Cómo eliminar los puntos negros con remedios caseros

Son muchos los hombres y mujeres que se preguntan cómo eliminar los puntos negros o espinillas aprovechando los beneficios de los remedios caseros y de los ingredientes naturales.

La principal causa de la aparición de puntos negros suele ser la acumulación de suciedad, grasa y células muertas en la piel, lo que obstruye los poros y provoca que las espinillas se instalen en el cutis, en especial en la barbilla y en las aletas de la nariz.

Cabe destacar, asimismo, que los cambios hormonales, el uso de productos de belleza no aptos para nuestro tipo de piel, las dietas ricas en grasas y el estrés también pueden dar lugar a la aparición de espinillas.

Cómo eliminar los puntos negros con remedios caseros


En Trucos de belleza caseros te explicamos cómo eliminar los puntos negros con remedios caseros que recurren a ingredientes que con mucha probabilidad guardas en tu propia despensa.

Cómo eliminar los puntos negros con remedios caseros y naturales

La canela, el limón y el té verde son algunos de los ingredientes que deberán tener presencia en tu rutina de belleza si estás buscando remedios naturales para eliminar los puntos negros.

Cómo eliminar las espinillas con canela y miel

La canela y la miel son dos productos ricos en propiedades antisépticas y antibacterianas que muchas personas emplean para combatir el acné y las espinillas.

Además, su textura granulosa es fantástica para arrastrar las células muertas y ejercer una ligera acción exfoliante que deja la piel suave, luminosa y libre de impurezas.

Ingredientes

- Una cucharadita de canela en polvo
- 2 cucharaditas de miel de flores

Pasos a seguir

1- Mezcla la canela molida con la miel hasta haber obtenido una pasta homogénea.

2- Aplica la solución casera resultante sobre las espinillas después de haberte lavado la cara con tu jabón habitual.

3- Deja que haga efecto durante unos 15 o 20 minutos.

4- Transcurrido ese tiempo retira la mascarilla con agua templada, seca la cara con una toalla y aplica una crema hidratante acorde a tu tipo de piel.

Puedes utilizar este truco de belleza casero todos los días hasta que los puntos negros hayan desaparecido. Acuérdate también de lavar tu rostro a diario para prevenir la obstrucción de los poros y la aparición de nuevas espinillas.
Cómo eliminar los puntos negros con remedios caseros


Cómo eliminar las espinillas con té verde

El té verde forma parte de las dietas de adelgazamiento de multitud de personas debido a su poder para acelerar el metabolismo y la quema de grasas y combatir la retención de líquidos.

Además, esta planta se convierte en la mejor aliada de quienes se preguntan cómo eliminar los puntos negros con remedios caseros, ya que el té verde es un antiséptico natural capaz de poner fin al acné y las espinillas.

Cabe destacar, asimismo, su gran riqueza en flavonoides, un tipo de antioxidante que te ayudará a combatir los radicales libres y a presumir de una piel joven durante muchos años.

Ingredientes

- Una bolsita de té verde (te recomendamos que apuestes por los tés ecológicos, a la venta en herbolarios y en tiendas de productos naturales)
- Medio vaso de agua
- Un disco de algodón

Pasos a seguir

1- Calienta el agua.

2- Cuando entre en ebullición agrégale la bolsita de té verde y quítala del fuego.

3- Deja que la infusión repose durante unos 15 minutos.

4- Pasado un cuarto de hora empapa el disco de algodón en el líquido para poder aplicarlo en las áreas del rostro donde hayan aparecido puntos negros o espinillas.

Recuerda que deberás llevar a cabo el paso número cuatro después de haberte lavado la cara con los productos de belleza que uses de manera habitual. 
El té verde actuará como un tónico, por lo que no será necesario que lo aclares con agua tras su aplicación.

Cómo eliminar las espinillas con limón y azúcar

El limón es rico en vitamina C, perfecta para mantener la piel joven y proporcionarle una dosis extra de luminosidad, y en sustancias limpiadoras que acaban con los puntos negros.

El azúcar también está presente en este remedio casero para eliminar espinillas debido a su textura, que permite arrastrar las células muertas del cutis y desobstruir los poros.

Ingredientes

- Una cucharadita de azúcar blanco o moreno (puedes utilizar cualquiera de los dos)
- Unas gotitas de zumo de limón

Pasos a seguir

1- Coloca el azúcar blanco o moreno en el interior de un bol.

2- Parte un limón por la mitad y estruja una de sus partes con las manos para poder extraer algunas gotitas de jugo de limón y mezclarlas con el azúcar.

3- Una vez que le hayas dado vida a una pasta homogénea lo único que tendrás que hacer será extenderla sobre los puntos negros con un suave masaje circular y siempre después de haberte lavado la cara.

4- Frota la mezcla durante unos segundos y, después, deja que actúe alrededor de 10 minutos.

5- Finalmente retira esta solución casera de limón y azúcar con agua templada, seca la piel con una toalla y haz uso de tu crema hidratante preferida.

No olvides que puedes poner en práctica este truco de belleza natural una o dos veces a la semana.
Cómo eliminar los puntos negros con remedios caseros


Recurrir a estos trucos que te explican cómo eliminar los puntos negros con remedios caseros te ayudará a deshacerte de las espinillas en poco tiempo, sobre todo si los combinas con una dieta sana y equilibrada y con ejercicios aeróbicos que te ayuden a eliminar toxinas a través del sudor.

