Colección Ailanto primavera

La colección de Ailanto primavera/verano 2015 presentada en MBFWM toma como referencia la Camarga, la Provenza y la Costa Azul francesa, además de la casa de la fotógrafa y pintora francesa vinculada a Pablo Picasso Dora Maar en un pueblecito del Luberon. ¿El resultado? Una colección llena de prendas fluidas, cortes setenteros y la feminidad del estilo relajado.

Entre los estampados encontramos la predominancia de pequeños barquitos de colores sobre olas geométricas y rayas marineras, así como juegos de colores puros, como amarillo, fucsia, blanco y negro, que se acompañan de empolvados en verde agua, coral o azul.

Imagen 0
Imagen 1

Imagen 5
Imagen 3


Los cortes predominantemente rectos y oversize rememoran los años 70 e incorporando detalles marítimos. Asimismo, el lado folk también está presente en chalecos y vestidos ligeros, sin olvidar los perfectos estilismos a base de superposición de chaquetas, camisas y kimonos.

Imagen 4
Imagen 6

Imagen 7
Imagen 8

Imagen 11
Imagen 12
Imagen 14


Finalmente, no podemos olvidar los maravillosos tejidos a base de jacquares de viscosa en matelassé geométrico o cuadros vichy, en contraposición al georgette de seda, satén gofrado, gasa con flores troqueladas, organza de seda y detalles de lentejuelas como si de escamas de sirena se tratara.

Imagen 2
Imagen 9

Imagen 10
Imagen 13

Imagen 15

Imágenes: Natalia Plaza

¿Qué os parece?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

mbfwm roberto torretta madrid fashion week ...

Roberto Torretta nos presentó en Madrid Fashion Week su colección para primavera/verano 2015 con aire completamente renovado y nuevas siluetas. En esta ocasión, el movimiento adquiere mayor protagonismo mediante cortes asimétricos y volantes que visten a una mujer elegante y glamourosa con prendas que cuentan historias de fondo. En contraste con los cortes ajustados a los que nos tiene acostumbrad ...