Cuando llega el buen tiempo y tenemos que elegir biquini, siempre tenemos cierta inseguridad sobre si habrá un estilo concreto que nos ayude a resaltar o disimular ciertas partes. Pues bien, la respuesta es sí y éste depende de nuestro tipo de cuerpo. Por ello, hemos elaborado un vídeo tutorial en el que os damos algunas claves a tener en cuenta a la hora de comprar nuestra ropa de baño.
En primer lugar, encontramos aquellos cuerpos de tipo reloj de arena. Puesto que son los más proporcionados, cualquier modelo les sentará genial, e incluso podrán atreverse con un triquini.
Los cuerpos con forma de triángulo, es decir con las caderas pronunciadas pero estrechas de hombros, deberán decantarse por braguitas de tamaño medio que queden más subidas en los laterales que en el centro, es decir, oblicua. Respecto al top, los palabra de honor, estilo halter o abrochado al cuello y tipo sostén serán los más apropiados.
Para las de triángulo invertido, o sea con la espalda más pronunciada que la cadera, deberán potenciar sus caderas. Para ello, la parte de arriba ideal será la de triángulo, pero en lugar de atarla al cuello deberán hacerlo recto y en la tira de detrás. Por su parte, la braguita más adecuada será aquella de corte recto, preferiblemente que atada en los laterales. Otra manera de resaltar la cadera es mediante diseños con detalles, como lazos, volantes, rayas horizontales, etc.
Las mujeres rectángulo, aquellas que apenas tienen marcada la cintura y quieran resaltarla, apostarán por partes de arriba atadas al cuello y con algún detalle llamativo, como colores intensos, flores, lazadas, etc. Del mismo modo, la parte de abajo también será recta y con motivos.
Por último, aquellas mujeres de cuerpo redondo elegirán biquinis de braga alta que recoja la tripita y un sujetador o top que les resulte cómodo. Si prefieren decantarse por un bañador, es recomendable que tenga escote pronunciado, ya sea a pico o redondo, y también una pierna alta, pues nos ayudará a ganar verticalidad.
Imágenes: Asos, Primark y Urban Outfitters
¿Qué os parece?