cuidado con productos adecuados al estado de tu piel, que aporten la hidratación y cubra sus necesidades es un aspecto fundamental.

Partir de una buena base de maquillaje iluminadora y dar preferencia a los productos de maquillaje líquidos o cremosos sobre sus versiones en polvo te ayudará a conseguir un resultado mucho más bonito y armonioso.

Y hasta aquí las tendencias de maquillaje que más veremos en la temporada estival de 2023. Como ves, todas pueden combinarse entre sí o aplicarse de forma independiente. Esto te permitirá dar mucha personalidad a tu maquillaje, incluso apostando fuerte solo por lo que se lleva.

 

Otros artículos que te podrían gustar

Cómo quitar las ojeras: cremas, tratamientos médicos y trucos caseros

Los mejores sérums de pestañas para una mirada espectacular

Cremas con retinol para una piel bonita y uniforme  

 

Fuente: este post proviene de Pielperfecta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Has pensado en hacerte un microblanding de cejas para lucir una mirada perfecta? ¿Tienes dudas acerca de precios, molestias, duración? En las próximas líneas podrás dar respuesta a estas cuestiones. ...

¿Quieres saber cómo alisar el pelo sin plancha? Si sueñas con tener un cabello liso y brillante, pero prefieres evitar el calor directo, ¡estás en el lugar correcto!. Vamos a explorar diversas alterna ...

Etiquetas: blog

Recomendamos

Relacionado

maquillaje 2023 tendencias maquillaje 2023 ojos ahumados ...

El maquillaje se ha dado a conocer como un arte y una forma de expresión mágica para potenciar la belleza natural o para convertirte en quien quieras ser, y en este 2023 no es la excepción ya que se están popularizando hermosas tendencias de maquillaje en las redes sociales y revistas, a través de los gurús de belleza, las cuales podrás conocer en esta publicación. A continuación podrás observar u ...

consejos de belleza maquillaje trucos de belleza ...

Ventajas y desventajas del maquillaje permanente Hola mis amigas, gracias por acompañarnos como cada semana en manoslindas.com, en esta oportunidad quiero traerte información acerca del maquillaje permanente de cejas y labios, quiza en algún momento has sido tentada en probar este tipo de maquillaje, ya que tiene muchas ventajas como desventajas, y hoy lo esclareceremos, ¿ conviene hacernos maquil ...

beauty beautytips makeup ...

TENDENCIAS DE MAQUILLAJE 2015Hoy les traigo un BEAUTY REPORT de Tendencias de Maquillaje para ésta Primavera-Verano 2015. Cómo todos los años, vamos a estar mostrándoles detalladamente qué es lo que se va a estar usando, tanto en tipos de maquillaje (Técnicas), texturas, colores y combinaciones, para que ya puedan ir pensando con cuál tendencia quedarse e ir previendo que colores debemos poner en ...

colorido día maquillaje

Hola Amorcitos, ¿ Que tal vuestro día ? Espero que genial y que disfrutéis mucho del fin de semana, yo poco lo voy a disfrutar por que hace mucho viento y esta medio a llover. Pues bien ya es Sábado y toca día de maquillaje, hoy os enseño un maquillaje bastante natural a comparación con lo que suelo hacer, no todo van a ser maquillaje super coloridos y potentes jajaja. Creo que es un maquill ...

maquillaje pride planeacion de eventos delineado arcoíris con diseño ...

¡Bienvenidos a nuestro blog ! En este artículo, vamos a explorar las últimas tendencias en maquillaje pride 2023, desde Pride Eye Makeup Rainbow Flag, Makeup Pride con Corazones, Pride Makeup Ideas, Maquillaje Pride con Piedras, Maquillaje Pride 2023, Maquillaje LGBT Boho Chic, Maquillaje Bandera LGBT con Nubes y Glitter, Pride Makeup 2023 con Estrellas, Maquillaje Fantasía Bandera LGBT, Maquillaj ...

general beauty portada ...

Hoy les traigo un nuevo tutorial y una muestra de como las cejas para las mujeres de cabellos rubios o muy claros  pueden lucir fantásticas, con el maquillaje y la ayuda de algunos productos especialmente para este tipo de cejas. Videos tutorial de maquillaje para cejas : Regla para rubias si has decidido aclararte el pelo mas de  4 tonos debes también aclarar tus cejas, lo ideal cuando se trata d ...

maquillaje

Maquillarse las cejas es uno de los pasos clave para un buen resultado, ya que enmarca la mirada y le da un efecto más descansado. Sin embargo, no todas sabemos cómo hacerlo correctamente y es frecuente cometer ciertos errores que nos impiden conseguirlo. Las cejas en el maquillaje es uno de los fuertes más importantes, este le da mucha profundidad a tu vista y te hace lucir encantadora. Si tu tam ...

maquillaje

Algunas tendencias de maquillaje de 2019 son tan lindas que las usarás en los próximos años. Pero otras tendencias de maquillaje de 2019 simplemente deben irse cuanto antes. Pueden ser excelentes para la pista pero no para el uso diario. Califiqué algunas de nuestras tendencias de maquillaje más interesantes y sorprendentes de 2019 en función de elegir las mejores y desechar las que no lo son. ...

maquillaje moda base de maquillaje ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son los maquillaje más extraños, existen diversas tendencias de maquillaje que se dan a conocer en las diferentes redes sociales, y especialmente en Instagram podemos conocer algunas curiosas, algunas otras muy bellas y pero no cabe duda de que existen también unas cuantas que son extrañas. Imagínate maquillarte con un condón o preservativo o bien tatuart ...

¿Quieres descubrir qué nos depara la próxima temporada en cuestión de maquillaje? ¡Te lo contamos! Delineados de color, piel glow, cejas pobladas... Descubre las 5 tendencias de maquillaje primavera-verano que van a arrasar, ¡toma nota! 1- Delineados de todo tipo El eyeliner va a arrasar en todas sus modalidades. Para empezar, puedes darle un poco de color al típico delineado negro superponiend ...