Los holanes suelen ser voluminosos, pero sin duda le dan un toque a la prenda bastante original y en mi parecer súper divertido, ¡no me canso de ellos! Tengo que reconocer que el invierno pasado estaba un poco cansada de verlos en los puños de las camisas, o sobre los hombros de una blusa off the shoulder, pero por alguna razón volví a amarlos sin control.
Los podemos ver tanto en faldas, como pantalones, trajes de baño, vestidos y obviamente blusas, pero en este primer volumen les cuento sobre la presencia de los holanes tanto en blusas y vestidos; prendas en la parte superior del cuerpo.
Para empezar, hay una teoría muy mala sobre los holanes y su relación con mujeres de complexión mediana y grande, ¡déjenla de lado! Son para todas, sólo es necesario saber utilizarlas y estar conscientes sobre si nos queda el color o la posición de éstos. Por ejemplo; supongamos que mi parte más prominente son los hombros, tendré que buscar la manera de evitar la atención en esta zona, por lo que llevar el holán hacia mi cintura o cadera me ayudara a nivelar la silueta. Si mi parte prominente fuera la cadera, pues intentaría utilizar un holán en la parte superior.
Otra parte de esta macro-tendencia son las telas estampadas tanto en cuadritos como en rayas. Muchas veces, el efecto visual que provocan al juntarse, puede repercutir en la manera que visualizamos nuestra silueta. Pero aún así, hay que tomar el riesgo y probar esta tendencia siempre juiciosas al momento de vestirnos. Nadie mejor que nosotras para saber lo que mejor nos queda y aprovechar la figura de nuestro cuerpo al máximo.
Les recomiendo prueben todo tipo de volantes, si no se sienten cómodas utilizándolos en la parte del tórax, ya sea en hombros, cintura o casi a la cadera, opten por utilizarlos en las mangas. Los podemos ver en el codo en forma circular, o sobre el largo de la manga de manera lineal. Hay que dejar el miedo e intentar probar de todo.
Como bien mencionaba anteriormente, podemos encontrar holanes en las blusas, estas pueden ser sin manga y colocado sobre la parte de los hombros hacia el busto, o simplemente atravesándolo. También pueden ser de forma vertical, desde la mitad del hombro, hacia el dobladillo de la blusa. Cuando la camisa o blusa es de manga larga, podremos encontrarlo un poco fruncido a lo largo del brazo o en diferentes cantidades y volúmenes, justo en la parte del codo. Las opciones son infinitas al igual que los colores. Considero primordiales en esta temporada el pink yarrow, niagara y primrose yellow, según Pantone.
En los vestidos podremos encontrar continuamente la aparición de holanes en los bajos, o en un solo lado del vestido, cayendo ligero sobre el costado. Será muy común encontrarlos en varias capas sobre el pecho, o en esquinas de forma asimétrica. Los tirantes o las sisas podrán ser principalmente hechas por un volante. Esto le dará un toque sencillo pero suficiente a nuestros vestidos, complementándolos con un par de aretes quedará muy cool y llamativo, o sencillamente comprándolos en telas estampas de flores.
En cuanto a bomber jackets o prendas exteriores, serán un complemento de estos y los reconoceremos fácilmente en los bolsillos o en la espalda, pasando por los brazos, regularmente en telas lisas y colores como el negro o rosa cuarzo.
Hay quienes llegan a ser un poco más atrevidas y optan por prendas más pequeñas, tales como los crop tops. Si este es el caso, el holán aparecerá en la parte inferior, como si fuera un peplum, o en los tirantes.
De verdad, las opciones son infinitas al igual que la diversión, todo está siempre en atrevernos a probar las tendencias de momento. ¡Pruébense todo! Analicen sus siluetas, mezclen colores, intenten nuevos patrones, hay que dejar el miedo detrás y comenzar a llevar nuestro propio estilo siempre a la vanguardia. La moda es para todos, está en nosotros hacerla nuestra, confíen en ustedes y en lo que pueden proponer, diviértanse, experimenten.