La nueva tendencia es: más amor propio y cuerpos reales.

Es el fin de la persecución al cuerpo perfecto, al menos eso es lo que reflejan las búsquedas de la gente en internet. Las redes sociales, han sido de gran influencia para que las personas empiecen a inspirar a otras a dejar de perseguir una imagen de cuerpo perfecto imposible y estándares antiguos de belleza. En su lugar, gracias a videos que nos enseñan ejercicios y menús para comer mejor, poco a poco la tendencia a cuidarse a uno mismo y cultivar el amor propio y hacia una figura real es cada vez mas grande.

Atrás quedo la época donde la mayoría de las personas llegan al punto de pasar hambre y caer en trastornos alimenticios con tal de tener una cintura de avispa, por supuesto que aún existen quienes sufren trastornos alimenticios y de percepción de imagen, pero ya las cifras han cambiando, las personas que se aceptan y aman tal como son, cada vez son más.

Las celebrities como Camila Cabello, Eva Longoria y Selena Gómez son unas de las varias pioneras en este movimiento del cuerpo real. Las redes también han colaborado.

Eva Longoria
Eva Longoria es aplaudida por tener un cuerpo ‘REAL’

Selena Gómez
Selena Gómez una de las pioneras de amarnos tal como somos

camila cabello cuerpo real
Camila Cabello nos enseña a amarnos

Wanda Nara
Wanda Nara reflexionó sobre sus fotos en bikini: “Les recomiendo que empiecen a darle a las pizzas sin culpa
Luego de recibir diferentes comentarios sobre su cuerpo, la empresaria decidió darles un profundo consejo a sus seguidoras de Instagram:

“Obviamente nadie sube una foto donde se ve mal. Cuando me enfermé de COVID, no subía fotos arruinada en la cama. Todos (los que tenemos la posibilidad) ponemos la foto comiendo sushi o un balcón con buena vista. Me la paso comiendo polenta, arroz y fideos con manteca, pero no son muy instagrameables, como también mis hijas lloran y tampoco las subo así. Espero que estén de buen humor para hacerles una foto…en fin, el retoque puede beneficiar o perjudicar”.

“Les puedo asegurar que amo a cada centímetro de mi cuerpo ¡Sí! Tengo celulitis, como todas tenemos. También acné. Y en verano raíces porque descanso de la tintura”, siguió. Y concluyó: “En fin…¡soy real! Y elijo mi mejor perfil para subir a mis redes”. 1

Las redes sociales también promueven cuerpos reales.

Una de las redes sociales, o mejor dicho buscador, que ha colaborado grandemente a promover la aceptación de la imagen real del cuerpo es Pinterest. Si bien la búsqueda de inspiración, recetas o estado físico para un cuerpo de verano ha aumentado en los últimos años, las consultas de búsqueda del término en 2022 se han reducido drásticamente por primera vez.

La compañía introdujo una prohibición de publicidad de pérdida de peso el año pasado para evitar la vergüenza corporal en la plataforma. Un buen movimiento que parece surtir efecto. En lugar de buscar recetas para perder peso o cuerpos perfectos, los usuarios ahora parecen querer más inspiración para la positividad corporal y la autoaceptación.

Las personas ahora buscan más cosas como recetas saludables, comer sano, ejercicios para hacer en casa y demás búsquedas relacionadas con el cuidado personal y la aceptación de los cuerpos tal como son.

¿Qué opinas de este cambio de tendencia? ¿Tú también buscas ideas de inspiración para cuidarte y aceptarte tal como eres? Coméntanos.

Otras cosas interesantes para ver:

Consejos para reducir el consumo de azúcar

14 Ideas de platos saludables para la cena.

Fuente: este post proviene de Guia Femenina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El champú con sulfatos elimina la acumulación del cabello. Los sulfatos proporcionan una limpieza profunda y pueden eliminar la acumulación de productos que quedan en el cabello debido a los productos ...

Imprimir Pechugas a la pizza El pollo a la pizza es una deliciosa mezcla de pechuga de pollo deshuesada y con el sabroso sabor de la pizza. Tiene todo el sabor y el crujido de un clásico italiano. M ...

Imprimir Pay de Coco El pastel de coco es uno de los postres más fáciles y deliciosos de cocinar, especialmente si no quieres pasar mucho tiempo en la cocina. Para hacer un delicioso pastel de coco, ...

Recomendamos

Relacionado

Evento Fashion Ibiza ...

Buenos días amores, ¿cómo habéis pasado el finde? Espero que genial, el mío lo ha sido e incluso un poco más largo de lo habitual. Empezamos una nueva semana con uno de los últimos eventos celebrados en Ibiza, y que son muy necesarios y del que me hubiera encantado poder acudir. Se trata del Miss Model Curvy Ibiza 2019 en el que la igualdad, el respeto, la aceptación, el empoderamiento de la muje ...