Si quieres conocer más tips de belleza caseros que te ayuden a acabar con las impurezas de la piel también puedes probar este remedio de bicarbonato con limón para eliminar los granos.

¿Qué opinas sobre este post en el que te explicamos cómo eliminar los puntos negros con remedios caseros y naturales?

.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Quieres alargar las pestañas de una forma natural y efectiva? Entonces te encantará este remedio casero ideal para lucir unos ojos espectaculares. Se trata de un truco de belleza elaborado con vaseli ...

El peeling facial resulta de gran utilidad para las personas que desean poder presumir de una piel luminosa, joven y resplandeciente. Y es que esta técnica que puede ponerse en práctica haciendo uso d ...

Recomendamos

Relacionado

eliminar los puntos negros combatir los puntos negros eliminar espinillas ...

Cuando una se pasa mucho tiempo sin hacerse una limpieza facial, por mucho que te laves todos los días la cara, las toxina se van acumulando y aparecen los temidos puntos negros. Por este motivo hoy vamos a hablar de remedios para eliminar los puntos negros sin necesidad de sufrir la furia de un esteticista y sin gastarnos el dinero en ello. Sin duda eliminar los puntos negros con remedios casero ...

trucos y consejos limón limpieza facial ...

¿Aún no conoces los remedios caseros para los puntos negros? Usándolos podrás eliminar las espinillas empleando ingredientes naturales. Unas imperfecciones que aparecen cuando la suciedad obstruye los poros de la piel y esta no se limpia con frecuencia. Recurriendo a los remedios caseros para los puntos negros tendrás la oportunidad de presumir de un cutis limpio, luminoso y libre de espinillas. Y ...

trucos y consejos agua de rosas avena ...

Los remedios caseros para los puntos negros suelen elaborarse con ingredientes naturales presentes en cualquier cocina. Unos productos que, además, resultan muy económicos e ideales para cuidar la piel y llenarla de belleza. A pesar de que existen un sinfín de remedios caseros para los puntos negros, cada persona es un mundo. Por este motivo, lo mejor es probar diversas recetas hasta encontrar la ...

trucos y consejos belleza remedios caseros para la piel ...

Investigando algunos remedios menos costosos y mucho más naturales que los que se venden comercialmente, encontré algo muy curioso con respecto a los remedios caseros para eliminar los puntos negros y es que en muchas de las recetas que pude ver el común denominador en todas ellas era la presencia del limón. Fue entonces cuando quise investigar un poco sobre cómo actúa el limón en la eliminación d ...

acné y puntos negros belleza natural ...

¿Te has preguntado alguna vez cómo eliminar puntos negros en solo tres pasos y aprovechando las múltiples ventajas de los trucos de belleza caseros y naturales? Si es así te gustará poner en práctica los remedios que hemos recopilado a través de este post y que prescinden por completo de las sustancias químicas. Pero, ¿qué son en realidad los puntos negros, también conocidos como comedones? Se tra ...

Agua oxigenada Piel grasa y piel mixta Piel mixta ...

¿Te gustaría saber cuáles son los mejores tips de belleza caseros para eliminar los puntos negros que se amontonan en el área de la nariz o la barbilla?  Si has respondido de forma afirmativa a esta pregunta, te gustará saber que existe un producto que suele estar presente en cualquier hogar y que es fantástico para eliminar los puntos negros en poco tiempo. Se trata del agua oxigenada, rica en pr ...

BLOG Consejos de belleza

El cuidado de la piel es vital para su salud y hoy te quiero compartir 8 remedios caseros naturales para los puntos negros. Aunque a menudo se piensa que son causados simplemente por “poros dilatados”, los puntos negros son en realidad más complicados de lo que parecen. Por lo general, debido a la acumulación de sebo oscurecido por la oxidación y las células muertas de la piel, un punto negro se d ...

remedios caseros para el rostro eliminar espinillas eliminar impurezas ...

Tener una piel sin puntos negros es el sueño de muchas personas. Y, aunque a veces pueda parecer muy difícil hacerlo realidad, los trucos de belleza caseros pueden convertirse en excelentes aliados a la hora de eliminar espinillas. Sobre todo cuando se elaboran con fresa, ya que se trata de una fruta rica en vitamina C que no solo deberá estar presente en tu dieta, sino también en tu rutina de bel ...

trucos y consejos avena limón ...

A pesar de que son muchas las mujeres que no tienen granitos en la cara, los puntos negros suelen aparecer en el rostro de todas las chicas. Aunque, por suerte, los remedios caseros como este pueden ayudarte a acabar con las antiestéticas espinillas. Solo necesitarás un poco de avena, unas gotas de limón y un yogur natural para deshacerte de los puntos negros y presumir de un rostro sano, bonito y ...

trucos y consejos belleza piel ...

Los molestos puntos negros en el rostro son el producto del exceso de grasa en la piel, que se forman cuando  las secreciones sebáceas se mezclan con células muertas. Como cualquier espinilla, los puntos negros sólo afectan la salud de la piel, pero suelen influir notablemente en su belleza, ya que no son bien vistos estéticamente. ¿Cuál es la causa de la aparición de puntos negros en el rostro? E ...