Y es que los exfoliantes caseros se ocupan de eliminar las células y pielecitas muertas que se acumulan en los labios y que impiden que estén sedosos y tengan un hermoso tono rosado.
Es por ello que el exfoliante para los labios que encontrarás a continuación te será de gran ayuda si deseas embellecer tu boca, acabar con las grietas y sequedades y tener unos labios más sanos, suaves, hidratados y bonitos.
Ingredientes
Una fresa madura
Una cucharadita de miel
Un bálsamo labial hidratante (opcional)
Pasos a seguir
Coloca la fresa sobre un plato y machácala con un tenedor. Es importante que la fruta esté madura para poder aplastarla con facilidad.
Cuando la hayas transformado en puré mézclala con la miel hasta obtener una pasta homogénea.
Extiende el exfoliante natural resultante sobre los labios con un ligero masaje y deja que haga efecto durante unos 10 minutos.
Finalmente, retira este exfoliante para los labios con agua templada, sécalos y aplica un bálsamo labial hidratante o un poco de vaselina para obtener mejores resultados.
La textura granulosa de la fresa y los azúcares presentes en la miel te ayudarán a arrastrar las células y pielecitas muertas de la boca con sencillez y sin estropear esta delicada piel.
La fresa te permitirá, además, conferirle un tono rosado a los labios y mantenerlos jóvenes durante mucho tiempo.
La miel, por su parte, hidratará la boca en profundidad y prevendrá la aparición de grietas y sequedad.
Recuerda que puedes recurrir a este exfoliante casero una o dos veces a la semana. Los beneficios más destacados de este truco de belleza casero para cuidar los labios son los siguientes:
Se prepara con dos ingredientes naturales.
No resulta dañino para la delicada piel de los labios.
Es económico.
Elimina las células muertas, aporta suavidad y confiere un bello tono rosado a los labios.
Su elaboración es sencilla y solo te quitará unos pocos minutos de tu tiempo. Si deseas mantener tus labios hidratados, suaves y bonitos también puedes usar estas mascarillas caseras para labios secos.
¿Qué opinas sobre este exfoliante para los labios elaborado con fresa y miel?