Belleza

Blog de KISHA SAKORI Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

GLOSARIO: INGREDIENTES TÓXICO EN UÑAS (7 FREE)


Hey MakeCat Lovers! Con respecto al tema que me preguntáis mucho ultimamente de encontrar los esmaltes más saludables y con menos ingredientes tóxicos para nuestras uñas , aclarar que, aunque usemos los mejores esmaltes no hay nada hasta la fecha que podamos suplir de forma casera para crear un esmalte menos dañino como ocurre con la cosmética hand made que podemos hacer de facial, corporal, cabello... pero en el tema de las uñas hoy por hoy... complicado.

Este va a ser un post formativo en toda regla, vamos a ver que hay detrás de todo esto de los "X Free" que estamos oyendo en el tema de las uñas y que muchas veces no terminan de explicarnos bien para que cada una pueda tomar esta información y elegir según sus preferencias. Vamos a ver uno por uno!




DE QUÉ INGREDIENTES TÓXICOS CONSTAN LAS LACAS DE UÑAS

De algunos ingredientes ya os he hablado en el post sobre ingredientes tóxicos pero hoy vamos a repasar los que habitualmente podemos encontrar en nuestras lacas de uñas y no son muy ideales que digamos. Pensad que si os maquilláis constantemente las uñas, primero no las dejáis respirar del todo y segundo, estáis aplicando todos los días tóxicos, que al llevar a diario pueden ser peligrosos para la salud.

FORMALDEHÍDO
Este ya lo vamos conociendo bien para bien o por desgracia,como ya os conté hace tiempo como alisante que se usaba en las queratinas brasileñas y es un gas incoloro soluble al agua que desprende un olor muy penetrante y peligroso para nuestros pulmones y ojos. En el caso de las lacas de uñas se utiliza como endurecedor para dar consistencia al producto.

TOLUENO
Es un derivado del petróleo y se usa como disolvente de otras sustancias. En las lacas de uñas ayuda a mezclar ingredientes y dar flexibilidad en su aplicación, es el líquido que se ve separado del color cuando tenemos un esmalte parado mucho tiempo. Que sepáis que se usa mucho en cosmética y hasta en explosivos.

DBP - FTALATO DE DIBUTILO
Reconozco que siempre lo veía como DBP y tuve que buscarlo en su momento por qué no reconocía que era. Al ver el nombre sin abreviar ya nos suena más a tod@s, es un plastificante que se usa como aditivo en los esmaltes de uñas.



ALCANFOR
Seguramente es de los más conocidos pero casi nadie se da cuenta de lo peligroso que es exponerse a diario en dosis altas. Lo conoceréis por sus múltiples usos en cosmética y farmacia, el famoso Viks Vaporub lo lleva, y en las lacas de uñas por suerte se usa en concentraciones muy pequeñas.
XILENO
Muy similar al Tolueno, este disolvente es un derivado del Benceno.Es usado tanto en la industria como en el hogar. Sus efectos nocivos son similares al Tolueno, por contacto con la piel o por inhalación causa nauseas , mareos,intoxicación etc. Ambos disolventes se pueden sustituir por agua (increíble pero cierto!) y lo malo es que su duración no sería tan alta como los demás del mercado.

PARABENOS
Muy conocidos por tod@s como los conservantes químicos para alargar la vida de nuestros cosméticos, alimentos,etc pero aunque bien conocidos, no quita que si podemos evitarlos por otros naturales mejor que mejor.

CLASIFICACIONES "FREE" DEL MERCADO

3 FREE

Libres de Tolueno, Formaldehído y DBP

Ciaté, Essie, Jordana, Milani, China Glaze, E.L.F.

4 FREE

Libres de Tolueno, Formaldehído, DBP y resinas de Formaldehído

Inglot, Akay, Isadora, Kiko, Mac, Masglo* (empiezan a fabricarlos ahora)

5FREE

Libres de Tolueno, Formaldehído, DBP , resinas de Formaldehído y Alcanfor

Catrice, Essence, O2 Depend Beter , Mavala, Santé

7FREE

Libres de Tolueno, Formaldehído, DBP , resinas de Formaldehído , Alcanfor, Parabeno y Xileno.

