Belleza

Blog de Helenrams Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Complementos Nutricionales. Que son?

Ayudan a la Salud de tu Cuerpo

Conceptos como Nutracéutica,  suplementos dietéticos o los llamados alimentos funcionales se han convertido en algo más que una moda.

Hoy, son muchas las personas que añaden estas cápsulas nutritivas a su dieta con el fin de prolongar su juventud y apostar por una vida sana…

El Objetivo;  Sentirse mejor que bien ! 

Suplementos vitaminicos


Complementos Alimenticios o Suplementos Nutricionales.

Se trata de productos utilizados para complementar la dieta que llevan o contienen ingredientes beneficiosos para la salud como vitaminas, minerales, especies vegetales o botánicas, aminoácidos, extractos y concentrados, etc. que se usan para suplementar la dieta incrementando la ingesta diaria de esas sustancias.

Estos productos:

·      Se presentan generalmente en forma de píldora, cápsula, comprimido o líquido.

·      No en forma de alimento convencional ni como el producto exclusivo a ingerir como comida o alimento. Se trata de complementos añadidos en formatos no alimentarios.

·      Se etiquetan como “complementos alimenticios”.

·      Pueden ser de origen natural o químico sintéticos y pueden incluir sustancias medicamentosas aprobadas legalmente para tal fin.

Por lo tanto, muchos complementos alimenticios también pueden ser considerados Nutracéuticos, en tanto que las sustancias que aporten sean de origen natural y cumplan los requisitos anteriores para ser considerados Nutracéuticos.

Por último, es importante resaltar que los Nutracéuticos no sólo pueden constituir un suplemento dietético, sino que también pueden utilizarse para la prevención y/o el tratamiento de enfermedades.

Es decir, ocupan ese gran universo que existe entre el alimento y el medicamento y reclaman con fuerza un espacio legal propio que tenga en cuenta sus características e idiosincrasia y que permita desarrollar todo su potencial terapéutico.



Suplementos vitaminicos

Complementos Nutricionales. Que son?

/0 Comentarios/en Cuerpo, Hombres /por HelenLeer más →

Cuidados para embarazadas

Cuales son los cuidados en la época del Embarazo

/0 Comentarios/en Cuerpo /por HelenLeer más →

Página 1 de 19123»

Fuente: este post proviene de Blog de Helenrams, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

elixir dragó envejecimiento fernando sánchez dragó ...

Elixir Dragó, Rebelión contra el Envejecimiento

Feliz Lunes mis amores muchos conocéis mi preocupación por la salud y el hincapié que pongo en ello siempre, por eso cuando me dieron la oportunidad de probar el Elixir de la Juventud no me lo pensé dos veces y acepte. Elixir Dragó es un nuevo concepto antiaging desarrollado con el objetivo de retardar, detener e incluso revertir el proceso de envejecimiento, creado por el Dr. Fernando Sánchez Dra ...

dietas quemagrasas naturales suplementos adelgazar ...

Suplementos naturales que ayudan a adelgazar

En las dietas de adelgazamiento no existen los productos milagros, pero si es cierto que algunos suplementos nos pueden ayudar en este proceso. El secreto está en llevar una dieta adecuada, algo de ejercicio y como complemento podemos echar mano de productos naturales a base de plantas medicinales, con ciertas propiedades que pueden ayudarnos en esta difícil tarea. Existen muchas plantas con propi ...