Foto: InfoKorners
Los ojos almendrados son los que poseen la forma ideal, por lo que pueden llevar cualquier look que les guste y sea acorde a su personalidad. Si quieren llevar un estilismo discreto y natural pueden delinear sólo el párpado superior, mientras que para la noche recomendamos arriesgar con ambas líneas para enmarcar la mirada y sumarle protagonismo.
Fotos: Bellasugar y Glamour
Aquellas que posean una apariencia rasgada podrán inclinarse por marcar completamente la línea inferior y aplicar el eyeliner en el párpado superior sólo de la mitad hacia el exterior. De esta manera crearemos un efecto más armonioso.
Fotos: Eye Circles Site y Daily Cookie
Si tenemos los ojos pequeños y queremos crear una apariencia más grande, lo ideal es utilizar un lápiz blanco o de un color claro, como nude, gris plata, etc. Así, trazaremos una línea por la parte interior de las pestañas inferiores y descartaremos el color negro preferiblemente.
Fotos: Beauty in a bottle y Beautty editor
Si nuestra forma es redonda crearemos un efecto alargado. Para ello haremos dos líneas, superior e inferior, que ocupe aproximadamente dos tercios de la línea de las pestañas, es decir, dejando libre de éstas la zona del lagrimal. Ambas líneas serán algo más gruesas en los extremos exteriores y se unirán en dicha zona con un ligero rabillo hacia arriba.
Fotos: BellaSugar y Beauty editor
Si tenemos los ojos juntos, probablemente queramos conseguir un efecto de mayor separación, para lo que marcaremos las esquinas exteriores con un color oscuro y aplicaremos rímel únicamente en esta zona.
Fotos: Bellasugar y Star works artists
Por el contrario, las que posean ojos separados deberán maquillar tonos más oscuros, como el negro, en la zona interior, es decir, en aquella cercana al lagrimal, mientras que emplearemos lápices de tonalidades claras para el resto de la línea.
¿Qué os parecen? ¿Cómo os delineáis vosotras los ojos?