Pacífica, Acuarella, Piggy Paint (a base de agua y apta para embarazadas)



QUÉ DEBEMOS SABER ADEMÁS

Además de conocer todos estos datos, lo ideal será siempre elegir lacas que lleven los menores tóxicos posibles consultando siempre su INCI y pasando de vez en cuando por las listas de tóxicos de la IARC (Organización Mundial de la Salud) y la CEE (Comunidad Económica Europea).

A la hora de usar el quitaesmalte los de Acetona son los más rápidos pero también los más agresivos y resecan la uña, lo que puede hacer que se abra en capas. Lo ideal sería no exponer las uñas a la acetona en tiempos muy prolongados. Hay quitaesmaltes sin olor, sin acetona y enriquecidos como por ejemplo el Depend 02 de Beter.

Mi recomendación personal con la experiencia de los años y con lo que aprendo como formadora es que no abuséis de esmaltar las uñas, descansad al menos un par de días a la semana sin llevar lacas de uñas y si vais a "abusar" llevando lacas todos los días , al menos usad las menos dañinas.

Hidratad y reparad uñas con cremas de queratina o específicas como la Abricot de la que ya os hablé y aceites nutritivos que se pueden aplicar con la uña desmaquillada o maquillada . Podéis comprarlos o usar aceite de almendras, aguacate, argán...etc y lo perfecto sería usarlo todas las noches antes de dormir, el truco es dejarlos a mano en la mesita de noche para que no os de pereza... y si no es todas, al menos un par de noches.

No usar frecuentemente esmaltes permanentes o de larga duración ya que son los más agresivos y los que más se adhieren a las uñas.

No confundir "Cruelty Free" con "X Free", si, parece muy obvio pero no está de más recordarlo, lo que es más sano para nuestra salud puede estar a veces testado en animales, sobretodo cuidado con los productos fabricados en China que obliga por ley al testado animal, con no comprarlos listo!

Conocíais todos estos tóxicos? Lleváis maquilladas las uñas todos los días? Sabíais que ya existían los 7 Free?





Si te ha gustado no te pierdas el post sobre INGREDIENTES TÓXICOS.



Fuente: este post proviene de Blog de KISHA SAKORI, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

uñas sin categoría

Ingredientes peligrosos en los esmaltes de uñas

Muchas veces veo con tristeza que no se le da mucha importancia a leer la letra pequeña a la hora de hacer una compra.En cuestión de cosmética muchas miramos antes de comprar un champú (por poner un ejemplo) si tiene parabenos o si tiene siliconas… pero ¿y los esmaltes de uñas? Son probablemente los cosméticos más peligrosos al tratarse de una composición básicamente química e inflamable. Es ...

Benecos esmalte de uñas mi lista de deseos ...

Esmaltes de uñas - Mi lista de deseos - Beauty eco

En esta categoría llamada "Esmaltes de uñas - Mi lista de deseos - Beauty eco" encontrarás todos los esmaltes de uñas y colores que quiero tener en un futuro. Esmaltes de uñas veganos Esmaltes de uñas ecológicos Esmaltes de uñas cruelty free Esmaltes de uñas sin sustancias tóxicas Si eres un o una amante de los esmaltes de uñas te recomiendo que me sigas en alguna de mis redes sociales ...

uñas uruguay vogue ...

Esmaltes de uñas Vogue

Esmaltes de uñas Vogue Excelentes novedades en el mundo de los esmaltes de uñas, llegó a Uruguay una nueva marca de cosméticos: Vogue. Vogue es una marca low-cost de origen Colombiano y desembarca con base de maquillaje, polvo compacto, corrector, delineadores, máscaras de pestañas, sombras, labiales, brillos y lo que nos trae a este artículo: esmaltes de uñas. Llegaron 65 colores agrupados en dis ...

esmalte de uñas esmaltes de uñas laca de uñas ...

Esmaltes de uñas The Body Shop | Novedad

Hace unos días me escribieron desde The Body Shop para contarme que acaban de sacar una nueva línea de esmaltes de uñas que, como todos sus productos, se basan en una filosofía cruelty free, vegana y, en este caso, con la menor cantidad de productos químicos posibles. Al tratarse de esmaltes de uñas es difícil no introducir alguno en la composición, pero lo que es seguro es que estos esmaltes son ...

Uñas - Nails Marcas Nail art

21 marcas de esmaltes de uñas saludables

Si te gusta tener las  uñas bonitas y bien cuidadas seguramente también te gustará usar productos de belleza saludables y que sean “Cruelty free“, no testados en animales. Tipos de esmaltes saludables 3 free: esmaltes libres de tolueno, ftalato de dibutilo (DBP) y formaldehído. 4 free: los tres anteriores más la resina de formaldehído. 5 free: los cuatro anteriores más el alcanfor. 6 f ...

COSMÉTICA CRUELTY FREE EVENTS ...

EVENTS: #MERIENDABLOGGERMADRID NOV2015

Hey MakeCat Lovers! Por fin os cuento cómo fue la #meriendabloggermadrid de la que tanto estamos hablando por redes sociales ultimamente. Seguro que habéis visto ya muchas cositas que he ido subiendo a mi página de Facebook durante estos días incluyendo un sorteo de un producto del evento. La temática del evento fue fomentar las marcas de cosmética natural, ecológica , cruelty free y muchas &quo ...

Compras aceites perfumados acid free ...

Aceites Perfumados y Esmaltes Makear (Acid Free, hipoalergenicos, no testados en animales)

Últimamente me encanta probar productos y marcas que ponen especial atención en los componentes y ingredientes de sus productos, por eso hoy os voy a hablar de una nueva marca que he conocido hace unos meses y llevo algún tiempo probando. Se trata de los esmaltes permanente Makear  y los aceites perfumados de la web de Bellesarte Glamour os dejo enlace Aquí Además me han ofrecido un descuento espe ...

CONSEJOS DE BELLEZA aceite mineral cosméticos tóxicos ...

¿SABES SI TIENES COSMÉTICOS TÓXICO EN CASA?

Cada vez nos preocupamos más por encontrar productos que no contengan ingredientes que agredan nuestra piel, nuestro cabello… pero a veces nos dan gato por liebre y nos ponen nombres tan raros en el listado de ingredientes que sólo nos fijamos en la parte frontal que ponga “sin parabenos”, y éso no es suficiente para que sea un buen producto. En el post que os he preparado hoy os ...

uñas blosst esmaltes argentinos ...

Reseña esmaltes de uñas Blosst - Aloe, Azurite y Amethyst

Esmaltes de uñas Blosst - Aloe, Azurite y Amethyst Si Octubre fue un mes a puro reto y nail art en Noviembre les prometo montones de swatches o reseñas de esmaltes de uñas. Hoy arranco con Blosst, una marca nueva "Made in Argentina" que conseguí gracias a la ayuda de dos genias, Ayleen de confesionesvolatil.com.ar y a Maru de antesdedormirleo.blogspot.com. Las amables lectoras argentinas ...

swatches dulce diallo

Esmaltes de uñas Dulce Diallo

Esmaltes de uñas Dulce Diallo Hoy vuelvo después de mucho tiempo con una marca made in Argentina de esmaltes de uñas que estuvo por el blog hace mucho tiempo: Dulce Diallo. Les había mostrado antes los esmaltes espejados de la marca (excelentes para estampar) y otros tres de la colección Zodíaco. Ahora tengo el gusto de mostrarles cuatro bellezas: Madrass de la colección India Congo y Niger de la ...